Año Nuevo Chino en Madrid, el Año del Buey

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Año Nuevo Chino 2021 en MadridPor sexto año consecutivo se celebra en Madrid el Año Nuevo Chino. Este 2021 se conmemora el Año del Buey, que comienza el 12 de febrero.

Debido a la situación sanitaria, este año no habrá Gran Pasacalles Multicultural ni Festival de Luz. Por eso, este año el barrio de Usera, que es donde tienen lugar los eventos principales, no se llenará de colores, música y fiesta.

Sin embargo, se ha organizado un programa de actividades de carácter virtual entre el 8 y el 26 de febrero. En la confección del programa participa la embajada china en Madrid, junto con algunas asociaciones culturales y colectivos vecinales. El programa especial de esta Fiesta de la Primavera incluye conciertos, un concurso de gastronomía, una Feria online y exposiciones.

Música y exposiciones

La Obertura de Primavera es el concierto folclórico chino que simboliza los buenos deseos hacia el año que comienza. Con una duración de 45 minutos, se compone de nueve piezas de música y danza festivas de diversas regiones. Se anuncia para los días 12 y 13 de febrero, con acceso gratuito.

Año Nuevo Chino en Madrid
Foto madridchino.com

El Concierto de Año Nuevo Chino 2021 se ofrece los días 11 y 12 de febrero a través de la plataforma Opera Player. Y también podremos seguirlo el sábado 13 en el programa Los Conciertos de La2.

A falta de actividades en las calles de Usera, abundan las exposiciones virtuales. Feliz Fiesta de la Primavera exhibirá el conocimiento popular y la sabiduría cotidiana de la Fiesta de la Primavera del 8 al 26 de febrero. Las mismas fechas abarca la exposición El colorido Año Nuevo Chino, a base de vídeos animados sobre la Fiesta.

El mundo a través de la porcelana será una muestra interactiva, también del 8 al 26 de febrero. Los visitantes se transportarán a Longquan para asistir a la transformación del celadón en un valioso y resplandeciente tesoro. Entre el 11 y el 26 tendrá lugar la exposición del Zodiaco Chino, representado mediante diseños innovadores.

China Taste y otros eventos del Año Nuevo Chino

La embajada china organiza el evento gastronómico China Taste del 6 al 20 de febrero. Su objetivo es ensalzar y dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía china. Este año no se anuncian restaurantes que participen con menús especiales a precio cerrado. Pero, en la medida de lo posible, muchos de los habituales ofrecerán sus propuestas para no perder la tradición.

Año Nuevo Chino en Madrid
Foto madridchino.com

Lo que sí se celebrará será el concurso gastronómico. Será online, como el resto de la programación, y para conocer más detalles habrá que en la web de la embajada china o en el Centro Cultural de China en Madrid.

Ya se ha anunciado una iluminación especial de la Casa de Correos los días 11 y 12 de febrero. Como no tenemos ningún avance informativo, será una sorpresa contemplarlo cuando empiece a caer la noche de jueves y viernes. Y la Feria Online del Año Nuevo se podrá seguir el 26 de febrero en Twitter: @ChinaEmbEsp.

El Club de lectura China entre líneas versará sobre Vagabundos, de Hao Jingfang. Será el 18 de febrero, a las 12h, y se podrá seguir a través de Zoom. Contará con la presencia del sinólogo y traductor del libro Agustín Alepuz Morales

Una tradición milenaria

El Año Nuevo Chino es una tradición con más de 4.000 años de historia. Coincide con el inicio del ciclo de cultivo y sirve para despedir el invierno y dar la bienvenida a la primavera. Por eso también se le llama Festival de la Primavera.

Año Nuevo Chino en Madrid
Foto esmadrid.com

Como hemos visto, este año las celebraciones no contarán con sus actividades más espectaculares. Habitualmente, la estrella de estos días es el Gran Pasacalles Multicultural por las calles de Usera. Se trata de un gran desfile de color y figuras mágicas, dragones y leones gigantes, farolillos y música.

Otro habitual que nos perdemos este año es el Festival de Luz en el que cientos de llamas y faroles iluminan el barrio. Tampoco tendremos el escenario que sirve de centro para las celebraciones ni el resto de eventos que se diseminan por la ciudad.

Para el año que viene, si la situación mejora, se espera un festival con más entusiasmo. De momento, se pueden seguir las actividades online por diversos canales. Uno de ellos es la cuenta de Twitter de la embajada china y otro el canal de Youtube del Centro Cultural de China, donde encontramos la presentación del Año Nuevo Chino en Madrid.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com