España en Cepa, un regalo de sensaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aprender a disfrutar de un buen vino ya no es un deleite reservado a unos pocos. Y en Madrid cada día hay más locales especializados que tienen como objetivo difundir el conocimiento y la afición al vino. Hoy visitamos España en Cepa, un rincón mágico en pleno centro, en la plaza central de El Rastro.

Aquí encuentras tienda de vinos, talleres de cata, productos gourmet y un local perfecto para pasar un buen rato.

Dirección: Plaza de Cascorro, 8, 28005 Madrid
Servicios:Tienda, Catas, Cursos y talleres.

España en cepa Madrid Vinos

Disfrutar aprendiendo

Nada más entrar por la puerta nos recibe Maria Sarmentera con su gran sonrisa y una copa de vino en las manos. Enseguida nos ponemos a charlar sobre ese vino que está catando y nos sirve una copar para probarlo. Así abrimos el debate sobre vinos Valencianos.

El local no tarda en recibir visitantes y mientras atiende nos damos una vuelta para curiosear. En este viejo local de La Latina con muebles antiguos y suelos centenarios hay muchos detalles sorprendentes.

Charlamos sobre los diferentes servicios de catas que organizan en el local. Los hay para grupos, empresas o parejas que quieran introducirse en el mundo del vino o especializarse en alguno de sus campos. También ofrecen la posibilidad de hacer celebraciones en las que España En Cepa pone el vino y podemos llevar nosotros la comida y así lograr una combinación perfecta.

Olor, sabor y sensaciones de España en Cepa

Para nuestra visita queríamos experimentar. Por eso pedimos, con un par de días de antelación, que nos preparan una pequeña cata. Empezamos con SM Prieto Picudo 2016, Denominación de Origen Tierra de León. Un tinto con uva Prieto Picudo 100% y envejecimiento 6 meses en barrica de roble.

Para acompañarlos nos sirven un plato con cortezas de bacalao. El segundo vino que probamos llega de Valencia de la mano de Bodegas Antonio Arráez. Su nombre es Mala Vida 2016 y sorprende por su potencia y frescor. Como no podía ser de otra forma la charla con María nos da una nueva dimensión con cada sorbo. De hecho, salimos con ganas de volver muy pronto.

Antes irnos se nos ocurre hacer una pregunta muy peligrosa en un lugar como este. ¿Qué tres vinos regalarías para estas navidades? Tras una larga conversación y marcando un coste bajo llegamos a la conclusión de que una buena caja debería contener: Los Arráez Verdil (2017), 12 Lunas (2015) y Vividor (2016).

En definitiva, hemos pasado un rato genial aprendiendo en el local de España en Cepa. Hemos disfrutado no sólo del vino sino también de una gran conversación con María. Se me ocurre que una cata como la nuestra sería un buen regalo de Navidad o de cumpleaños.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com