Bares y Restaurantes en la Puerta del Sol

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hacemos una selección de Bares y Restaurantes en la Puerta del Sol y su entorno, paso 1 de nuestro recorrido Qué ver en Madrid en 10 pasos. Se trata de establecimientos que enriquecen la experiencia del visitante de Madrid, destacados por su historia, su leyenda o la autenticidad de su oferta gastronómica.

 

A2Casa Labra

Bares y Restaurantes en la Puerta del SolEs una de las tabernas más antiguas de la ciudad y su especialidad son las tajadas de bacalao, para muchos las mejores de Madrid. Se trata de un bar no muy grande con una terraza que encontramos siempre llena, en invierno y en verano. Además de las tajadas de bacalao, son populares las croquetas de lo mismo y el vermut de grifo. La decoración del local conserva el sabor de sus orígenes. Dispone de comedor al fondo donde se sirven “las recetas más clásicas de bacalao junto con alguna más innovadora”.

Calle Tetuán 12. Teléfono 915 310 081. www.casalabra.es
Ver más sobre Casa Labra

B2Los 4 Robles

Bares y Restaurantes en la Puerta del Sol

Se trata de un bar-restaurante moderno pero con una decoración clásica y típica de Madrid. Dispone de una barra animada y dos salones acogedores con unas ocho mesas cada uno. Lo recomendamos para comer de raciones: gambas de Huelva a la plancha, parrochas con pimientos de padrón, bocaditos de bacalao o merluza; y para algunos platos como arroz marinero con mariscos o rabo de toro estofado.

Plaza del Celenque, 1. Teléfono 915 227 686. Reservar en Los 4 Robles
Ver más sobre Los 4 Robles

C2Chocolatería San Ginés

Bares y Restaurantes en la Puerta del SolComer chocolate con churros en San Ginés es una experiencia cultural tan típica de Madrid como visitar el Palacio Real o pasear por el Parque del Retiro. La chocolatería existe desde 1894 y desde entonces ha conservado una decoración y un estilo de salón muy característicos del Madrid antiguo. Las inscripciones dedicadas a Valle-Inclán y los cientos o miles de fotos que adornan sus paredes nos recuerdan toda su historia.

Pasadizo de San Ginés, 5. Teléfono 913 656 546. www.chocolateriasangines.com.
Ver más sobre Chocolatería San Ginés

D2Pastelería La Mallorquina

Bares y Restaurantes en la Puerta del SolSituada en la esquina de Puerta del Sol con la Calle Mayor, esta pastelería abrió en 1894. Por su ubicación y por la calidad y variedad de lo que ofrece, el establecimiento está permanentemente lleno, tanto su despacho de dulces como su barra en la planta baja, y por supuesto las mesas de su salón de la planta alta. Recomendamos probar las napolitanas, de crema o de chocolate, las palmeras de chocolate, los merengues y prácticamente cualquier producto de sus vitrinas.

Calle Mayor, 2. Teléfono 915 211 201. www.pastelerialamallorquina.es
Ver más sobre La Mallorquina


E2Lhardy

Bares y Restaurantes en la Puerta del SolEntrar en Lhardy es transportarse a otro tiempo. El restaurante abrió en 1839 y desde entonces ha ganado fama como uno de los centros gastronómicos más importantes de Madrid y por ser punto de reunión de aristócratas, artistas y políticos. Por sus salones han pasado Alfonso XII, Mata Hari o Manolete, y sus decoraciones han sido citadas en obras de Galdós, Azorín, Mariano de Cavia o Gómez de la Serna. Al tratarse de un restaurante de lujo, su carta es amplia y refinada, como para no bajar de 50 euros por persona. Tienen mucha fama platos tan madrileños como los callos y el cocido.

Carrera de San Jerónimo, 8. Teléfono 915 213 385. www.lhardy.com
Reservar mesa en Lhardy

F2Las Bravas

Bares y Restaurantes en la Puerta del SolLos tres locales de Las Bravas se encuentran en una de las zonas de tapeo más populares de Madrid, entre la Puerta del Sol y la Plaza de Santa Ana. Marcamos en este mapa el local más próximo a la Puerta del Sol, que dispone además de terraza en un callejón muy agradable. Su especialidad son las patatas bravas, cuya salsa han registrado, además de la tortilla y la oreja bañadas en la misma salsa. Su carta también ofrece una buena variedad de raciones, con posibilidad de degustaciones.

Pasaje de Matheu, 5. Teléfono 915 215 141. www.lasbravas.com
Ver más sobre Las Bravas

GTaberna Puertalsol

Bares y restaurantes en la Puerta del SolEn la azotea del edificio de El Corte Inglés que hace esquina con la Puerta del Sol y la calle Preciados se sitúa esta taberna regentada por el chef Alberto Chicote. Aquí puedes encontrar la oferta típica de las tabernas madrileñas con las bravas y alioli, los ibéricos, los ahumados, tapas por pieza, variedad de raciones y hasta bocadillos, además de una selección de platos elaborados en el asador de carbón. No te pierdas las vistas a la Puerta del Sol y al mar de tejados del entorno.

Puerta del Sol, 10. Teléfono 914 873 685. www.puertalsol.com
Ver más sobre la Taberna Puertalsol

Indalo Tapas

Bares y Restaurantes en la Puerta del SolLos aficionados a las tapas tienen en Indalo Tapas uno de sus bares más característicos. Con cada bebida te ofrecen una tapa gratuita que eliges en una carta de más de 25 opciones. Se trata de tapas grandes, casi raciones completas, de forma que con dos bebidas, al precio mínimo de 2,95, sales del local bien comido. Entre las tapas a elegir tienes varios tipos de hamburguesa de un tamaño más que aceptable, huevos rotos con jamón o con picadillo o con morcilla, kebab, croquetas de jamón, tostas y montados bien rellenos.

Atocha, 14. www.indalotapas.com
Ver más sobre Indalo Tapas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.
Booking.com