Madrid Fusión 2021, cumbre gastronómica internacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid FusiónMadrid Fusión es el evento que convierte a Madrid en la capital mundial de la gastronomía. Este año 2021 se celebra los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio. Para asistir es necesario inscribirse previamente.

A sus talleres y salas de conferencias asisten profesionales de todos los rincones del planeta. En esta edición contamos con la presencia de grandes cocineros, como Mauro Colagreco, Flynn Mcgarry, Ricard Camarena o Ángel León. Este año, además, cuenta con la promoción del actor Robert de Niro, a cambio de una cena espectacular.

Esta cita, que tiene lugar en las instalaciones de Ifema, viene celebrándose desde 2003. Buena parte de esta edición girará en torno a la Gastronomía Circularla, es decir, la cocina de lo recién cosechado y cocinado, el ciclo corto de los productos y el aprovechamiento de los recursos. Por primera vez, los congresistas pueden optar por asistir presencialmente al pabellón 14 de Ifema o seguir las ponencias online.

Las ponencias de Madrid Fusión

La promoción internacional del Congreso está protagonizada por Robert de Niro. Según hemos sabido, no se le ha ofrecido una compensación económica, como sería de esperar. A cambio, los chefs Mauro Colagreco, Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés y Martín Berasategui prepararán una cena para él de valor incalculable, en una novedosa iniciativa.

Madrid FusiónEl programa de Madrid Fusión se divide entre los tres días, con ponencias, talleres, catas y concursos. Las ponencias comienzan a las 10h y se extienden durante el día hasta las 19h aproximadamente, con un rato a mediodía de descanso.

La presentación del evento será el lunes 31 a las 9:50, con especial atención a la Gastronomía Circular. Entre otras charlas, Ángel León hablará de nuevos ingredientes procedentes de esa “fuente inagotable y sostenible de recursos” que es el mar. Y Joan Roca profundizará en la gastronomía circular a partir de los diversos proyectos con los que El Celler de Can Roca abraza la sostenibilidad desde 2013.

El martes 1 de junio Josh Niland, chef en Saint Peter (Sidney), hablará sobre la ética del aprovechamiento en una ponencia virtual. Y Juan Luis Martínez ofrecerá su visión del aprovechamiento reconociendo el mérito de la recreación.

El miércoles 2 abrirá las ponencias el chef Mauro Colagreco para contarnos cómo los menús actuales del restaurante Mirazur se inspiran en el calendario lunar. Más tarde será el turno de Juan Sebastián Pérez, cuya cocina pone en valor la despensa ecuatoriana a través de sus productos.

Talleres, catas y concursos

Los talleres tienen una duración de hora y media. El lunes habrá talleres sobre tablas de quesos, el ronqueo del cordero y la Cocina española dulce, «mismas tradiciones, nuevas estrategias».

Madrid FusiónEl martes los talleres versarán sobre Arroces secos y melosos, Presentaciones: cómo la técnica potencia la creatividad, El toro de lidia y su aplicación en la cocina y AOVE’s con Denominación de Origen Andalucía. Y el miércoles el único taller programado es el dedicado a Tapas contemporáneas de Madrid.

Los tres días habrá concursos en el escenario polivalente. Será sobre Alimentos de Madrid, Concurso Nacional de Escabeches, Bocadillos de Autor, Pastelero Revelación y Mejor Beer Sommelier 2021, entre otros. Algunos se vienen celebrando ya desde años anteriores.

También cada día podremos asistir a varias catas de vinos. Por ejemplo, Vinos de Tenerife, Bodegas Tío Pepe, Vinos premiados con Acios de Oro, Cata 25 aniversario de Pago de los Capellanes, etc.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com