Gastrofestival 2018, Madrid para comérselo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gastrofestival 2018Desde el 20 de enero hasta el 4 de febrero se celebra en Madrid Gastrofestival 2018. Estamos ya en la novena edición de esta gran fiesta que va adquiriendo importancia y público cada año. En esta ocasión lleva el lema “Madrid para comérselo”.

Organizada por Madrid Fusión y el Ayuntamiento, esta cita anual con la gastronomía ofrece un programa amplio de actividades. Además de las experiencias culinarias, la agenda de Gastrofestival 2018 incluye arte, cine, literatura y moda.

El evento coincide con Madrid Fusión, el Congreso Internacional de Gastronomía que se celebra en la capital desde 2003. Podríamos decir que Gastrofestival es la vertiente para todos los públicos del Congreso, que está más orientado a profesionales.

400 participantes en Gastrofestival 2018

El objetivo de Gastrofestival 2018 es dar a conocer la gastronomía como uno de los atractivos culturales y turísticos de Madrid. Son más de 400 los establecimientos participantes en la cita. Desde bares y restaurantes hasta librerías, mercados, tiendas de moda, museos, enotecas, etc.

Gastrofestival 2018Si accedes a la sección de participantes de la web, verás que, aunque están ordenados por zonas, la oferta es casi inabarcable. Se trata de elegir entre opciones muy diversas que tocan disciplinas de todo tipo.

La sede principal de Gastrofestival 2018 es el Centro Cultural Conde Duque. Aquí se realizarán actividades como la Gastrotonadilla (un espectáculo basado en una selección de tonadillas del extenso fondo de la Biblioteca Histórica dedicadas a la gastronomía), la cata de vinos socrática, o la proyección de Ratatouille.

Otras sedes interesantes son la Rotonda del Palace, la librería Central de Callao, la sede del COAM o el Mercado de San Antón. Entre los museos, el Prado, el Thyssen, el Arqueológico o la Casa Museo Lope de Vega.

Los temas de Gastrofestival 2018

Como en ediciones anteriores, Gastrofestival se articula en seis grandes temas. Madrid Gastronómico es el gran protagonista, con más de 500 eventos. Abarca Degustatapas, Cocinas del Mundo, Ruta del Café de Colombia, Tiendas Gourmet, y un largo etcétera.

Por su parte, Gastrocultura propone actividades en los campos del arte, literatura, música, cine, fotografía y teatro. Experiencias sensoriales propone catar, oler, tocar bebidas y alimentos, beber de la sabiduría de expertos cocineros y sumilleres, experimentar con la comida, elaborar recetas.

Gastrofestival 2018Enocultura nos acerca al pequeño ritual que nos facilita apreciar un buen vino, con catas y degustaciones. Gastrosalud tiene detrás el apoyo de la Fundación Española del Corazón y se divide en Platos Cardiosaludables y Para los Celiacos. Gastrofashion habla de las relaciones entre moda y gastronomía con los temas Diseñadores y Gastrodeco.

Además, este año se ha añadido Gastrofestival Solidario, con dos eventos: uno en el Círculo de Bellas Artes y otro en TuuuLibrería. Por cada menú vendido en los 33 restaurantes adheridos, se destinará un euro a la ong Acción Contra el Hambre.

El programa de Gastrofestival 2018

Las actividades programadas son tantas que es imposible abarcarlas en los 16 días que dura esta edición. De los restaurantes es de esperar que ofrezcan un plato o tapa especial a un precio económico. El resto de participantes han aportado ideas siempre relacionadas con la gastronomía.

Para orientarse, es aconsejable echar un vistazo tranquilamente a este programa, seleccionar según gustos y lanzarse a vivir la experiencia. Si te apañas mejor, aquí tienes el folleto en formato pdf.

¿Recomendaciones? Como en ediciones pasadas, hay muchísimas opciones. Pero a mí se me ocurre Chefs to face, una selección de fotografía de cocinas y cocineros en el Círculo de Bellas Artes. También llaman la atención las Cenas a 4 manos, el Taller de coctelería en La Central o la actividad gratuita del Museo de Bellas Artes de San Fernando, donde a través del arte y la literatura nos adentraremos en los usos gastronómicos de diferentes épocas. Especial curiosidad despierta Food & Crafts, artesanía aplicada a la cocina.

Por si te interesa, aquí tienes el vídeo promocional de Gastrofestival 2018. Dura dos minutos escasos y es otra forma de entender en qué consiste esta cita anual con la gastronomía madrileña.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.