Aperitivos de lujo en Hotel Tapa Tour 2019

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hotel Tapa TourLlega a Madrid una nueva edición de Hotel Tapa Tour, que se celebra entre el 1 y el 31 de mayo de 2019. En esta ocasión, los visitantes podremos probar una combinación de tapa + vino DO, tapa vegana + mocktail o cocktail con Gin Mare.

Son catorce los hoteles participantes en esta edición, todos ellos de cuatro y cinco estrellas. Su intención es acercar a hoteles y ciudadanos ofreciendo coctelería de autor y alta gastronomía en formato mini.

Piensa global, come local es el lema de esta edición de Hotel Tapa Tour, con un marcado carácter ecológico. La idea es defender la cocina de territorio, más respetuosa con el producto y el entorno.

14 hoteles y 14 tapas+vino DO en Hotel Tapa Tour

Los 14 hoteles que integran el mapa de Hotel Tapa Tour de Madrid tienen categorías de cuatro y cinco estrellas. Los establecimientos son los siguientes: Barceló Emperatriz, Barceló Torre de Madrid, Barceló Imagine, Bless Hotel Madrid, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Heritage Madrid Hotel, Hyatt Centric Gran Vía Madrid, Icon Embassy, Relais & Châteaux Hotel Orfila, NH Collection Eurobuilding, Hotel Wellington, Hotel Puerta de América y VP Plaza de España Design.

Hotel Tapa TourUno de los objetivos del evento es acercar la restauración hotelera a los ciudadanos. Es decir, que no quede sólo para los visitantes alojados, que por definición son clientes pasajeros. Porque los hoteles forman parte de la oferta gastronómica de la ciudad, en ocasiones de alta calidad.

Los precios de las consumiciones serán de 8€ la tapa con vino, la tapa vegana con mocktail o el cóctel. Se trata de precios especiales para la ocasión, igual que las tapas, que son creaciones singulares para estos días.

Las tapas de concurso se acompañan de vinos con denominación de origen nacional: Las Pisadas (DOCa Rioja), Pazo das Bruxas (DO Rías Baixas) o Jean Leon 3055 Chardonnay (DO Penedès), un vino ecológico. Además, los hoteles ofrecerán opciones veganas y mocktails (combinados sin alcohol), mientras que la coctelería de autor estará presente de la mano de Gin Mare.

Las tapas y cócteles de Hotel Tapa Tour 2019

La propuesta del Gran Meliá Palacio de los Duques se llama Mi Madrí, creación del chef Miguel Martín. Consiste en churro de cocido, salsa de callos y la guarnición de la sopa del cocido, acompañado del vino Las Pisadas (La Rioja). La tapa vegana es Poke de tofu y gazpachuelo de maíz y coco, con el mocktail Honolulu, a base de mandarina, lichi, jengibre y coco.

Hotel Tapa TourPor su parte, el Gran Meliá Fénix ofrece una tapa de torreznos, coliflor y caviar de arenque, regada con Las Pisadas. La tapa de Bless Hotel, creada por el chef Ismael Paúl, se llama Sopa castiza y consiste en Bombón liquido de sopa castiza, pan crujiente, ceniza de ajo, pimentón y jamón. Su cóctel, creado por Alberto Fernández, combina Gin Mare, carpano clásico, bitter de melocotón y soda casera de salvia.

La propuesta del NH Collection Eurobuilding es una creación de Luis Bartolomé y consiste en Buñuelo de bacalao ahumado en casa, rúcula y pamplinas. Inspirada en los madrileños “Soldaditos de pavía”, regada con vino blanco Pazo das Bruxas. Su tapa vegana es un trampantojo de tuétano servido con una emulsión de garbanzos, tomate y comino, inspirada en el cocido madrileño y acompañada de un mocktail a base de extracto natural de cilantro, jengibre fresco y chile tailandés.

Por hablar de otra propuesta muy apetecible, tenemos la del Hotel Puerta de América. El chef Javier Riol Moreno ha confeccionado unas gyozas de rabo de toro estofado como tapa de concurso. La vegana es un tatín de verduras escalivadas sobre una base de tapioca y setas shitake. Su mocktail combina té Earl Grey, zumo de limón, sirope de jengibre y manzana verde.

Concurso de tapas

En el resto de establecimientos vas a encontrar otras propuestas muy interesantes, que puedes consultar en este panel de hoteles/restaurantes. Aquí conviene revisar, además de las propuestas, los horarios en que se sirven en cada hotel. También verás información curiosa sobre cada hotel, como los edificios históricos en que se encuentran y los restaurantes que alberga.

Hotel Tapa Tour

La web de la edición 2019 ofrece cuatro rutas para facilitar las visitas. Las zonas que abarcan son Centro, Almagro-Recoletos, Salamanca y Chamartín.

Tanto las rutas como cada uno de los hoteles y restaurantes puedes verlos en el folleto, que puedes descargarte. Desde el día 1 de mayo, este folleto estará también disponible en los establecimientos participantes.

Como en otras ediciones, el Hotel Tapa Tour se celebra simultáneamente en Madrid y en Barcelona. Mientras todo esto ocurre en la capital, la Ciudad Condal cuenta con un puñado de hoteles de lujo ofreciendo sus tapas y cócteles. Y sus chefs compiten igualmente por el premio a la mejor tapa.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com