Abono turístico de transporte para recorrerte Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Abono Turístico de Transporte de MadridSi vienes a visitar Madrid y quieres moverte a tus anchas por la ciudad, te interesa conocer el Abono turístico de transporte.

Se trata de una opción cómoda que te permite utilizar los medios de transporte de la capital y alrededores sin límite. Puedes subirte al Metro, autobuses y trenes de cercanías, según la zona elegida.

El Abono turístico de transporte lo pueden utilizar madrileños y visitantes, pero es la opción ideal para los que vienen unos pocos días a visitar la capital. Durante los días elegidos, puedes utilizar los medios de transporte las veces que quieras.

Precios del Abono turístico de transporte de Madrid

En esta tabla puedes ver los precios del Abono turístico de transporte de Madrid, vigentes en febrero de 2017.

Abono Turístico de Transporte de MadridEstos precios son para mayores de 11 años. Los niños de 4 a 11 años tienen descuento del 50% y los menores de 4 años no pagan billete.

Si te interesa confirmar precios o recabar más detalles puedes indagar en la página web del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. También en esta otra página web del Ayuntamiento de Madrid.

Las zonas

Como ves, puedes elegir entre dos zonas, la A y la T. La zona A abarca el centro de la ciudad y es la más habitual para los visitantes que quieren conocer la parte histórica de la capital. La zona T llega hasta puntos de interés de las proximidades, como El Escorial, Aranjuez o Toledo.

Abono Turístico de Transporte de MadridLa zona A comprende los servicios de Metro de Madrid capital, que incluyen el aeropuerto y la línea 1 de Metro Ligero. También comprende las líneas de autobuses (salvo la express al aeropuerto) y las zonas 0 y A de Cercanías (las de Madrid capital).

La zona T comprende toda la red de Metro (capital y municipios limítrofes), las líneas de autobús urbanas e interurbanas de la Comunidad de Madrid, toda la red de cercanías de Renfe y Metro Ligero, además del tranvía de Parla.

Si te interesa, puedes descargar aquí los mapas de Madrid para orientarte por la ciudad (plano de la ciudad, plano de metro, autobuses y zonas turísticas).

Abono Turístico de Transporte de MadridDónde comprar el Abono turístico de transporte de Madrid

El Abono turístico de transporte de Madrid se puede comprar en el momento de empezar a utilizarlo. No es necesario adquirirlo con antelación ni requiere foto ni ningún requisito especial.

Puedes comprarlo en:

  • Cualquier estación de la red de Metro
  • Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Bajaras, oficina de ventas e información (de 8 a 20h)
  • Sede del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3 (de 8 a 20h)

Abono Turístico de Transporte de MadridValidez del Abono turístico de transporte

Según normas del Consorcio, los billetes son válidos para los días naturales especificados en cada tipo de título a partir de la fecha de la primera utilización.

La validez se extenderá en los servicios nocturnos existentes, hasta las 05:00 h del último día en vigor.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.