Casa Lucio, los mejores huevos rotos y notoria clientela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hemos visitado el restaurante más famoso de la Capital, Casa Lucio.

Entrar por sus puertas siempre es divertido, lleno de caras populares de televisión, teatro, cine, políticos… Y nosotros, que, tras reservar con unos días de antelación, tomamos asiento en el salón principal de Casa Lucio.

Dirección: Calle Cava Baja, 35, 28005 Madrid
Cocina: Cocina Mediterranea y de Temporada
Precio medio: 40€-50€ / Comensal

Casa Lucio, célebre por sus huevos rotos y su notoria clientela

Un espacio con historia

Su fundador es Lucio Blázquez, que trabajó como botones en este local hasta que lo adquirió en 1974. Él inauguró este mesón con estilo castellano del siglo XIX en la Cava Baja. El local ocupa el mismo emplazamiento que la histórica Posada de San Pedro, ya existente en 1720, que más tarde se convertiría en el Mesón del Segoviano y finalmente en Casa Lucio.

Nada más entrar nos acompañan a nuestra mesa en el centro del salón. Ya hay mucho ambiente y Lucio pasa a saludarnos como a otros comensales que quieren estrechar su mano. Para acompañar la cena optamos por un Pago de los Capellanes 2012.

Los imprescindibles que no te puedes perder en tu visita a Casa Lucio

Vamos a empezar con unas setas con ajito, muy buenas, en una ración bastante grande. Continuamos con los famosos Huevos Estrellados. Como el mismo Lucio cuenta, “los huevos tienen una fama porque nadie los hace como yo”. Algunas claves de este plato son conocidas: cocina de carbón, huevos de Ávila, patatas de Galicia y aceite de Jaén.

Los huevos y las patatas se fríen el momento en el que se piden, como debe ser. Y, para nuestra sorpresa, no queda ni pizca e aceite. No sé si son los mejores del mundo como dicen pero desde luego están en todas las apuestas.

Como plato fuerte optamos por Entrecot al punto, muy bueno de sabor. Para terminar, aunque estamos llenos no podemos saltarnos el postre, Arroz con leche muy bueno, el de toda la vida.

Una visita obligada, muy recomendable para disfrutar de una muy buena calidad de producto y muy buen servicio. Y también para vivir su legendaria historia en pleno Barrio de La Latina.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com