Bares y Restaurantes en la zona de Plaza Mayor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el entorno de la Plaza Mayor y la Calle Mayor hay muchos bares y restaurantes abiertos para atender el tráfico de turistas y paseantes. Algunos de ellos destacan por la calidad de la comida y porque además ofrecen algo especial: una historia propia, gastronomía típica, anécdotas… Estas son las recomendaciones de Mirador Madrid para esta zona, paso 10 del recorrido Qué ver en Madrid en 10 pasos.

 

A2 Los Galayos

Bares y Restaurantes en la zona de Plaza MayorEl restaurante Los Galayos se encuentra dentro de la Plaza Mayor, en su esquina sureste. Por su interior han pasado, desde 1894, personajes notables del mundo de la cultura: aquí tenía su tertulia la Generación del 27. Dispone de cinco salones de restaurante con una carta amplia y variada, barra de bar donde probar tapas, raciones y cerveza Mahou, y dos terrazas: una en la calle Botoneras y otra en la Plaza Mayor. Conservan una barra de madera tallada en el siglo XIX.

Plaza Mayor 1. Teléfono 913 663 028. www.losgalayos.net
Ver más sobre Los Galayos

B2 El Ñeru

Bares y Restaurantes en la zona de Plaza Mayor

El restaurante El Ñeru es uno de los más conocidos del entorno de Plaza Mayor y Puerta del Sol para tomar una comida caliente o unas tapas en su barra, más frecuentado por madrileños que por turistas. Podemos probar a buen precio comida típica asturiana como las fabes con almejas, callos, pastel de cabracho o queso cabrales con una cerveza o con sidra natural. Con cada bebida en la barra te ofrecen una tapa de chorizo a la sidra, tortilla o cabrales.

Calle Bordadores, 5. Teléfono 915 481 977. www.restauranteelneru.com
Ver más sobre El Ñeru.

C2 Las Cuevas de Luis Candelas

Bares y Restaurantes en la zona de Plaza Mayor

El restaurante Las Cuevas de Luis Candelas se encuentra debajo de la Plaza Mayor, saliendo por el Arco de Cuchilleros. Su nombre es un homenaje al célebre bandolero del siglo XIX que se reunía en esta zona con sus compinches tras sus fechorías y por eso no es raro encontrarnos a la puerta con un camarero vestido de época con un trabuco en las manos. Sus especialidades son el cochinillo y el cordero lechal en horno árabe con leña de encina, los callos a la madrileña y el cocido de puchero.

Calle Cuchilleros, 1. Teléfono 913 665 428. www.lascuevasdeluiscandelas.com

D2 Botín

Bares y Restaurantes en la zona de Plaza Mayor

El restaurante Botín es, según el Guiness de los Records, el más antiguo del mundo. Fundado en 1725, Botín aparece en números libros de grandes autores, algunos de los cuales han frecuentado sus salones: Pérez Galdós, Hemingway, Arturo Barea, Gómez de la Serna. Su ubicación, saliendo de la Plaza Mayor por el Arco de Cuchilleros, forma parte de incontables rutas turísticas y su fama le ha llevado a verse incluido en la Lista Forbes de Restaurante Clásicos. Podríamos hablar de la variedad de su carta pero a Botín se va, sobre todo, para comer cochinillo o cordero asados al estilo castellano en un horno de leña auténtico de la época de la fundación del local.

Calle Cuchilleros, 17. Teléfono 913 664 217. www.botin.es

E2 Mercado de San Miguel

Bares y Restaurantes en la zona de Plaza Mayor

El Mercado de San Miguel pretende ser, en palabras de sus responsables, un Centro de Cultura Culinaria. Funciona como mercado tradicional y también como foro de degustaciones donde se encuentran ostras, jamón, pinchos originales, tapas elaboradas, hamburguesas especiales, cervezas. El edificio, una gran estructura de hierro considerada Bien de Interés Cultural, alberga algunos eventos esporádicos y todos los días de la semana disfruta de una animación y asistencia masivas hasta medianoche o hasta las dos de la madrugada de jueves a sábado. Es uno de esos lugares que ni un madrileño ni un visitante puede dejar de conocer.

