Casa María, restaurante y terraza en la Plaza Mayor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Casa MaríaUna de las terrazas que ocupan la Plaza Mayor es la de Casa María. Está en uno de sus rincones y es quizá la menos turística de todas.

Casa María se anuncia como Casa de Comidas. En su carta intenta hacer una cocina original, aunque basada en el producto de siempre.

La Terraza de Casa María

Situada en el rincón noroeste de la Plaza Mayor, la terraza de Casa María tiene sombra por la tarde. La panorámica hacia la Casa de la Carnicería es estupenda, con todo el trasiego de visitantes de un lado a otro.

Casa María
Terraza en la Plaza

Quizá no sea lo más habitual, pero una copa tranquila a media tarde en esta terraza es un lujo, como en la foto de arriba.

Aquí también puedes comer o cenar. Mi experiencia propia es que los camareros no salen a buscarte para que te sientes a sus mesas, como hacen en otros locales. Visto lo que hay, se agradece.

El local de Casa María

El establecimiento existe desde 2008 y su intención es la de recuperar la tradición de las casas de comidas de siempre. Quizá por eso se suele ver más clientes nacionales que extranjeros, que buscan un local donde comer bien.

Casa María
Interior del local

Sus espacios son cómodos y bien iluminados, fruto de una buena reforma. El interior del restaurante te lleva a los rincones de covachas construidos bajo la Plaza Mayor, un poco como en los mesones de la Cava de San Miguel.

Los salones que sirven de comedor están en la planta calle y en el sótano. Buena parte de su encanto lo dan los techos abovedados de ladrillo, que generan un ambiente íntimo en lo más antiguo de Madrid. La decoración mezcla cuadros de pintura contemporánea con fotos antiguas y esa sensación de cueva.

Qué comer en Casa María

En Casa María encuentras cocina española renovada. Siempre tienes varios platos de puchero para elegir, como la Putxera ferroviaria de Balmaseda hecha con judías de Ávila, los callos con garbanzos, rabo de toro con alubias o el empedrado de legumbres con lacón.

Aunque no lo vi en carta, alguna vez al pasar por la puerta he visto el cartel que dice “Gran cocido madrileño, 16,90€”. Otro cartel es el que anuncia bocadillos de calamares y de tortilla, gulas, chistorra, etcétera.

Casa María
Foto Casa María

Volviendo a la carta, incluye varios arroces melosos que tienen buena nota entre las opiniones de los clientes. Destaca el arroz con bogavante, pero también lo ofrecen con calamar, almejas y gambón o con pollo de corral y setas.

Además de todo esto, la carta se completa con sopas elaboradas, ensaladas un poco distintas a las habituales y variedad de carnes y pescados. De postre, ensalada de frutas, torrijas y otros dulces caseros. Y para beber, siete páginas de vinos blancos, rosados y tintos.

Tapas y raciones

Casa María dispone también de una carta de tapas y raciones para comer ligero controlando el presupuesto. Por lo general, los que han estado aquí salen contentos por haber comido en la Plaza Mayor a un precio más bajo del esperado.

Pero si comes de raciones saldrá más barato. Por ejemplo, soldaditos de pavía, ensaladilla rusa, gambones con guindilla, pulpo a la brasa, ibéricos o huevos rotos.

En formato más pequeño y económico tienes cazuelitas de callos o de carrillada, brochetas, mini hamburguesas o tapita de salmorejo. Y, cómo no, los mencionados bocadillos.

Casa María
Acceso al restaurante

Llegar a Casa María

Casa María está en Plaza Mayor, 23. Para orientarnos mejor, ocupa el rincón noroeste de la plaza. Concretamente, entre el Arco de 7 de Julio y el de la calle de Ciudad Rodrigo, la que sale hacia el Mercado de San Miguel.

Si no eres habitual de la zona, ten en cuenta que por aquí lo mejor es ir andando o en transporte público. En caso de que vengas en coche, tienes un aparcamiento público justo debajo de la Plaza Mayor.

No es un sitio de grandes aglomeraciones, pero si quieres asegurar que no esperas puedes reservar usando el formulario de su página web o llamando al 915 591 007.

En este mapa puedes situar Casa María (letra G) y otros restaurantes recomendados en la zona de Plaza Mayor.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.
Booking.com