La Madreña, auténtica cocina asturiana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta semana disfrutamos de las Jornadas del Cachopo y Gastronomía Asturiana en Madrid. Por eso, nada mejor que visitar uno de los tres restaurantes del Grupo La Madreña: La Madreña Bronce, La Madreña Santa Lucrecia y La Madreña Castellana.

La cocina asturiana cuenta con platos muy reconocidos y deseados por todos. Por ejemplo está la fabada, el cachopo y el chorizo a la sidra. Pero hay muchos más.

Dirección: Calle del Bronce, 4, 28045 Madrid
Cocina: Asturiana
Precio medio: 25€

La Madreña, auténtica cocina asturiana

Rincón Asturiano

Optamos por el local La Madreña Bronce, junto al Metro Arganzuela-Planetario. Realizamos reserva con unos días de antelación y nuestra mesa nos estaba esperando. El local está divido en la zona de barra con mesas altas y el comedor de buena apariencia.

La zona de barra estaba llena de “disfrutones” escanciando sidra y con tapas y chorizos a la sidra. Y es que se presta mucho al encuentro de amigos para tomar algo aunque no te sientes a comer.

Pero nosotros sí lo hicimos. Nada más sentarnos pedimos una cervezas bien frías para ir viendo la carta. De leerla ya nos estaba entrando hambre. Y, pese a que es bastante amplia, nosotros apostamos por los clásicos.

Cachopos con nombre propio en La Madreña

Para empezar pedimos una cazuelita de Chorizo asturiano a la Sidra, muy buen sabor y una ración de cantidad abundante. Continuamos con Pulpo a La Parrilla antes de centrarnos en los platos principales.

Si algo destaca en la carta son los cachopos. Hasta 10 versiones diferentes podemos encontrar, desde diferentes tipos de ternera, solomillo, hasta incluso variantes con merluza. Me encanta experimentar pero en este caso ha sido amor a primera vista y pedimos el de Black Angus. Un platazo con patatas y con pimientos que perfectamente sería para compartir. También pedimos Entrecot de vacuno mayor parrilla, un espectáculo de sabor.

Para el postre hay que pedir tarta de queso, una de las mejores de la capital. Cómo será, que en su web le dedican un apartado específico, con su historia y hasta la receta. Tras la tarta, ya no pudimos con nada más. Hay que decir que las raciones son grandes y los principales enormes.

Es importante preguntar al camarero por las recomendaciones. Porque es muy habitual encontrar jornadas dedicadas a la Fabada, cachopo, pulpo o similares.

La Madreña es un espacio que nos transporta al Principado. Cuenta cada día con más adeptos, por eso es importante reservar. Como recomendación final, ir con ganas de sobremesa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com