Hoy visitamos el último restaurante de la recién creada «saga Shanghai Mama». Ya funcionaban sus locales en zona Cuzco, Las Tablas y Arturo Soria, y hace unos meses abrieron este local en el barrio de Chueca.

Su propuesta gastronómica es ganadora y en ella conviven referencias tradicionales con un «toque personal». La especialidad de Shanghai Mama son los dumplings, que hay que probar. Y su carta incluye ensaladas, sopas, carnes, mariscos, arroces y mucho trabajo con el wok, además de incluir la popular cocina street food.
Dirección: Calle Clavel, 7 (plaza de Pedro Zerolo), 28004 Madrid
Cocina: China tradicional con toque moderno
Precio medio: 30€
Iluminación y ambiente de China
Desde que cruzamos la puerta se aprecia el esfuerzo en la decoración. Luces rojas y asientos de piel nos introducen en su mundo lejano, que suponemos se corresponde con la China milenaria. O no tanto, si atendemos a la bicicleta colgada en la pared.

Nuestra mesa nos espera tras hacer la reserva, porque un sábado en este barrio no te puedes fiar. Para beber pedimos agua con gas y unas copas de vino blanco. El blanco es que me gusta, de siempre, para la comida asiática.
Los sabores potentes de Shanghai Mama
Empezamos con unos Paquetitos de pato Crujiente con salsa de ciruela con un sabor intenso y nada grasientos.

Continuamos con lo que toda la vida se ha llamado Gambas a la Gabardina. Aquí las encontramos, claro, como Gambas en tempura. Un acierto, porque quedan muy jugosas en su interior y crujientes por fuera.

Llega el momento de la especialidad de la casa, los Dumplings. Y aunque hay muchas opciones nos decidimos por Xiaolongbao relleno de carne y trufa negra, una combinación increíble.

Ya estamos muy llenos pero no queremos irnos sin probar el Arroz Frito Shanghai Mama (receta tradicional). En mi opinión, el mejor plato de todo lo que hemos probado. Picante, crujiente, meloso y con mucho sabor.

Para el postre nos decidimos por Cheesecake de limón y jengibre. Lo vimos pasar a otra mesa y sólo el olor ya nos enamoró.

Shanghai Mama es un nuevo espacio en pleno Chueca, junto a la Gran Vía, que seguro que dará mucho que hablar. A nosotros, desde luego, nos ha encantado. Por cierto, hay que destacar también la rapidez en el servicio y su amabilidad.

UN REGALO DE BIENVENIDA
Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:
- Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
- Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
- Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.