Pizzeria Fratelli Figurato, la pizza napolitana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Conocemos a los hermanos Figurato

Este espacio en el barrio de Chamberí nace de la mano de dos hermanos napolitanos, Riccardo y Vittorio Figurato. Ellos lo dejaron todo para lograr su sueño, poner en el mapa la verdadera pizza napolitana. El resultado es la pizzería Fratelli Figurato.

La clave para lograrlo está en la masa, como bien nos cuenta Riccardo. Son 36 horas de fermentación y se ofrece en tres opciones: tradicional, integral o 5 cereales.

Dirección: Calle de Alonso Cano, 37, 28003 Madrid
Cocina: Pizza napolitana
Precio medio: 12€-15€

Pizzeria Fratelli Figurato

Una pizza ligera y no convencional

Nada más llegar al local, próximo al paseo de la Castellana, nos sorpende que el protagonista absoluto es la cocina y el horno eléctrico Izzo con piedra refractaria (Biscotto de Sorrento). Es lo más novedoso en Italia, nos indican. De hecho, están muy orgullosos por dar ese toque a todas sus pizzas.

Nuestra mesa está junto al a ventana. Desde ahí podemos ver que el pequeño local no tarda en llenarse para cenar. No dejan de salir pizzas por la puerta de camino a los diferentes hogares donde tendrán tanta hambre como nosotros. Así que nos ponemos elegir entre sus pizzas.

La pizza napolitana de Fratelli Figurato

Para dar tiempo a que se hagan las pizzas, pedimos unos entrantes, también ligeros. Elegimos empezar con Pecorino de trufa y finocchiona de toscana. Se sirven en un papel encerado junto con unos panes que dan el toque crujiente a cada bocado.

Pero lo que nos ha traído aquí es otra cosa. Hay unas 14 pizzas disponibles a las que añadir las diferentes masas, lo que garantiza que encontremos unas cuantas a nuestro gusto. Nos decidimos por Diavola de León, con Salsa de tomate natural, mozzarella, aceitunas negras de Gaeta. Y al salir del horno añaden chorizo casero picante de León (poco picante), láminas de parmesano de Parma y hojas de albahaca.

La segunda es Calabaza y panceta con Crema de calabaza asada, mozzarella, panceta crujiente. Y al salir del horno: trocitos de nueces y hojas de albahaca.

Lo primero que nos llama la atención es su olor a piedra/carbón en la masa, con una textura suave y crujiente. A pesar de tratarse de una pizza ligera, tiene un sabor muy potente quizá por el protagonismo del horno y el producto. Ya nos indican que parte de su carta varía en función de los productos de temporada.

Llega la hora del postre y nos decidimos por el tradicional Tiramisú que pone un broche perfecto a nuestra visita.

Desde su apertura Fratelli Figurato se ha colocado entre las pizzerías más queridas en la capital. Y no es de extrañar porque ofrecen un producto muy bueno, un servicio excelente y mucha pasión por el trabajo bien hecho.

Nos vemos muy pronto de nuevo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com