La Fábrica 21 es un nuevo restaurante situado en el centro de Madrid, con un aire moderno, urbano y cosmopolita, que acaba de ser inaugurado con una gran fiesta multitudinaria.
En realidad se trata de una reapertura, ya que el restaurante existía con el conocido nombre La Fábrica Museo de la Cerveza. En esta nueva versión, el local de la calle Génova se distingue de los otros tres restaurantes del grupo, más familiares y situados en sendos centros comerciales de las afueras.
Cambios en el nuevo La Fábrica 21
Ahora el restaurante tiene un aspecto más moderno y urbano, aunque en palabras de sus responsables es una puesta al día del concepto de brasserie francesa que triunfaba en París a principios de siglo XX. De hecho, su leyenda dice “For Cosmopolitan Foodie”. Sofisticación y glamour para amantes de los conceptos más cosmopolitas y actuales.
Diría que el fuerte del restaurante La Fábrica 21 son los platos de picoteo. Anchoas, ensaladas, quesos, mejillones. De hecho, el ambiente del local invita a eso, a tomar platos ligeros mientras se charla y se prueban distintas variedades de cervezas: cuatro o cinco de barril y bastantes más en botella.
Durante la inauguración probamos el salmorejo, el tartar de pez espada, pollo glaseado estilo asiático, distintas variedades de salchichas. Pero lo que más me gustó fue sin duda la croqueta de jamón, con una masa muy suave y un sabor delicado. Para volver a pedirlas.
Los rincones de La Fábrica 21
De entrada el local cuenta con un vestíbulo que sirve de lugar de encuentro antes de pasar a la zona de barra, bastante grande, para tomar algo de pie. Desde ahí se ve una planta alta diáfana con mesas. Esta primera zona será la estrella, dentro de un local con muchas opciones.
Al fondo se pasa junto a la cocina vista y a un lado se abre un salón decorado con luces de ambiente, alguna planta artificial, butacas de orejas, sofás, mesas y sillas. A mí me recordó un poco al bar de la serie Friends.
En la planta sótano hay otro comedor como el anterior. En la inauguración estaba lleno y más que se llenaría después porque se habilitó una barra supletoria con bebidas de todo tipo.
Cervezas y copas en La Fábrica 21
Desde siempre el Grupo La Fábrica ha dado especial importancia a la cerveza. Aquí se pueden elegir variedades poco habituales, como la Paulaner de Trigo o la Affligem Dubbel belga. También otras como la Judas, la Mort Subite Kriek, la Birra Moretti italiana o la mexicana Desperados.
Por la situación de La Fábrica 21, en pleno centro de negocios y comercios de Madrid, y por el ambiente del local, diría que este restaurante va a ser también un sitio muy habitual para ir a tomar una copa.
No les pregunté las horas de apertura, pero por el tipo de ambiente que pretende, la ubicación y la oferta de su carta apostaría por un horario continuado. No me extrañaría verlo lleno a cualquier hora del día.
El restaurante La Fábrica 21 está en el número 21 de la calle Génova. Metro Colón y Alonso Martínez.
UN REGALO DE BIENVENIDA
Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:
- Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
- Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
- Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.