Quesería Cultivo, el paraíso del queso en La Latina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fomentando la cultura del queso artesano en España desde 2014

En pleno Barrio de La Latina encontramos el nuevo local de Quesería Cultivo, contiguo al Obrador de San Francisco.

Su primer establecimiento se abrió en Conde Duque en el 2014 y en octubre de 2018 inauguraron este nuevo local. Todo indica que la idea tiene aceptación entre el público madrileño.

La iniciativa nació de la pasión de cuatro parejas: Rubén y Asela, productores de quesos de oveja y de vaca en Valladolid (Cantagrullas); Juan y Sandra, propietarios de una tienda especializada en quesos en Medina del Campo (Los quesos de Juan); Félix y Maria Jesús, los ganaderos al frente de Iniesta Manzanero; y Álvaro y María, que producen quesos pasiegos de vaca en Cantabria (La Jarradilla). Con este plantel todo puede pasar…

Dirección: Carrera de San Francisco, 14, 28005 Madrid
Productos: Quesería

Queseria Cultivo La Latina Nueva Tienda

Entra y pregunta, prueba y disfruta en Quesería Cultivo

Nada más cruzar la puerta recibimos una «bofetada» con un olor intenso que despierta nuestros sentidos. Para los amantes del queso esta sensación es un verdadero placer.

El local es diáfano, con un gran mostrador repleto de productos, cada uno con su etiquetado correspondiente. En estas etiquetas vemos la información detallada de su procedencia, ingredientes, elaboración, etcétera. Pero lo mejor de todo es preguntar.

Los dependientes en un espacio como este son auténticas enciclopedias del mundo del queso. A esto hay que unir el gran peligro por sus mágicas palabras… ¿quieres probarlo? Desde quesos frescos y parmesano hasta pastas prensadas, cortezas lavadas, y mucho más.

Quesería Cultivo no se centra sólo en la actividad de este mostrador. Formar y difundir la cultura quesera a todo aquel que tenga interés a conocer un poco mejor la procedencia, elaboración y formas de consumo es su objetivo. Bajo el nombre Cultivo Academia también se orienta a restauradores y profesionales con diferentes talleres y catas. Todo un lujo para el sector.

Existe una sección para productos frescos que necesitan frigrorífico. Aquí encuentras mantequillas, quesos frescos, yogures y leche pasteurizada que les llevan todas las semanas. A destacar la famosa «Burrata», un producto difícil de encontrar en su máxima calidad y que aquí tiene su hogar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com