Bocadillos de madre en El Porrón Canalla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Porrón CanallaHay en el barrio de Malasaña un local especializado en bocadillos que me encanta y se llama El Porrón Canalla. Se dedica a los bocadillos y nada más, salvo los porrones.

Se trata de un restaurante de apariencia y ambiente informal pero muy serio a la hora de diseñar y confeccionar sus productos. Según sus responsables, es una bocadillería con “bocadillos de madre”.

El Porrón Canalla
Decoración del local

Los bocadillos de El Porrón Canalla

El responsable de este local es Juanjo López, el de La Tasquita de Enfrente, en la misma calle Ballesta. En la Tasquita de Enfrente elabora alta cocina con productos de temporada; para El Porrón Canalla ha diseñado unos bocadillos gourmet de los que no suelen encontrarse por ahí, con productos de primera como los panes de Viena La Baguette.

En su carta encuentras variedad de bocadillos con diferentes ingredientes y precios entre los 3 y los 7 euros. Muy recomendable el de pollo de corral, con salsa Hoisin y rúcula. Y muy apetecible también cualquiera con la Salsa Canalla, propia del local.

El Porrón Canalla
Interior del local – Foto El Porrón Canalla

La carta te muestra también el tipo de pan con el que se va a hacer tu bocadillo, que varía también en el tamaño. Uno muy demandado es el “Calamar, Calamar” en barrita artesana, que es la pieza pequeña. También tienes de sobrasada con tortilla, de anchoas con pimientos caramelizados, y así hasta unas veinte variedades.

Más en El Porrón Canalla

Si te fijas bien en la carta de El Porrón Canalla encontrarás un aparte para el dulce. Son sólo dos opciones, a 3 euros cada una, pero pueden bastar: chocolate y churros, que obviamente tiene sentido pedir juntos.

Para beber puedes pedir una cerveza, un vino o un refresco como en cualquier parte. Pero si quieres algo más de gracia, pide un porrón de lo mismo o de tinto de verano. La experiencia mejora.

El Porrón Canalla
Fachada del local

Dentro de El Porrón Canalla

El interior del local tiene una decoración muy urbana y como de grafiteros. Dispone de varias mesas alargadas de madera y las paredes están sin pulir, como de obra. Del techo pende una curiosa ristra de porrones que hace honor al establecimiento.

Por supuesto, llaman la atención esas dos figuras luminosas que se alternan encendidas. Una calavera roja y un porrón azul, que son la insignia de este restaurante.

El Porrón Canalla
La calavera

El horario es de lunes a jueves de 13 a 16h y de 19 a 00h. Viernes de 13 a 16h y de 19 a 1h. Sábados de 13 a 1h.

El Porrón Canalla está en la calle Ballesta, 2, en el barrio de Malasaña, al lado de Gran Vía.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.
Booking.com