Restaurante La Plaza de Chamberí

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Restaurante La Plaza de ChamberíEn tu paseo por la Castellana o por el barrio de Chamberí puedes aprovechar para hacer un alto y comer en el Restaurante la Plaza de Chamberí, un establecimiento clásico que ofrece algunas especialidades que no te debes perder.

Fundado en 1982, este restaurante tiene la virtud de cuidar cada detalle para hacer sentir a gusto al comensal. No sólo por el tipo de comida tradicional que sirve, también por el trato amable que dispensa y, en general, por el ambiente acogedor del local. Por eso es el preferido de muchos vecinos y también de ejecutivos y directivos que trabajan en la zona.

Los espacios de La Plaza de Chamberí

El Restaurante La Plaza de Chamberí dispone de espacios independientes para atender a grupos que suelen atraer comidas especiales durante el año, como la clásica reunión de compañeros de trabajo antes de Navidad o celebraciones familiares. Parece muy buena señal que algunos grupos repiten aquí sus reuniones señaladas todos los años.

Restaurante La Plaza de ChamberíCon el buen tiempo se aprovecha la terraza para comer al aire libre de la plaza de Chamberí. Nosotros estuvimos en el salón de la planta baja, muy tranquilo, con un murmullo de conversaciones ideal para una comida relajada.

De las paredes del comedor principal de La Plaza de Chamberí, revestidas de tela, cuelgan cuadros con magníficos dibujos de lugares emblemáticos de Madrid, como la Fuente de la Alcachofa en el Parque del Retiro, la Puerta de Toledo, la Fuente de Orfeo en la Plaza de la Provincia o las vistas de la ciudad desde la vega del Manzanares.

Restaurante La Plaza de ChamberíLa cuchara del Restaurante La Plaza de Chamberí

La carta del Restaurante La Plaza de Chamberí es muy completa, siempre sobre una base de cocina tradicional. Por encima de todo destacamos los platos de cuchara, que son los platos del día:

  • Lunes: Almejas en salsa verde con su arroz
  • Martes: Pochas guisadas con sepia y gambas
  • Miércoles: Cocido madrileño
  • Jueves: Lentejas a la casera
  • Viernes: Caldero marinero
  • Sábado: Callos a la madrileña
  • Domingo: Cocido por encargo

Restaurante La Plaza de ChamberíMención especial merece el cocido madrileño, servido todos los miércoles, que compite con los mejores de la ciudad. Se sirve en dos vuelcos. El primero es la sopa con un caldo muy sabroso y unos fideos enteros. El segundo vuelco contiene todo lo que se pide a un cocido: garbanzos, repollo, zanahoria, patata, morcillo, tocino, jamón, morcilla, chorizo, pollo, tuétano y bola de relleno.

Del resto de la carta hay que hablar del bacalao, especialidad de la casa, cocinado de diferentes formas (riojana, pil-pil, ajo arriero). También algunos arroces, como el arroz a banda o el arroz caldoso con bogavante y rape; y algunas carnes como el entrecote a la parrilla o el magret de pato.

Restaurante La Plaza de ChamberíEntre las entradas encontramos las croquetas de bacalao, el salmorejo o algunas verduras. Mención especial merece la ensalada de colas de cangrejos con vinagreta de jerez. La carta de vinos es bastante amplia, pero no está de más dejarse aconsejar.

En cuanto a los postres, hay una gran variedad para elegir entre sorbetes, tartas, helados y otras exquisiteces. Recomendamos especialmente la tarta de queso casera con crema de arándanos, que podría ganar un concurso de postres, y el tocino de cielo. Para la próxima probaremos sin duda el Milhojas de crema y nata.

Reservas en el Restaurante La Plaza de Chamberí

Para reservar en el Restaurante La Plaza de Chamberí se puede llamar al 914 460 697. También tienes la posibilidad de reservar online con un descuento del 40% y del 50% en carta dependiendo de los días.

Si lo prefieres, visita la web del Restaurante.

Restaurante La Plaza de Chamberí

El Restaurante La Plaza de Chamberí está en la plaza de Chamberí, 10. Metro Iglesia, a pocos pasos del Paseo de la Castellana.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com