Exposición Pierre Bonnard, en Recoletos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Exposición Pierre BonnardUna de las exposiciones programadas en Madrid para este final de 2015 que más interés está despertando es la que organiza la fundación Mapfre sobre la obra de Pierre Bonnard.

En tu visita al paseo de Recoletos, más o menos enfrente del Palacio del Marqués de Salamanca y a pocos pasos del Café Gijón, te encontrarás el Palacio de Medina de las Torres, en el número 23, uno de los lugares donde la fundación Mapfre organiza sus exposiciones en Madrid.

Exposición Pierre Bonnard
La siesta (Foto datuopinion.com)

La Exposición Pierre Bonnard ofrece la primera retrospectiva en España sobre el pintor, ilustrador y litógrafo francés en más de treinta años. Organizada por fundación Mapfre en colaboración con el Musée d’Orsay de París y los Fine Arts Museums of San Francisco, presenta ochenta pinturas, una docena de dibujos y medio centenar de fotografías que recorren la experiencia artística del autor.

Pierre Bonnard (1867-1947) forma parte importante del movimiento de los Nabis, grupo de pintores franceses de finales del XIX preocupados por el color, influidos por Gauguin y por los motivos exóticos y orientales. Con el tiempo fue evolucionando a modelos más personales. En sus lienzos plasmó imágenes cotidianas de su entorno: desnudos, retratos, interiores domésticos, paisajes.

Exposición Pierre Bonnard
Autorretrato de Bonnard (Foto datuopinion.com)

El método de trabajo de Pierre Bonnard incluía revisiones, a veces durante años, hasta conseguir el efecto deseado. Entre las obras que se pueden ver en esta exposición están La toilette rose (1914-1921), La table (1925), El hombre y la mujer (1900) o La place Clichy (1912) y algunas pinturas muy verticales simulando paneles japoneses.

Horarios y precios para ver la exposición Pierre Bonnard

La exposición Pierre Bonnard puede visitarse hasta el 10 de enero de 2016 los lunes de 14 a 20h, de martes a sábado de 10 a 20h y los domingos de 11 a 19h.

La entrada es gratuita y el ticket se puede obtener directamente en la taquilla del edificio sin necesidad de antelación. También es posible obtenerlo en el site de la fundación.

Exposición Pierre Bonnard
Palacio de Medina de las Torres

La Sala Recoletos de la fundación Mapfre está en el Palacio de Medina las Torres, en el Paseo de Recoletos 23.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com