Oktoberfest de Vistalegre, una fiesta alemana en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Oktoberfest de VistalegreEntre el 20 y el 29 de septiembre de 2018 se celebra en Madrid la Oktoberfest de Vistalegre, una fiesta anual que se sigue consolidando a cada edición.

La Oktoberfest de Vistalegre ofrece entrada gratuita y abre sus puertas de jueves a sábado durante dos semanas consecutivas. Habrá música, gastronomía y, por supuesto, mucha cerveza.

Una auténtica Fiesta de la Cerveza

Para muchos esta celebración es una Fiesta de la Cerveza. La Oktoberfest es una celebración alemana que, según la organización, nació en 1810 con motivo de una carrera de caballos.

Aunque la auténtica Oktoberfest se celebra en Munich, otras ciudades como Madrid organizan las suyas. Y en todas ellas la cerveza es el ingrediente básico. Se dice que en la edición muniquesa de 2010 se sirvieron siete millones de litros.

No sé cuántos litros se sirven en Madrid, pero seguro que muchos. En esta edición la marca que se bebe es la Paulaner, que distribuye el grupo Heineken en España. Se trata de una cerveza rubia y ligera que presume de ser fácil de digerir.

Comer en la Oktoberfest de Vistalegre

En la Oktoberfest no sólo se bebe cerveza. Es necesario comer algo para no caer redondo. Pero es que además la gastronomía se convierte en una atracción fundamental.

Tienes opción de reservar mesa de forma gratuita para evitar sorpresas. Si lo deseas, puedes reservar un combo de comida para 4 al precio de 15€ por persona. Incluye 4 jarras de litro Paulaner Oktoberfest, 4 Bretzel, 1 trío de salchichas y un codillo alemán. En caso de sólo reservar la mesa, puedes pedir allí mismo lo que vayas a consumir.

Por cierto, que se trata de mesas largas con capacidad para ocho personas. Es decir, que a menos que vayas en grupo, compartirás mesa con otros. En cierto modo, es parte del espíritu de la fiesta.

Cuando vayas a reservar verás que hay una opción VIP a 40€ por persona con un mínimo de dos. Las mesas se encuentran en una zona diferenciada y el menú varía un poco. Para las dos personas incluye 4 jarras de litro Paulaner Oktoberfest, 2 Bretzel, 1 surtido de ensaladas, 1 surtido de salchichas, un codillo alemán y una tarta.

Oktoberfest de VistalegreActividades de la Oktoberfest

Además de beber mucha cerveza y comer al gusto, la Oktoberfest ofrece actividades que complementan la fiesta. Se trata de que en todo momento haya alguna distracción para todos los públicos.

El jueves 20 tiene lugar la ceremonia de inauguración. Será el maestro de ceremonias del evento quien se encargue de dirigirla, con la tradicional apertura de barril.

Lo que nunca falta es la música en directo. El escenario lo ocuparán bandas musicales que interpretarán constantemente música festiva. Normalmente son bandas acostumbradas a este tipo de eventos, con protagonismo medio pero con mucha marcha.

Horarios y ubicación de la Oktoberfest de Vistalegre

Esta edición se celebra en el Palacio de Vistalegre, calle Utebo, 1. Metro Vistalegre y Oporto. El edificio cuenta con su propio aparcamiento público. La web del Palacio ofrece unas recomendaciones de acceso.

Los días y horas de celebración son los siguientes:

  • Jueves 20 de septiembre: 19:00 a 00:00 h
  • Viernes 21 de septiembre: 19:00 a 01:00 h
  • Sábado 22 de septiembre: 19:00 a 01:00 h
  • Jueves 27 de septiembre: 19:00 a 00:00 h
  • Viernes 28 de septiembre: 19:00 a 01:00 h
  • Sábado 29 de septiembre: 19:00 a 01:00 h

La entrada es gratuita.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com