Bocadillos suculentos en La Casa Tomada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Casa TomadaSi te gustan los bocadillos bien elaborados tienes que probar los de La Casa Tomada, un local abierto en el barrio de Chueca que se toma muy en serio algo tan sencillo como el clásico bocata.

La Casa Tomada abrió hacia octubre de 2015 y ya tiene un nombre y una clientela. Su éxito se debe, seguramente, a la originalidad de su carta.

Los impresionantes bocadillos de La Casa Tomada

Aunque la carta es más amplia, la estrella de La Casa Tomada son los bocadillos. Son bocadillos de buen tamaño, rellenos de una gran cantidad de ingredientes entre carnes, hortalizas, quesos, salsas y más.

La Casa Tomada
Teriyaki de Ternera – Foto La Casa Tomada

Tienes para elegir entre bocadillos de pollo como ingrediente principal, de roasbeef, de ternera y lo que ellos llaman bocadillos memorables, que sólo por el nombre ya apetece probar. En algunos, cosa curiosa, se incluye un ingrediente poco habitual como es la alfalfa.

El precio de los bocadillos ronda los 10 euros. Puede parecer un poco caro para un bocadillo, pero la elaboración es mucho más compleja que los habituales. Y además, con tanto ingrediente, llenan bastante.

La Casa Tomada
Chili Cheese Fries – Foto La Casa Tomada

La carta de La Casa Tomada

Pero la carta de La Casa Tomada va más allá. Puedes tomar unas ensaladas que, por lo que vi pasar a mi lado, parecían para equipo de fútbol. Hay variedad de perritos calientes, según el tipo de salchicha y los ingredientes que la acompañen. Si prefieres patatas, te servirá alguna de sus cuatro opciones: bacon, parmesano, rústicas y salchipapas.

Entre los entrantes tienes para elegir algunas opciones típicas, como las alitas de pollo o los jalapeños. Pero también otros platos poco frecuentes como los Chili Cheese Fries, una ración que contiene patatas, huevo frito, pimientos, bacon, queso y algunos aderezos más.

En cuanto a postres, reconozco que no los probé porque ya no me daba más el estómago. Por lo que pude ver, tenían muy buena pinta. Brownies de chocolate con helado, tartas de queso y ese estilo.

Si vais en grupo y os apetece probar un poco de todo, por 15 euros cada uno has comido y bebido más que bien, compartiendo bocatas y entrantes. Pero también tienes la opción del menú del día, por 10 euros, que incluye un bocata, bebida y postre.

La Casa Tomada
Entrada al local

La Casa Tomada y sus cervezas

En la Casa Tomada parece que les gusta lo artesano. Los bocadillos son de los que se llaman “de autor”, pero es que la cervezas también se salen de lo corriente.

Yo probé La Cibeles, una marca nueva para mí y elaborada en Madrid, concretamente en Leganés. También ofrecen cerveza La Virgen, fabricada en Las Rozas, la Mustache gallega y algunas más que no conocía.

La Casa Tomada
Interior del local

Llegar a La Casa Tomada

El local de La Casa Tomada es sencillo y de decoración actual. De sus paredes cuelgan algunos cuadros a modo de exposición, que van cambiando periódicamente, como en una galería de arte.

He oído, aunque yo no lo vi, que también disponen de un salón en el sótano para organizar eventos privados.

La Casa Tomada está en la calle San Lorenzo, 9, en el barrio de Chueca. Metro Tribunal, aunque también quedan cerca las estaciones de Chueca y Alonso Martínez. Cierra los lunes.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com