4 vistas panorámicas del Palacio Real de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

4 vistas panorámicas del Palacio Real de MadridEl Palacio Real de Madrid es el monumento central del paso 2 dentro del recorrido Qué ver en Madrid en diez pasos. Además, quizá sea el que ofrece mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Cualquier perspectiva es buena para contemplar este fabuloso edificio. Ahora bien, dependiendo del lugar y la hora elegidos las fotografías adquieren tonos diferentes. Aquí tienes un repaso a las vistas panorámicas del Palacio Real desde los cuatro puntos cardinales.

Fachada este, desde la planta sexta del Teatro Real

4 vistas panorámicas del Palacio Real de Madrid
Fachada este y plaza de Oriente

La fachada este del Palacio se observa muy bien desde la Plaza de Oriente, sentados en sus bancos o paseando entre sus parterres. El tamaño del edificio, contemplado desde tan cerca, hace que la vista sea impresionante. Y por lo mismo, a veces inabarcable con la cámara si no se toma un poco de distancia.

Una distancia muy buena es la que ofrece el Teatro Real. Desde los ventanales de su sexta planta, la panorámica incluye el Palacio y toda la plaza de Oriente. Al fondo se distingue la masa arbolada de la Casa de Campo. Existe también una vista intermedia desde el balcón del Teatro. Eso sí, para disfrutar de estas vistas hay que asistir un día a la ópera o hacer la visita guiada.

Fachada sur, desde el balcón de la Catedral de la Almudena

4 vistas panorámicas del Palacio Real de Madrid
Fachada sur desde el balcón de la Catedral

Muchos visitantes acuden a la lonja entre el Palacio y la Catedral de la Almudena para observar la cara sur del Palacio. Este espacio recibe el nombre de Plaza de la Armería. En un lateral, dentro del recinto palaciego, está la Real Armería.

Pero quien quiera disfrutar de esa misma vista desde un punto más elevado puede acceder al Museo y subida a la Cúpula de la Catedral. Antes de llegar a la cúpula se puede salir al balcón del templo que sitúa al visitante por encima de la lonja. La panorámica que se aprecia desde aquí hacia la fachada sur es perfecta. De hecho, es un lugar privilegiado para contemplar el Relevo Solemne de la guardia.

Fachada oeste, desde el Campo del Moro

4 vistas panorámicas del Palacio Real de Madrid
Fachada oeste desde el Campo del Moro

Muchos son los lugares desde los que se divisa el Palacio Real desde el oeste, ya que desde este lado el edificio queda en un plano elevado. Aquí podemos ver la que se observa desde los Jardines del Campo del Moro, un parque al pie del edificio.

Otro lugar interesante para ver el Palacio desde el oeste es el mirador de la Montaña del Príncipe Pío, donde se encuentra el Templo de Debod. Con un poco más de perspectiva se observa desde Madrid Río, situándose en el Puente de Segovia o en la Huerta de la Partida. Más amplia aún es la vista desde Casa de Campo y desde las cabinas del Teleférico.

Fachada norte, desde los Jardines de Sabatini

4 vistas panorámicas del Palacio Real de Madrid
Facha norte, desde la calle Bailén

Esta foto toma un color especial si se realiza al atardecer. El sol se está poniendo más allá de la Casa de Campo y su luz se refleja más debilitada sobre la fachada norte del Palacio. Puede tomarse desde los Jardines de Sabatini, paseando en torno a su estanque y sus estatuas de reyes.

La que vemos aquí está tomada desde la entrada a los Jardines. Es decir, arriba de las escaleras de acceso, en la calle Bailén. Y otro lugar interesante es la terraza de los Apartosuites Jardines de Sabatini, para tomar una copa con buenas vistas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.
Booking.com