La Charca, taberna moderna con guiños asturianos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy visitamos la Taberna la Charca, frente a la conocida Plaza de España.

Pertenece al grupo Asgaya que, de la mano de Manolo, un emprendedor humilde curtido en los fogones de la cocina asturiana, abrió en los 80 su primera casa de comidas. Con ella se ganó la fidelidad del barrio de Chamartín.

Es un lugar muy concurrido entre semana debido a la gran cantidad de oficinas a su alrededor. En nuestro caso lo visitamos en fin de semana y decidimos reservar por si acaso. Hicimos muy bien porque nada más cruzar su puerta nos encontramos que estaba a tope. Buena señal.

Dirección: Calle Juan Álvarez Mendizábal, 7, 28005 Madrid
Cocina: Asturiana
Precio medio: 25€ – 30€

Taberna La Charca

Oasis en Argüelles

El espacio se divide en zona de barra y comedor. La primera tiene mesas altas y es perfecta para esperar disfrutando de algo de beber y unos buenos pinxos. Nosotros lo vimos claro nada mas entrar. Vimos la tortilla de patatas campera, se nos antojó y nos encantó.

Después nos acompañaron a nuestra mesa. Como digo, el comedor estaba completamente lleno y con mucho ambiente. Quizá había algo más ruido de lo deseable pero tanto la decoración como el servicio lo hacen muy hogareño.

Platos típicos con mucho sabor en La Charca

Para empezar pedimos un plato de “potaje” recomendación de nuestro camarero. El aroma que dejó un plato camino a otra mesa lo hizo inevitable. Continuamos con unos Chipirones de anzuelo plancha que nos parecieron buenísimos.

Para los principales nos quedamos con Merluza de pincho a la plancha con ensalada y Entrecotte de buey a la parrilla. Se nota que el producto está muy cuidado, no sólo en el sabor, también en su elaboración.

Llega el momento del postre y no podía faltar su dulce más celebrado, Arroz con leche requemado como en Asturias.

La Charca es una taberna perfecta si estás por la zona para disfrutar de la buena comida con amigos o para tapear en barra. Volveremos muy pronto para seguir probando platos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com