Cómo visitar gratis los museos de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Visitar gratis los museos de MadridEn general los museos no son una actividad cara, salvo algunos de los más prestigiosos en los que la entrada supera los diez euros. Sin embargo, hay una forma de visitar gratis los museos de Madrid.

Casi todos los museos cuentan con algunos días al año de entrada gratuita. Además, suelen dejar una parte del día, generalmente las últimas horas, en que la entrada no tiene coste alguno. Para aprovechar esto, lo mejor es mirar las condiciones de cada uno, por ejemplo en esta relación de Museos de Madrid.

En ocasiones se forman colas a la puerta de las taquillas cuando la entrada es gratuita. Estas filas pueden asustar, pero muchas veces pasan rápido precisamente porque la operación en taquilla es fácil. Es el caso del Museo del Prado y de otras pinacotecas muy demandadas.

Visitar gratis el Museo del Prado

Los museos más demandados de Madrid, así como de mayor prestigio internacional, son el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía. La entrada general en estos tres foros ronda entre los ocho y los quince euros, que no es poca cosa.

Visitar gratis los museos de Madrid
Museo del Prado

El Museo del Prado ofrece entradas gratuitas para su exposición permanente de lunes a sábado entre las 18 y las 20h, y los domingos y festivos de 17 a 19h. Además, durante esas dos últimas horas las exposiciones temporales tienen un descuento del 50%.

También tienen entrada gratuita al Museo del Prado los menores de 18 años y los estudiantes entre 18 y 25. A estos se suman discapacitados, desempleados, miembros de entidades relacionadas con el museo, familias numerosas, guías turísticos y periodistas.

Dos días al año tienen también entrada gratuita en el Museo del Prado. Se trata del 19 de noviembre, aniversario del Museo, y el Día Internacional de los Museos, que se celebra alrededor del 18 de mayo. El patronato se reserva la posibilidad de señalar otros días de entrada gratuita al año.

Visitar gratis los museos Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza y Palacio Real

El Museo Reina Sofía ofrece entrada gratuita de lunes a sábado desde las 19h y los domingos desde las 13:30h. También es gratis entrar los días 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.

Visitar gratis los museos de Madrid
Museo Reina Sofía

El Museo Thyssen-Bornemisza sólo ofrece entrada gratuita los lunes de 12 a 16h. También entran gratis los menores de 12 años, desempleados y guías oficiales de la Comunidad de Madrid. La gratuidad se refiere a la colección permanente, no a las exposiciones temporales.

En el Palacio Real la entrada es gratuita de lunes a jueves durante las dos últimas horas de cada jornada. Es decir, a partir de las 18h en los meses de abril a septiembre y a partir de las 16h el resto del año. Los días 18 de mayo y 12 de octubre es gratuita todo el día.

Otros museos que se pueden visitar gratis

El Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ofrece entrada gratuita los miércoles no festivos. También los días 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre. Tampoco pagan entrada los menores de 18 años, estudiantes entre 18 y 25, discapacitados, desempleados, profesionales de museos, familias numerosas, guías turísticos y periodistas.

El Museo Sorolla ofrece entrada gratuita los sábados desde las 14h y los domingos. También los días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre. Lo mismo para menores de 18 años, estudiantes entre 18 y 25, mayores de 65, discapacitados, desempleados, profesionales de museos, familias numerosas, guías turísticos y periodistas.

Otros cuatro museos de Madrid ofrecen entrada gratuita siguiendo los mismos criterios. Son el Museo Arqueológico, el Museo de Antropología, el Museo del Romanticismo y el Museo del Traje. En éstos la entrada es gratis los sábados desde las 14h (Museo del Traje desde 14:30h) y domingos, además de los días 18 de mayo, 12 de octubre, 16 de noviembre y 6 de diciembre.

Visitar gratis los museos de Madrid
Museo de San Isidro

Museos de entrada gratuita permanente

Algunos museos de Madrid son totalmente gratuitos, cualquier hora y día de la semana, todo el año. En esta situación está el Museo de San Isidro, que exhibe la historia de la ciudad desde sus orígenes hasta que se convierte en capital del reino.

También es siempre gratis el Museo de Historia de Madrid. Éste complementa al de San Isidro, dedicándose a la historia de la ciudad desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Otros museos totalmente gratuitos son el Museo Arte Público, el de Arte Contemporáneo, el Panteón de Hombres Ilustres, la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Geominero, la Casa de la Moneda, el Museo ICO, la Ermita de San Antonio de la Florida, el Museo ABC de Dibujo e Ilustración y el de la Biblioteca Nacional.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.
Booking.com