La Gitana, un pedacito de Andalucía en Majadahonda

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El restaurante La Gitana es muy conocido en Majadahonda para tapear y disfrutar de la gastronomía del sur de España. En su carta encontramos una gran selección de pescados frescos, el marisco de Cedeira o arroces de calidad extraordinaria entre otros manjares.

Dirección: Calle Goya, 1, 28222 Majadahonda, Madrid
Cocina: Andaluza
Precio medio: 25€

La Gitana, un pedacito de Andalucía en Majadahonda

Aires de taberna

La Gitana es un amplio y luminoso restaurante que rinde homenaje a la tradición andaluza y a su despensa. Situado en Majadahonda, a 20 minutos del centro de Madrid, rememora los buenos restaurantes de la costa.

Ofrece tres agradables ambientes, para distintos usos. Por un lado, la gran terraza cubierta donde se reúnen familias y amigos cada fin de semana. Al entrar te encuentras la zona de barra, clásica taberna de decoración andaluza, con bastantes mesas, ideal para aperitivos y tapas. Al fondo hay un gran salón, dividido en dos comedores con grandes ventanales y decoración de mosaicos.

Acudimos sin reserva, un jueves, y nos asignan una mesa en la zona de barra. El servicio se ve muy ágil desde el primer momento, y eso que el local está bastante lleno. Hay que decir que el servicio, tanto de camareros como de cocina, fue bastante rápido.

Para beber optamos con unas cervezas bien frías, que llegan como si nos estuvieran esperando. Mientras vemos la carta nos traen una tapita con salmón ahumado y salsa de miel, además de las socorridas aceitunas.

También hay que destacar la extensa carta de vinos. En ella encontramos una buena representación de las D.O. nacionales, con especial anterior al Sur.

El sabor de Andalucía en La Gitana

Para empezar nos decantamos por unas tortillitas de camarones, que no suelen faltar en los andaluces. Están crujientes y muy bien de sabor. Continuamos con una buena ración de croquetas de jamón, que no son las mejores que hemos probado pero no decepcionan.

Como buen andaluz no podemos dejarnos en el tintero unos molletes con salmorejo, picadillo de jamón y huevo, buenísimos. Estas tostas son un gran descubrimiento. Sólo por probarlas ha merecido la pena venir a La Gitana.

Para terminar pedimos “bienmesabe”, el clásico cazón en adobo. Está muy sabroso y viene acompañado de una salsa de mahonesa ligera que suaviza el sabor. El punto de la fritura es perfecto.

En el capítulo de postres pedimos tarta de queso casera y flan con nata. Ricos, nada espectacular, pero cumplidores para cerrar una comida más que aceptable.

La Gitana es un restaurante muy familiar con un gran servicio y siempre en ebullición. Nos ha parecido ideal para disfrutar con amigos y familia de platos típicos del sur de España.

Volveremos muy pronto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com