Hoteles de Madrid, consejos para elegir bien

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoteles de MadridElegir bien entre los hoteles de Madrid puede ser la clave para que tu visita a la capital sea un éxito. Y entre los criterios para esa elección suele primar el de la ubicación, ya que las distancias en Madrid son largas.

Pero además de la ubicación hay otros factores importantes a tener en cuenta a la hora de elegir hotel, como el precio, el tipo de ambiente que ofrece o los servicios de que dispone: terraza en la azotea, piscina, préstamo de bicicletas, etc.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a elegir mejor entre los hoteles de Madrid y a planificar tu visita. Todos ellos disponen de una magnífica ubicación para conocer el centro de la capital a pie.

La mejor ubicación de los hoteles de Madrid

Si eliges bien la ubicación del hotel donde vas dormir en tu visita a Madrid te estarás asegurando no perder tiempo innecesario en desplazamientos y un disfrute más inmediato de lo que te interesa ver. Utiliza este mapa para situarte entre los puntos de interés de la ciudad.

 

Por ejemplo para visitar el centro histórico de Madrid (Austrias, Sol) te recomendaría la Posada del Peine, un cuatro estrellas pegado a la plaza Mayor, el Hotel Europa en la Puerta del Sol, o el Hostal Central Palace ¡nada menos que en la plaza de Oriente!

Si lo que te interesa es visitar los grandes museos (Prado, Thyssen, Reina Sofía), te vendrá mejor alojarte en Lapepa Chic o en el Lealtad Plaza. Y si vienes a ver un espectáculo de la Gran Vía, será mejor opción el Hotel Santo Domingo, el Main Street o el Vincci Capitol.

Hoteles de Madrid baratos

Dormir en Madrid, como en cualquier gran ciudad, no es barato. Sin embargo puedes encontrar algún hotel donde dormir por unos 50 euros la noche, o incluso por menos, sin dejar de alojarte en el centro de la ciudad.

Hoteles de Madrid
Hostal Persal

Por ejemplo dispones de The Hat Madrid, junto a la plaza Mayor, un albergue donde puedes hasta compartir habitación con otros viajeros y dormir por menos de 20 euros, con una terraza en la azotea muy de moda.

Otra opción económica es el Hostal Persal, en el barrio de las Letras, con unos servicios ajustados para no encarecer la estancia. Y también el ya mencionado Lapepa Chic B&B, un bed and breakfast en la séptima planta de un edificio en la misma manzana que el Museo Thyssen-Bornemisza.

Hoteles de Madrid con piscina

No es fácil encontrar piscinas en el centro de Madrid. Sin embargo algunos hoteles se han lanzado a ofrecer piscina de verano en las azoteas de sus edificios.

Hoteles de Madrid
Hotel Santo Domingo

Un ejemplo magnífico es el Hotel Santo Domingo y su piscina en la terraza con vistas a los edificios de la vecina plaza de España, además de un espectacular jardín colgante y una coctelería Gin Club instalada en unas cuevas del siglo XVI.

Otro ejemplo a tener en cuenta es el Room Mate Óscar, en el barrio de Chueca, con una piscina que a media tarde se convierte en la terraza más de moda de Madrid, tanto en verano como en invierno. Y también el Dear Hotel, donde la Gran Vía se encuentra con la plaza de España, un establecimiento elegante inaugurado en verano de 2015.

Hoteles de Madrid con terraza en la azotea

Además de los ya mencionados The Hat, Santo Domingo y Óscar, hay otros hoteles en Madrid que cuentan con terrazas panorámicas sin piscina, accesibles tanto para clientes alojados como para visitantes casuales.

Hoteles de Madrid
Apartosuites Jardines de Sabatini

Es el caso de los Apartosuites Jardines de Sabatini, desde cuya terraza se disfruta de la mejor vista de la cara norte del Palacio Real, a unos pasos de la plaza de España.

También es el caso del histórico NH Collection Madrid Suecia, un cinco estrellas desde cuya azotea casi se puede saltar al edificio del Círculo de Bellas Artes.

Hoteles de Madrid con historia

Hay hoteles de Madrid que cuentan con un pasado que es parte de la historia de la ciudad. Algunos por la antigüedad del edificio que ocupan, otros por la antigüedad del propio establecimiento.

Hoteles de Madrid
Posada del Peine

Por ejemplo, la citada Posada del Peine, el hotel más veterano de Madrid con más de 400 años de antigüedad. Situado junto a la plaza Mayor, hoy es un hotel de cuatro estrellas muy apetecible donde les gusta recordar que de aquí partían los caballos de postas a repartir el correo y que en sus primeros tiempos ofrecían un peine en cada habitación, atado a una cuerda para que no fuera hurtado.

Otro hotel con historia es el Madrid Suecia. Renovado en 2016, fue inaugurado en 1956 y albergó la Casa de Suecia en España, promovida por la colonia sueca de Madrid. En sus habitaciones se alojaron artistas, intelectuales y políticos como Ernest Hemingway, Ernesto Sábato o Ernesto Che Guevara.

Hoteles de Madrid tipo Boutique

Los hoteles tipo boutique se han puesto de moda en los últimos veinte años a la ancho del mundo. Se caracterizan por su acomodo en un edificio o entorno especiales, su diseño personal para crear un ambiente íntimo y el trato cercano con el cliente para hacerlo sentir como en casa.

Hoteles de Madrid
Room Mate Óscar

Con esta intención tenemos en Madrid algunos hoteles boutique como los ya mencionados Lealtad Plaza, junto al Museo del Prado, y el Room Mate Óscar en el barrio de Chueca.

En el mismo barrio de Chueca está el Only you, hotel boutique moderno en un palacete del siglo XIX, con coctelería de estilo británico y Lounge colonial para relajarse. Y en plena Gran Vía está el Hotel Villa de la Reina, que ocupa un edificio de principios de siglo XX muy renovado.

Hoteles de Madrid con préstamo de bicicletas

Una opción muy demandada últimamente para conocer Madrid es la bicicleta. Por eso el Ayuntamiento ha dispuesto un servicio de préstamo de bicicletas en diversos puntos del centro y algunos hoteles ofrecen el mismo servicio desde su recepción para mayor comodidad.

Hoteles de Madrid
NH Ribera del Manzanares

Ejemplos de hoteles con préstamo de bicicletas son el Petit Palace Puerta del Sol, el Petit Palace Lealtad Plaza y el NH Ribera del Manzanares, junto a Madrid Río.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.
Booking.com