Bandas al Fresco 2019, música sinfónica gratuita en el Parque del Retiro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bandas al FrescoUna de las atracciones del Parque del Retiro con el buen tiempo son los conciertos al aire libre del ciclo Bandas al Fresco. Y ya han empezado a ofrecer recitales en este 2019.

Tienen lugar los domingos por la mañana y son gratuitos para todo el público que se quiera acercar a escuchar un poco de música entre los árboles y jardines del parque.

Cuando paseas por el Parque del Retiro es posible que veas un cartel anunciando las fechas de los conciertos. Entrando al recinto por la Puerta de Madrid, por ejemplo para ver la Feria del Libro, suele haber una lona anunciadora.

Programa de Bandas al Fresco

Los conciertos se celebran en domingo a las 12h, aunque a veces hay excepciones que se avisan con antelación. Este año 2019 aún no hemos visto anunciado ningún programa, como otros años. Pero algunos conciertos si aparecen ya en la web de la Banda Sinfónica. Normalmente se extienden hasta finales de julio más algunos otros en septiembre.

Bandas al Fresco
Banda Sinfónica Municipal

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid es la titular de estos conciertos matinales. Pero en ocasiones son otras las agrupaciones invitadas. Aquí puedes ver los conciertos anunciados hasta la fecha.

  • 2 de junio Banda Sinfónica Municipal de Madrid, 12h. Programa.
  • 9 de junio Banda Sinfónica Municipal de Madrid, 12h. Programa.
  • 14 de junio Banda Sinfónica Municipal de Madrid, 20h. Programa.

Después de estos conciertos habrá otros. Si te interesa confirmar fechas y agrupación invitada es recomendable entrar en la web de la Banda Sinfónica.

Cuando pases por la zona del Templete, puedes sentarte en alguna de las sillas colocadas para la ocasión. Si no quedan disponibles, también puedes sentarte en el césped cercano y escuchar tranquilamente apoyado en un árbol. No hay recinto que franquear ni entrada que pagar, así que los conciertos son totalmente gratuitos.

Tradición musical en el Templete

Los conciertos de bandas en el Retiro no son nuevos, con el nombre del ciclo Bandas al Fresco o sin él. De hecho, el Templete se construyó en 1906, y en esta zona ya antes se daban recitales a cargo de bandas militares y la Sociedad de Conciertos dirigida por el Maestro Villa.

Bandas al Fresco
Día de concierto

Precisamente por eso la glorieta en la que se asienta el Templete se llama del Maestro Villa, fundador de la Banda Municipal. Desde entonces, con algunas paradas intermitentes, siempre ha habido música en este lado del Retiro.

En la actualidad, los conciertos más populares son los de final de primavera y verano. Pero también se programan ciclos el resto del año. La web del Ayuntamiento de Madrid los anuncia con antelación.

Asistir a un concierto sinfónico en el Templete es un aliciente más para visitar el Parque del Retiro. Tras un rato de música, lo que suele apetecer es dar un paseo entre los jardines y resto de atracciones del recinto.

Ver el Parque del Retiro

El Templete está en el lado norte del Parque del Retiro, a pocos metros del Estanque Grande. Si te acercas a la orilla, puedes contemplar el gran monumento a Alfonso XII reflejado en el agua como un espejo.

Bandas al Fresco
Estanque Grande

Muy recomendable aprovechar para ir a ver el Palacio de Cristal, que ofrece una foto magnífica desde el otro lado de su pequeño estanque. A pocos metros está el Palacio de Velázquez, donde siempre hay alguna exposición programada del Museo Reina Sofía.

Unos minutos más andando te permiten acercarte a la Rosaleda, muy fotogénica sobre todo en primavera. Y en este lado del Parque está la estatua del Ángel Caído, una curiosa representación del demonio esculpida en el siglo XIX.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com