Si vienes a visitar Madrid y quieres moverte a tus anchas por la ciudad, te interesa conocer el Abono turístico de transporte.
Se trata de una opción cómoda que te permite utilizar los medios de transporte de la capital y alrededores sin límite. Puedes subirte al Metro, autobuses y trenes de cercanías, según la zona elegida.
El Abono turístico de transporte lo pueden utilizar madrileños y visitantes, pero es la opción ideal para los que vienen unos pocos días a visitar la capital. Durante los días elegidos, puedes utilizar los medios de transporte las veces que quieras.
Precios del Abono turístico de transporte de Madrid
En esta tabla puedes ver los precios del Abono turístico de transporte de Madrid, vigentes en febrero de 2023.
Estos precios son para mayores de 11 años. Los niños de 4 a 11 años tienen descuento del 50% y los menores de 4 años no pagan billete. En Cercanías los niños viajan gratis hasta los 6 años.
Si te interesa confirmar precios o recabar más detalles puedes indagar en la página web del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. También en esta otra página web del Ayuntamiento de Madrid.
Las zonas
Como ves, puedes elegir entre dos zonas, la A y la T. La zona A abarca el centro de la ciudad y es la más habitual para los visitantes que quieren conocer la parte histórica de la capital. Por su parte, la zona T llega hasta puntos de interés de las proximidades, como El Escorial, Aranjuez o Toledo.
La zona A comprende los servicios de Metro de Madrid capital. Esto incluye el aeropuerto y la línea 1 de Metro Ligero. También comprende las líneas de autobuses (salvo la express al aeropuerto) y las zonas 0 y A de Cercanías (las de Madrid capital).
La zona T comprende toda la red de Metro (capital y municipios limítrofes), las líneas de autobús urbanas e interurbanas de la Comunidad de Madrid, toda la red de Cercanías de Renfe y Metro Ligero, además del tranvía de Parla.
Si te interesa, puedes descargar aquí los mapas de Madrid para orientarte por la ciudad. Verás que hay planos de la ciudad, Metro, autobuses y zonas turísticas.
Dónde comprar el Abono turístico de transporte de Madrid
El Abono turístico de transporte de Madrid se puede comprar en el momento de empezar a utilizarlo. No es necesario adquirirlo con antelación ni requiere foto porque no es personal ni ningún requisito especial. El Abono se carga en la Tarjeta Multi, que sirve también para contener otros títulos de transporte. Esta tarjeta es gratuita para las personas que cargan la Tarjeta turística por primera vez al adquirirla.
Puedes comprar el Abono en:
- Cualquier estación de la red de Metro y Metro Ligero
- Tornos de entrada a la estación de Cercanías Aeropuerto T4
- Sede del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3 (de 8 a 20h)
- Estancos y otros puntos de venta autorizados
Además, si ya se dispone de la Tarjeta Multi, el Abono se puede cargar en las máquinas automáticas instaladas en las estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías. También en los puntos de información de los intercambiadores de transporte, en los estancos y establecimientos autorizados y en la app Tarjeta Transporte.
Validez del Abono turístico de transporte
Según normas del Consorcio, los billetes son válidos para los días naturales especificados en cada tipo de título. Se cuenta a partir de la fecha de la primera utilización, no desde la compra.
La validez se extenderá en los servicios nocturnos existentes, hasta las 05:00 h del último día en vigor.
UN REGALO DE BIENVENIDA
Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:
- Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
- Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
- Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.