Hotel Vincci Capitol, el del anuncio de Schweppes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hotel Vincci CapitolUno de los lugares míticos de Madrid es el Edificio Carrión, con su cine Capitol y su anuncio de Schweppes. Justo donde está el Hotel Vincci Capitol.

El Vincci Capitol es un hotel de cuatro estrellas, con muchos detalles elegantes y de calidad. Y su mayor lujo es la ubicación en el centro de la Gran Vía.

Elegir por ubicación

A la hora de elegir un hotel en Madrid, y en cualquier gran ciudad, la ubicación es esencial. Por eso el Vincci Capitol es de los más codiciados.

Este hotel está en plena Gran Vía, a la altura de la Plaza de Callao. Desde aquí bajas andando, por calle peatonal, hasta la Puerta del Sol. Y desde Sol vas también a pie hasta la Plaza Mayor, Palacio Real, La Latina o Plaza de Santa Ana.

Hotel Vincci Capitol
Habitación con vistas a Gran Vía – Foto vinccihoteles.com

Todo el comercio de Gran Vía queda a tus pies. Con sólo andar un par de minutos llegas a la calle Fuencarral, peatonalizada, otro buen lugar de compras. Esta calle está entre los barrios de Chueca y Malasaña.

Si bajas la Gran Vía desde el hotel, en otro par de minutos te pones en la Plaza de España, otro de los puntos ineludibles de una visita a la capital. Al lado de la plaza está el Templo de Debod, con una gran vista hacia poniente, y el Parque del Oeste, con su Rosaleda y el Teleférico.

El Cine Capitol y el luminoso de Schweppes

Pero el motivo por el que muchos quieren alojarse en la Gran Vía son los espectáculos. A esta arteria se la denomina el Broadway madrileño, porque es donde llegan los grandes musicales como El Rey León. También por sus teatros y sus cines.

En este sentido, hay que decir que el Edificio Carrión alberga el Cine Capitol, uno de los más veteranos de Madrid. La singular forma en cuña del edificio supuso un hito en 1933, año de su inauguración.

Hotel Vincci Capitol
Gran Vía

Por entonces, el Carrión fue el primer edificio climatizado de la ciudad. Entre sus adelantos estaban las medidas contra incendios, desconocidas en Madrid hasta entonces. En años posteriores la construcción sería reformada por dentro para adecuarse a los nuevos tiempos.

El elemento más distinguido del edificio es el anuncio luminoso de Schweppes, con colores cambiantes. Su silueta, además, se ha retratado en algunas películas de éxito como El crack, de José Luis Garci, o El día de la bestia, de Alex de la Iglesia.

La terraza y las habitaciones del Vincci Capitol

La terraza del Hotel Vincci Capitol es sólo para clientes alojados. Es un lujo contemplar el centro de Madrid desde aquí arriba, dominando los edificios más altos y las arboledas de Casa de Campo.

Las habitaciones aprovechan la ubicación para ofrecer unas vistas privilegiadas tras los grandes ventanales. Todas tienen televisor, wifi de alta velocidad, climatización, artículos de aseo, secador y hasta carta de almohadas.

Hotel Vincci Capitol
Desde la terraza – Foto vinccihoteles.com

Existen habitaciones diferentes, según tamaños y vistas. La decoración del interior presenta un estilo Art Decó que va bien con la época en la que se construyó el Edificio Carrión donde se encuentra.

La nota más singular la dan las habitaciones decoradas con motivos cinematográficos. Están en las plantas 4 y 5, precisamente encima de la pantalla del Cine Capitol.

Los precios se anuncian por 300 y 400 euros como tarifa estándar. Pero desde 150€ puedes encontrar una buena habitación para dos personas con cama doble o dos individuales.

Si te gusta el Hotel Vincci Capitol puedes reservar desde aquí

Desayuno y servicios

El desayuno en el Vincci Capitol es de tipo buffet. No es barato, pero sí abundante. Ahora bien, sólo con salir a la calle vas a encontrar muchos establecimientos para tomar un desayuno, tanto dulce como salado.

Una buena opción sería no reservar desayuno y tomarlo en el hotel cuando no te apetezca salir a desayunar. Otros días querrás buscar un local apetecible. Por ejemplo, la Chocolatería Valor en la calle Postigo de San Martín, o cualquiera de los bares de Gran Vía.

El hotel cuenta también con el Bar Reims, para tomar una bebida en un ambiente relajado. Para comer y cenar la zona también ofrece muchas opciones. Por ejemplo, La Barraca, Yakitoro, Da Nicola, La Chalana o Casa Labra.

Otros servicios del Vincci Capitol son los salones para eventos, la televisión de pago Movistar+, prensa diaria, servicio de habitaciones o lavandería.

Hotel Vincci Capitol
Entrada al hotel

Llegar al Hotel Vincci Capitol

El Hotel Vincci Capitol está en Gran Vía, 41. A pocos metros están las estaciones de Metro de Callao y Santo Domingo. Varias líneas de autobuses urbanos pasan junto al hotel.

Lo ideal es no usar el coche en Madrid, sobre todo si estás de visita. Recorrerse andando el centro es una de las mejores maneras de disfrutar la ciudad. No obstante, hay varios aparcamientos públicos en la zona.

El Vincci Capitol te queda muy bien para seguir el recorrido Qué ver en Madrid en 10 pasos. Se trata de una ruta a pie por los principales puntos de interés de la ciudad y que puedes empezar a hacer en cuanto salgas del hotel.

En este mapa puedes situar el Hotel Vincci Capitol junto al número 4. Haz clic en los marcadores para situarte o para elegir otro hotel que te interesa más.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.
Booking.com