Shanghai Mama Chueca, recetas tradicionales con platos street food

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Shanghai Mama Chueca
Hoy visitamos el último restaurante de la recién creada «saga Shanghai Mama». Ya funcionaban sus locales en zona Cuzco, Las Tablas y Arturo Soria, y hace unos meses abrieron este local en el barrio de Chueca.

Shanghai Mama Chueca
Salón Shanghai Mama Chueca

Su propuesta gastronómica es ganadora y en ella conviven referencias tradicionales con un «toque personal». La especialidad de Shanghai Mama son los dumplings, que hay que probar. Y su carta incluye ensaladas, sopas, carnes, mariscos, arroces y mucho trabajo con el wok, además de incluir la popular cocina street food.

Dirección: Calle Clavel, 7 (plaza de Pedro Zerolo), 28004 Madrid
Cocina: China tradicional con toque moderno
Precio medio: 30€

Iluminación y ambiente de China

Desde que cruzamos la puerta se aprecia el esfuerzo en la decoración. Luces rojas y asientos de piel nos introducen en su mundo lejano, que suponemos se corresponde con la China milenaria. O no tanto, si atendemos a la bicicleta colgada en la pared.

Shanghai Mama Chueca
Shanghai Mama Chueca

Nuestra mesa nos espera tras hacer la reserva, porque un sábado en este barrio no te puedes fiar. Para beber pedimos agua con gas y unas copas de vino blanco. El blanco es que me gusta, de siempre, para la comida asiática.

Los sabores potentes de Shanghai Mama

Empezamos con unos Paquetitos de pato Crujiente con salsa de ciruela con un sabor intenso y nada grasientos.

Shanghai Mama Chueca
Pato Crujiente con salsa de ciruela

Continuamos con lo que toda la vida se ha llamado Gambas a la Gabardina. Aquí las encontramos, claro, como Gambas en tempura. Un acierto, porque quedan muy jugosas en su interior y crujientes por fuera.

Shanghai Mama Chueca
Gambas en tempura

Llega el momento de la especialidad de la casa, los Dumplings. Y aunque hay muchas opciones nos decidimos por Xiaolongbao relleno de carne y trufa negra, una combinación increíble.

Shanghai Mama Chueca
Dumplings

Ya estamos muy llenos pero no queremos irnos sin probar el Arroz Frito Shanghai Mama (receta tradicional). En mi opinión, el mejor plato de todo lo que hemos probado. Picante, crujiente, meloso y con mucho sabor.

Shanghai Mama Chueca
Arroz Frito

Para el postre nos decidimos por Cheesecake de limón y jengibre. Lo vimos pasar a otra mesa y sólo el olor ya nos enamoró.

Shanghai Mama Chueca
Cheesecake

Shanghai Mama es un nuevo espacio en pleno Chueca, junto a la Gran Vía, que seguro que dará mucho que hablar. A nosotros, desde luego, nos ha encantado. Por cierto, hay que destacar también la rapidez en el servicio y su amabilidad.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com