Beermad, fiesta de la Cerveza Artesana en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

BeermadEntre el 14 y el 16 de mayo de 2022 se celebra Beermad, la gran fiesta de la Cerveza Artesana. El año pasado hubo que cambiar la cita a octubre por razones sanitarias y el anterior ni se celebró. Pero esta edición, que es la séptima, vuelve a su fecha habitual de mayo.

Celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, se trata de un evento que se va consolidando con los años. Recordemos que en años anteriores se ha alojado en el Museo del Ferrocarril y en la Caja Mágica. Los visitantes, como siempre, podrán saborear una buena cerveza mientras escuchan alguna banda musical o un DJ.

El objetivo es dar a conocer cervezas artesanas españolas de la mano de los propios cerveceros. Hasta 150 estilos diferentes, con puestos de Street food y un montón de horas de conciertos.

Auge de la cerveza artesana

La cerveza artesana está cobrando mucho auge en los últimos años. De siempre se ha bebido mucha cerveza en España, principalmente elaborada por grandes grupos empresariales. Pero últimamente están surgiendo pequeños productores que fabrican cerveza a su gusto.

Beermad 2018Según los organizadores, “un buen maestro cervecero elegirá el estilo, la tonalidad, el tipo de lúpulo, la temperatura de fermentación, la espuma, el amargor… Porque es un producto mucho más delicado y variado de lo que piensa mucha gente”.

Muchos son los productores que exhiben sus cervezas en Beermad. El panel de cerveceras es amplio y es posible que alguno de ellos no lo conozcas. Tienes Maltman, The One, Panda Beer, Groovie, Gabarrera, Leoncia o Chula, entre otras.

Como dicen los organizadores, Beermad es mucho más que un mercado. Se trata de «una gran fiesta, un espacio de ocio y gastronomía para disfrutar en familia y con los buenos amigos».

Música en vivo y Street Food en Beermad

Durante los tres días que dura Beermad estarán sonando grupos de música en directo. El primer día, sábado 14, desde las 11:45h empezará a sonar la música de Javier Araujo. Y cada día este mismo cantante abrirá el evento con sus canciones, para dar paso a otros grupos con marcha.

Beermad 2018

Si quieres saber que grupos tocarán, te recomiendo consultar la web de animaciones de Beermad, que ya está actualizada. El sábado a las 13:30 vuelve el coctel musical de Charly & The Coconuts. A las 15:30 llega el tecno de Symbiosis Techno Music, y a las 18:00 es el turno del grupo de rock madrileño Smoky Tones. A las 19:00 actuará The Beer Band, muy apropiada para este evento, y a las 21:30 empezará a sonar la música de Rayo Stoned.

El domingo, después de Javier Araujo, empieza el Reggae y Funky de Tocando Fibra. Dos actuaciones de hora y media de Roni Di Capo se sucederán a las 15:30 y a las 19:00. Y la jornada se cerrará con el sonido de Solinis Rockabilly, desde las 21:30.

El lunes, último día de Beermad 2022, vuelve a empezar con Javier Araujo a las  12:00. A las 14:30 repite el Rockabilly de Nacho Solinis. Y a las 16:30 regresa The Beer Band, que ya tocó el sábado.

Por el Pabellón se repartirán 15 puestos de comida para acompañar el evento. La oferta es la que se puede esperar en este tipo de situaciones, sencilla y asequible. Es decir, hamburguesas, salchichas, bocadillos, pizzas, samosas, croquetas, empanadas, molletes, tortilla de patata.

La animación infantil tiene espacio los tres días que dura Beermad. Y siempre con el mismo horario, de 12:30 a 15:00 y de 15:30 a 17:00. El sábado tendremos juegos cooperativos y un divertidísimo espectáculo de humor y magia; el domingo juegos cooperativos y espectáculo de títeres; y el lunes juegos cooperativos y espectáculo clown.

Además, se anuncia un sorteo en el que se puede ganar un fin de semana en un Camper Panamá y una caja de 24 cervezas Chula Craft Beer. Simplemente habrá que rellenar un cupón y depositarlo en la urna ubicada junto a una Camper Panamá.

Precios, horarios y ubicación de Beermad

Para beber está claro que la protagonista es la cerveza. Pero también está pensado para los que no beben alcohol. Por eso habrá agua, refrescos y cerveza sin alcohol. Además, los alérgicos encontrarán cerveza sin gluten.

Beermad 2018

La entrada a Beermad cuesta 6€ (la infantil 2€). Al adquirir la entrada se te va a pedir que escojas un día, entre sábado, domingo y lunes, y horario de mañana o tarde. También se puede comprar la entrada en taquilla (con un límite de 500 entradas por pase), pero la organización recomienda la compra online.

Horarios de acceso 
Sábado 14 y domingo 15 de mayo. Pase de mañana de 11:30 a 17:30. Pase de tarde de 18:00 a 0:00.
Lunes 16 de mayo. Pase único de 11:30 a 19:00.
Las animaciones infantiles se realizarán en el pase de mañana.

Beermad se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, con espacio interior y exterior. Eso significa que haga el tiempo que haga la fiesta está asegurada. Este año se admite la entrada de perros y mascotas en la parte exterior. Además, se puede fumar en las zonas exteriores destinadas a ello.

La dirección es avenida Principal, 16, Recinto Ferial de la Casa de Campo. Hay un gran aparcamiento para coches junto al Pabellón. Además, se puede ir andando desde las bocas de Metro de Lago, Puerta del Ángel y Príncipe Pío. Varios autobuses pasan muy cerca del recinto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com