Luz Madrid 2021, Festival Internacional de Luz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luz MadridEl Festival Internacional de Luz en Madrid, Luz Madrid, nace como celebración del reconocimiento del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial de la Unesco.

El fin de semana del 29 al 31 de octubre más de veinte artistas multidisciplinares, tanto nacionales como extranjeros, llenarán de luz con sus instalaciones lugares emblemáticos de la ciudad.

Con esta primera edición, Madrid se integra en la red de Festivales de Luz que se celebran en Europa. Desde los años 90, Frankfurt, Bruselas, Turín, Lyon y otras ciudades transforman sus noches en obras de arte.

Instalaciones luminosas

Madrid podrá verse con otra mirada, entre las 20h y las 0:00h, desde una perspectiva artística y creativa. Las instalaciones luminosas se apoyarán en edificios, monumentos y rincones urbanos para modificarlos artísticamente.

Luz MadridLa Puerta de Alcalá, la plaza Mayor, el Palacio de Cibeles o el Parque del Retiro tendrán nueva vida durante el Festival. La Galería de Cristal, por ejemplo, albergará un viaje en el tiempo tridimensional a cargo de Onionlab y Unai Lazkano.

En la Puerta de Alcalá Antoni Arola desarrolla Reflexions, un proceso de observación y experimentación que da vida a formas creadas a través de la luz, partiendo de movimientos mecánicos que generan proyecciones vivas.

Matadero acoge Alfombras Mágicas, de Miguel Chevalier. Aquí los visitantes podrán observar los diseños o modificarlos caminando por ellos, creando así un diálogo directo con los espacios de Matadero.

El mapa luminoso de Luz Madrid 2021

Mucha curiosidad despierta la intervención de Javier Riera en el parque del Retiro. Se trata de proyecciones de luz de formas geométricas sobre la vegetación del Parterre. Recordemos que en este espacio afrancesado se encuentra el Ahuehuete, que pasa por ser el árbol más antiguo de la capital.

Luz MadridLa explanada del Puente del Rey se ha convertido últimamente en escenario para distintas actividades y manifestaciones artísticas. En esta ocasión veremos una pieza en la que el tiempo se percibe como una dimensión vertical en la cual los píxeles viajan.

El Edificio Metrópolis, las fachadas del Palacio de Cibeles y del Palacio Real, el castillo de la Alameda, el Chaflán del Four Seasons Hotel o la plaza de Isabel II son algunas de las otras ubicaciones elegidas.

Luz Madrid 2021 ofrece un mapa con la localización de las 22 intervenciones. En él se recoge el nombre de cada obra, su autor y el lugar donde se instala. También los días y hora, que son siempre las mismas: 29, 30 y 31 de octubre de 2021 entre las 20:00 y las 0:00.

Ciudad, luz y arte

El Festival de Luz de Madrid propone además un encuentro muy especial. El sábado 30, entre las 9:30 y las 19:00, se desarrollará Ciudad, luz y arte: de lo efímero a lo permanente, una forma de dar mayor visibilidad a Luz Madrid.

Luz MadridLos participantes son diseñadores de iluminación, artistas, arquitectos… hasta un total de 15 expertos en la materia. El programa versará sobre luz, arte, sostenibilidad y patrimonio, con un final dedicado al impacto social, económico y ambiental de la luz en la ciudad.

Para asistir será necesaria una inscripción previa y gratuita. Las plazas serán limitadas y asignadas por orden de inscripción, respetando las condiciones de aforo máximo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com