El Huerto de Lucas, un proyecto ecogastrocultural en Chueca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Huerto de LucasDentro de la creciente oferta de Mercados Gastronómicos de Madrid, destaca la aparición de El Huerto de Lucas. Se trata de un espacio de comida y productos orgánicos en el barrio de Chueca.

Cuando entras al Huerto de Lucas te encuentras con un entorno apacible que respira ecología. Vayas a comprar en sus puestos de mercado o a comer en sus mesas, las prisas de la calle se ralentizan.

Un espacio multiusos

En El Huerto de Lucas encuentras un lugar para ir a comer sano a un precio medio. Las mesas de su espacio central están atendidas por camareros todo el día, como en cualquier restaurante.

El Huerto de Lucas
Puesto de zumos

Lo que pasa es que además de la cocina están los puestos de frutas, verduras, zumos, conservas, como en un mercado. Tienes también refrigerados, pastas y arroces, panadería, cosmética, superalimentos y productos al corte.

El procedimiento es sencillo como en cualquier tienda. Coges la cesta, recorres los puestos, te sirves tú mismo y pasas por caja a pagar. Si quieres, te sientas en las mesas a comer o a beber algo, y si no te vas.

Si te decides a sentarte, la Cantina te sirve platos de cocina ecológica con productos frescos de venta en el mercado. A su lado está la cafetería, que sirve cafés y tés ecológicos acompañados de dulces como la tarta de zanahoria.

Qué comer en El Huerto de Lucas

Dependiendo de la hora del día, tendrás opciones de desayunos, brunch o comidas y cenas, todas ellas muy saludables. Los zumos y smoothies te los hacen al momento y son muy peculiares. Por ejemplo, el Zumo Depurativo lleva pepino, limón, manzana, espinaca, perejil, lechuga, apio y espirulina.

El Huerto de Lucas
Espacio central

Para desayunar puedes pedir tartas artesanales, yogur de soja o natural, muesli, etcétera. Y también opciones más clásicas como el croissant a la plancha con mantequilla y mermelada, el sándwich mixto de jamón y queso o el pincho de tortilla.

Para el brunch, los domingos de 11 a 16h, te ofrecen una degustación de cinco elementos. Uno es el zumo a elegir y otro el café o infusión. Sigues con tostadas de pan del día o bollería ecológica. De cuarto plato eliges entre wok de verduras, huevos ecológicos o pita de carne de cerdo asada. Para terminar, tienes yogur bio natural o tartas artesanales.

Para las comidas y cenas la carta es bastante amplia, con opciones para picar, acompañamientos, principales y carnes y pescados. Tienes la parrillada de verduras, lasaña vegetariana, pollo al curry, hamburguesa de ternera o ceviche de Lucas entre otros. Además, hay siete opciones de postres.

Cada opción de carta incorpora información sobre alérgenos para evitar sorpresas: gluten, sulfitos, frutos de cáscara, lácteos, etcétera.

Salud y bienestar

Todo el espacio está decorado siguiendo patrones medioambientales y diseñado para potenciar el bienestar. Los materiales son mayoritariamente naturales, como el cáñamo, la madera o la piedra, así como pinturas y barnices ecológicos.

El Huerto de Lucas
Mesas y puestos

Del techo entra la luz natural, atenuada con toldos según la hora del día. Bajo las cristaleras se suspenden varias decenas de macetas con plantas que forman una nube vegetal en lo que parece un auténtico oasis urbano.

Según sus responsables, El Huerto de Lucas es un lugar que nace para propiciar la salud. Para ello ofrece alimentos sin contaminar, agua limpia, materiales cuidados para poder respirar el aire más puro posible…

También hacen campañas informativas y organizan charlas con coloquios para informar sobre productos orgánicos y buena salud. Su página web avisa de las novedades y existe la posibilidad de suscribirse al boletín para no perderse nada.

Chueca y El Huerto de Lucas

El Huerto de Lucas está en el barrio de Chueca, donde abundan las opciones gastronómicas. Muy cerca está el Mercado de Barceló, el Mercado de San Antón y el Mercado de San Ildefonso.

El éxito de El Huerto de Lucas radica en su especialización. Es el único dedicado por entero a la ecología y el medioambiente, así como a la salud de las personas.

Horario de Mercado de 10 a 22h, excepto lunes y martes de 10 a 20h y domingos de 11 a 17h.
Horario de Cantina de 10 a 0h, excepto lunes y martes cerrado para cenar y domingos de 11 a 17h.
Horario de la Carnicería al Corte, de 11 a 19h, domingos y lunes cerrado.

El Huerto de Lucas está en la calle San Lucas, 13. Metro Chueca.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com