Exposición de Cervantes en la Biblioteca Nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Exposicion de CervantesLa Biblioteca Nacional exhibe estos días, y hasta el 22 de mayo, la exposición “Miguel de Cervantes, de la vida al mito (1616-2016)”, que reúne más de 200 piezas relacionadas con la vida del escritor.

Las piezas expuestas provienen en su mayoría de la colección de la propia Biblioteca Nacional, que es la mayor colección cervantina del mundo, y también de otras instituciones nacionales y extranjeras como el Archivo Histórico Nacional, la Real Academia Española, el Museo del Prado, la Biblioteca Nacional de Francia o el British Museum.

Entre las obras expuestas destacan el retrato de Cervantes pintado por Jáuregui, que durante mucho tiempo se consideró como la imagen real de Cervantes; dos ejemplares de la carta que presuntamente Cervantes envió al Cardenal Sandoval pocos días antes de su muerte; o la partida de nacimiento de Cervantes, conservada en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Exposicion de Cervantes
Los Reyes en la inauguración de la muestra

La exposición de Cervantes se divide en tres secciones. La primera está dedicada a Miguel de Cervantes como hombre, la segunda a su rostro y su representación y la tercera al mito creado en torno a su nombre.

En el recorrido el visitante conocerá la vida familiar, militar y literaria de Cervantes, pasará por la batalla de Lepanto, donde perdió el uso de una mano, por su cautiverio en Árgel, por su regreso a España y la relación con otros escritores de la época. Por supuesto, no faltará un espacio dedicado a su personaje más célebre, el Quijote.

La exposición de Cervantes en la Biblioteca Nacional no es el único homenaje a Cervantes que tiene lugar este año. Tanto dentro como fuera de España hay programadas decenas de iniciativas para conmemorar el cuarto centenario de su muerte, con propuestas desde las artes escénicas, las exposiciones, congresos, publicaciones, conferencias, etcétera. La web de Acción Cultural Española da cuenta de muchas de estas iniciativas.

La exposición “Miguel de Cervantes, de la vida al mito (1616-2016)” podrá visitarse hasta el 22 de mayo, de martes a sábado de 10 a 20h, domingos y festivos de 10 a 14h.

La entrada es gratuita.

La Biblioteca Nacional está en el Paseo de Recoletos 20, junto a la Plaza de Colón. Metro Colón.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com