Feria del Libro de Madrid 2016

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como todos los años, la Feria del Libro de Madrid se celebra en el Parque del Retiro, en esta ocasión entre el viernes 27 de mayo y el domingo 12 de junio.

Se trata de la 75ª edición, en la que Francia figura como país invitado, y uno de los protagonistas será Cervantes, por el cuarto centenario de su muerte.

Feria del Libro de Madrid
Aspecto de las casetas

Entre los atractivos de la Feria del Libro, como siempre, estará la presencia de autores con los que charlar de sus obras y a los que pedir firmas, los descuentos en el precio de los libros, y por supuesto el gran escaparate de novedades editoriales producidas desde la cita anterior.

La Feria de este año contará con 479 expositores en 367 casetas. La mayoría de expositores son editoriales, grandes y pequeñas, pero también participan librerías, tanto generalistas como especializadas, distribuidoras y organismos oficiales.

Feria del Libro de Madrid
Exposición fotográfica

Además de la exposición en las tradicionales casetas, la Feria ofrece constantemente actividades relacionadas con el mundo del libro. Para ello se instalan grandes carpas en la parte central del paseo donde se realizan encuentros literarios, presentaciones de libros, cuenta cuentos o funciones de teatro para niños.

También se ofrecen actividades externas al recinto del paseo de coches. La biblioteca Eugenio Trías, situada en la antigua Casa de Fieras del Retiro, albergará encuentros poéticos, charlas o talleres, mientras que el Matadero celebrará los días 28 y 29 de mayo el festival POETAS de acceso libre.

Consejos para visitar la Feria del Libro de Madrid 2016

  • Feria del Libro de Madrid
    Cartel de la Feria 2016

    De momento el clima no aprieta pero si cambia puede hacer mucho calor sobre el asfalto del paseo de coches: una gorra y una botella de agua suelen ser buena compañía, aunque es fácil encontrar sombras a pocos metros de las casetas y hay varios bares con terraza a lo largo del recorrido.

  • Revisa bien el horario, no vaya a ser que te encuentres las casetas cerradas: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30, y fines de semana de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30.
  • Consulta en el Buscador de Firmas los días y horas en que firman los diferentes autores, si te interesa coincidir con alguno en particular.
  • Consulta en el Buscador de Actividades el calendario de actividades programadas.
  • Aprovecha la ocasión para hablar con escritores y editores. Lo habitual es que se muestren encantados de conversar con el público, precisamente ese es el sentido de la Feria. Y, por supuesto, consigue alguna firma con dedicatoria, es el trofeo del visitante.
  • Aprovecha también que estás en el Parque del Retiro para conocer sus rincones (la Rosaleda, que en esta época se encuentra en floración, el Estanque con sus barcas de remos, el Palacio de Cristal, el Parterre francés) o simplemente para pasear o tumbarte en la hierba a la sombra de los árboles.

En este mapa se muestra sombreada la superficie que ocupa la Feria del Libro de Madrid, en el paseo de coches (paseo Fernán Núñez) del Parque del Retiro. Metro Retiro, Ibiza o Príncipe de Vergara.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com