Tour benéfico el Día Internacional de la Mujer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tour Día Internacional de la MujerCon motivo del Día Internacional de la Mujer, se organiza un Tour benéfico por el Madrid que pisaron algunas mujeres destacadas en la lucha por la igualdad.

Durante dos horas los visitantes recorren algunos de los lugares en los que se gestó el activismo feminista en España. Como la Casa de las Siete Chimeneas, donde estuvo el Lyceum Femenino, el Congreso o el paseo del Prado.

Será durante el mes de marzo de 2020, con aportación en forma de donación. La recaudación irá destinada a la Fundación Mujeres, que desarrolla proyectos en favor de niños huérfanos que han sido víctimas de la violencia machista.

Reservar el Tour benéfico

Las donaciones para hacer la reserva pueden ser de 10, 20 ó 50 euros, a elegir. A la hora de reservar, tras elegir la fecha deseada se abrirá un desplegable con las tres posibilidades. El tour se hace los jueves, viernes, sábados y domingos de marzo por la tarde. Salvo el 8 de marzo, que no habrá tour por la manifestación del Día de la Mujer.

El recorrido dura dos horas aproximadas y parte de la sede de Civitatis, en calle Coloreros 2. Un guía en español conducirá al grupo por algunos rincones de Madrid mientras nos cuenta la historia de mujeres que destacaron en la lucha por la igualdad de hombres y mujeres.

Uno de estos lugares es la plaza Mayor, donde conoceremos más sobre la pintora Sofonisba de Anguissola. Está considerada la primera pintora de éxito del Renacimiento y de ella se dice que estableció nuevas reglas en la creación de retratos durante su estancia en la corte de Felipe II.

También se hablará de María de Maeztu, fundadora del Lyceum Club Femenino en la Casa de las Siete Chimeneas. Y de la duquesa de Osuna, presidenta de la Junta de Damas de Honor y Mérito en Cibeles. Y de Maruja Mallo, Rosario de Acuña, María Zayas, Gloria Fuertes, Clara Campoamor, Carmen de Burgos o Isabel de Braganza.

Día Internacional de la Mujer 2020

El 8 de marzo es la fecha en que se celebra el Día Internacional de la Mujer. Se celebró por primera vez en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza en 1911, y en las Naciones Unidas en 1975. Hoy tiene eco en casi todos los países del planeta. Este año, Naciones Unidas ha elegido como lema «Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres».

Tour Día Internacional de la Mujer
Casa de las Siete Chimeneas

El domingo 8 de marzo hay varias celebraciones en Madrid por este motivo de diferentes entidades públicas y privadas. La más llamativa será la manifestación general que partirá de Atocha a las 17h para desembocar en la plaza de España.

Además del Tour benéfico y las manifestaciones, otros actos se desarrollan en la ciudad por el Día Internacional de la Mujer. Por ejemplo, en el 35 de Gran Vía podemos ver un grafiti con cuatro rostros femeninos que reivindican la igualdad. El grafiti, que se hizo el año pasado y ya se ha quedado, ocupa la fachada del antiguo cine Palacio de la Música y mide 25 metros de ancho por 5 de alto.

Por otro lado, la librería De Viaje sortea ocho libros relacionados con mujeres viajeras. El Instituto Cervantes pone en marcha la exposición Tan sabia como valerosa, sobre mujeres y escritura en los Siglos de Oro. La Casa de América proyecta la película Una cuestión de género, con presentación de Carmen de la Guardia Herrero. Entre los actos que se celebran el mes de marzo están los de esta agenda del Ministerio de Exteriores.

Otros Tours en Madrid

No es la primera vez que Civitatis organiza un Tour benéfico. El pasado diciembre ya asistimos al paseo benéfico Madrid en Navidad, en favor de la Fundación Make A Wish Spain. Tuvo bastante éxito y se espera que el del Día Internacional de la Mujer lo repita o lo supere.

Tour Día Internacional de la Mujer
Fachada del Ateneo

Durante todo el año puedes hacer recorridos guiados por Madrid, algunos de ellos de reserva gratuita. Como sabes, el Free Tour es una visita con guía en la que tú pones el precio al final del recorrido en función de tu grado de satisfacción.

Uno de los recorridos más habituales e interesantes es el que te lleva por el Madrid de los Austrias. Durante dos horas, recorres los rincones que fueron claves en la creación y evolución de la ciudad. Otro te conduce por el legendario Barrio de las Letras durante hora y media.

También dispones de otros recorridos temáticos en la modalidad de Free Tour. Por ejemplo, el tour Madrid Hechizado, sobre leyendas y misterios en la capital. Y el tour Madrid Siniestro, con relatos sobre crímenes, brujas o niños poseídos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com