Obrador San Francisco, el mejor pan de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy hemos visitado el Obrador San Francisco

El Obrador San Francisco está en un local en pleno Barrio de La Latina que durante muchos años estaba abandonado y que renació en verano del 2017 de la mano del Antonio Ramos. Empezó haciendo panes en casa y en poco tiempo acompañó a Javier Marca en la fundación de Panic. Junto con Juana y otros compañeros hacen pan con sabor y olor a pan auténtico.

Un dato curioso que comentamos con Antonio es el origen del logo del Obrador. Un buen amigo lo tenia claro y le sorprendió uniendo la espiga de trigo y la aureola de San Francisco. Una combinación que nos ha ganado a todos.

Dirección: Carrera de San Francisco, 14, 28005 Madrid
Cocina: Panadería Artesana
Precio medio: 1,4€ – 6,9€

Obrador San Francisco, el mejor pan de Madrid

Paciencia y amor por el pan

Cuando hablamos con Antonio durante unos minutos, lo primero que nos llama la atención es lo sencillo que explica todo el proceso. Cualquiera entiende los conceptos básicos pero la magia está en una completa dedicación unida a la mejor materia prima.

Como no podía ser de otra forma, nos cuenta que el mejor pan se hace sólo con agua, harina y sal. Las harinas son ecológicas, molidas a la piedra y siempre unidas a una mimada masa madre con largas fermentaciones.

Con las manos en la masa en Obrador San Francisco

Mientras hablamos el trabajo no para. Nada más entrar nos reciben con un bandeja de pan recién cortado para ir abriendo boca. En el mostrador podemos pedir varios tipos de panes entre los que destacan las “Pistolas” y “Chapatas” bien tostaditas.

El espectáculo llega con las Hogazas de trigo, centeno, espelta… y las combinaciones que hacen según el día, con pasas, nueces, etc.

Alberto nos explica lo orgulloso que está de sus panes de espelta, una harina complicada de trabajar. Su variante de Espelta con Semillas tiene sésamo tostado, chia, lino dorado y girasol. ¡Qué más queremos!

Un lujo en pleno Barrio de La Latina para disfrutar de mucho sabor, corteza crujiente y miga esponjosa, densa y sabrosa. Por cierto que también podemos probarlo en algunos de los más conocidos templos de la gastronomía en la capital. Son muchos ya los restaurantes madrileños que piden el pan al Obrador San Francisco cada día.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com