Atlantik Corner, restaurante del mundo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Restaurante Atlantik CornerEl otro día probamos el Atlantik Corner, un restaurante donde se sirve comida portuguesa y gallega. Una buena experiencia en una de las calles más atractivas del Barrio de las Letras.

Al frente está el portugués Nuno de Noronha, que se formo en el Basque Culinary Center. Y además de los platos del país vecino, se ofrece complementos que hacen una experiencia realmente atlántica. Una forma de descubrir que la cocina portuguesa es mucho más que bacalao y oporto.

De la barra al comedor

Se dice que la cocina portuguesa tiene mucho de todo el mundo. Y esto se debe al pasado de navegantes que tiene el país vecino. Por eso, en los platos de Atlantik Corner encontramos Brasil, Canarias, Méjico y hasta África y Asia.

Restaurante Atlantik Corner
Bacalao con salsa de curry verde

Lo primero que encuentras a la entrada es una barra que está muy bien si hay que esperar por la mesa. Pero también para picar algo allí mismo sin necesidad de pasar al comedor. De hecho, tienen una oferta específica para esta zona, llamada Taberna Atlántica.

La carta de la taberna tiene sólo unos pocos platos, muy escogidos. Se trata de platos ligeros a base de pescados, langostinos rebozados o cocidos, alguna cazuelita, buñuelos de bacalao o queso majorero.

La verdad es que no probamos la barra. En el momento en que entramos toda la actividad estaba en el comedor y allí nos fuimos. No habíamos reservado, pero por suerte había un par de mesas libres.

Los espacios de Atlantik Corner

Por cierto, que ya desde la barra se observa una decoración que distingue a Atlantik Corner. El salón del fondo tiene un mural muy colorido que llama la atención. Los colores sumados al mobiliario de madera podrían transportarte, con un poco de imaginación, a las tabernas de un puerto de mar.

Restaurante Atlantik Corner
Exterior del local

El salón del mural está pensado para reuniones de grupo. Con capacidad para veinte comensales, es ideal para cenas de empresa o fiestas de cumpleaños. Su ubicación en el centro de Madrid lo hacen aún más idóneo.

El comedor principal, por su parte, es alargado, con un pasillo central y mesas a los lados. Aquí el ambiente es más cálido, como para hablar en voz baja. Las lámparas colgantes y las plantas conforman una decoración sencilla pero con buen gusto.

La carta tiene su originalidad, sin entrantes, primeros y segundos. En vez de eso, se divide en cuatro apartados: Ligeros de equipaje, Desde el puerto, Tierra a la vista y Dulce llegada.

Una carta diferente

El primero, “Ligeros de equipaje”, ofrece eso, platos ligeros. Por ejemplo, los chipironcitos salteados y crujientes, la ensaladilla de pulpo, la sopa fría de hierbas frescas o la alcachofa al carbón.

Restaurante Atlantik Corner
Pulpo a la brasa con vindaloo – Foto Atlantik Corner

En “Desde el puerto” se ofrecen platos de pescado, donde destaca, cómo no, el bacalao, muy portugués. Pero también encuentras otros platos menos habituales como el chicharro al carbón, las vieiras a bras o el ravioli de gambón con salsa de salicornia.

El apartado “Tierra a la vista” trae algunas carnes, como la carrillada melosa, el picantón a la brasa o el lomo de vaca. Y también arroces, como el de pato y verduras o el de ragout de setas y queso serra da estrela.

Para terminar, está el apartado “Dulce llegada”. Cuando estuvimos había tiramisú al vino de oporto y torrija de brioche con helado de galleta. Aunque creo que ofrecen más y quizá varíen en el tiempo.

Opciones para comer en Atlantik Corner

El Atlantik Corner es un restaurante de unos 30€ por persona, si se come a la carta. No creo que haya posibilidad de descuentos por las webs de reservas. Pero de martes a viernes hay un menú diario por unos 14,5€, cuando estuvimos.

A decir verdad, el menú no era muy abundante. Sí es verdad que había variedad, cinco primeros y cinco segundos a elegir. Encuentras verduras, huevos, pescados, carnes y hasta arroz y pasta. De forma que es raro que no des con un plato que te apetezca.

Pero ya digo que las cantidades eran un poco justas. Si se trata de parar un rato a comer y seguir trabajando, no está mal porque no sales muy pesado. Pero si quieres comer más reposado y llenarte de verdad, te recomiendo que pidas a la carta. Un poco más caro, pero seguramente una mejor experiencia.

El restaurante Atlantik Corner abre de martes a domingo para comidas y cenas. Está en la calle Ventura de la Vega, 11-13, en pleno barrio de las Letras. Para reservar, recomiendo entrar en la web del restaurante.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com