Plaza de San Miguel s/n. Teléfono 915 424 936. www.mercadodesanmiguel.es
Ver mas sobre el Mercado de San Miguel

F2 Casa Ciriaco

Bares y Restaurantes en la zona de Plaza Mayor

De Casa Ciriaco suele decirse que prepara los mejores callos de Madrid y también que es uno de los pocos restaurantes de la ciudad que sabe cocinar la tradicional gallina en pepitoria. Se trata de una de las tabernas más antiguas de Madrid y a sus mesas se han sentado personajes como el pintor Zuloaga, el escritor Julio Camba o Antonio Mingote. Del dibujante existen varias láminas especialmente dedicadas a Casa Ciriaco.

Calle Mayor, 84. Teléfono 915 480 620.
Ver más sobre Casa Ciriaco.

G2Casa María

Bares y restaurantes en la zona de Plaza MayorCasa María se anuncia como casa de comidas fundada en 1808. Su terraza está situada en el rincón noroeste de la Plaza Mayor y es quizá la más tranquila y la menos turística. Ofrecen cocina española tradicional con un toque modernizado. Varios platos de puchero, varios arroces, carnes y pescados. También tienen carta de raciones y tapas para comer más ligero controlando el presupuesto. Buena relación calidad precio. Interior de techos abovedados de ladrillo y paredes decoradas con arte contemporáneo y fotos antiguas.

Plaza Mayor, 23. Teléfono 915 591 007. www.casamariaplazamayor.com
Ver más sobre Casa María

H Rincón de la Cava

Rincón de la CavaEl Rincón de la Cava es uno de los mesones de la Cava de San Miguel, junto con otros como el de la Tortilla, el Boquerón o el Champiñón. Se encuentra justo debajo de los soportales de la Plaza Mayor y en su interior conserva bóvedas, granitos y cerámicas de tiempos antiguos, en un ambiente como de cueva decorada. Los platos típicos son los ibéricos cortados a mano, las gambas al ajillo, la fritura y las carnes rojas a la parrilla, que se suelen regar con vinos y sangrías. Por las noches, animación con música y a veces algún espontáneo.

Cava de San Miguel, 17. Teléfono 913 665 830. www.mesonrincondelacava.com
Ver más sobre el Rincón de la Cava

 

ITaberna de la Daniela

Taberna de la DanielaLa Taberna de la Daniela es ya uno de los restaurantes clásicos para tomar un buen cocido madrileño. Este de Cuchilleros es uno de los cuatro establecimientos que la Daniela ha abierto en Madrid. El local está decorado como una taberna madrileña de toda la vida. Tiene una carta amplia que incluye gran cantidad de raciones, y una buena selección de carnes y pescados. Pero la estrella es sin duda el cocido, servido en tres vuelcos, con una sopa muy sabrosa y todos los ingredientes que debe tener este plato típico madrileño.

Calle Cuchilleros, 9. Teléfono 913 662 018. www.tabernadeladaniela.com
Ver más sobre la Taberna de la Daniela

jRestaurante Magerit

Bares y Restaurantes en la zona de plaza Mayor - MageritEl Magerit es uno de los restaurantes típicos de la plaza Mayor, abierto desde 1929 en el rincón noroeste. Tiene una terraza amplia, permanentemente cubierta con sombrillas blancas, muy propia de turistas. Su carta es muy amplia, donde se incluyen las raciones y los bocadillos de calamares. Como abren todo el día, tienes la opción de desayunar, merendar, cenar, lo que quieras. Tiene una barra con algunas mesas y en el interior se abre un comedor muy tranquilo con vistas hacia la plaza de San Miguel.

Plaza Mayor, 22. Teléfono 915 473 162. www.plazamayordemadrid.com
Ver más sobre el Restaurante Magerit

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.
Booking.com