Brasil Junino, la fiesta brasileña en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Brasil JuninoPor primera vez, la fiesta brasileña Brasil Junino sale del país y se celebra en Madrid entre los días 21 y 30 de abril de 2017.

Después de los Carnavales, Brasil Junino es la segunda fiesta más grande del país. Música, danza, folclore y gastronomía estarán presentes en esta primera edición española que tiene lugar en el Colegio Mayor Casa de Brasil.

Brasil Junino en Europa y en Madrid

Según el Ministerio de Turismo brasileño, los países del sur de Europa están entre los principales emisores de turistas al país sudamericano. Por eso trasladan Brasil Junino a Portugal, Francia, Italia y España.

Brasil Junino
Pe de Cerrado

En esta gira europea Brasil Junino alcanza las 900 horas de eventos, en los que esperan recibir 40.000 visitantes. El objetivo es mostrar las manifestaciones culturales del país y promocionar las fiestas de junio, tan populares entre los brasileños.

En Madrid, Brasil Junino tiene lugar durante 10 días en los que se desarrollarán multitud de actividades gratuitas. La inauguración corre a cargo de Gonzagas y Pe de Cerrado, el viernes 21 a las 20h.

Las actividades de Brasil Junino

Para la clausura, el domingo 30, se ha reservado la actuación del Quinteto Violado, ganador de dos Grammys Latinos. Entre ambos espectáculos, la Casa de Brasil será escenario de otras actividades relacionadas con la cultura brasileña.

Brasil Junino
Quinteto Violado

Habrá presentaciones de canciones y bailes regionales con los grupos “Balé Flor do Cerrado”, “Grupo Matulao” y bandas juninas. También veremos otros artistas que representan distintos estados brasileños.

En el programa hay lugar para obras de teatro, una muestra de vídeos y una exposición sobre las principales ferias de Brasil. Una manera de sumergirse en la cultura del país más grande de Sudamérica.

Gastronomía brasileña

La gastronomía es parte fundamental de Brasil Junino. De hecho, para la gente del campo estas celebraciones son un homenaje a los santos para la buena cosecha.

Brasil Junino
Balé Flor do Cerrado

La chef Morena Leite, un referente en la cocina contemporánea del país, participa en la fiesta. Para ello ha preparado una carta genuinamente brasileña con dulces tales como la canjica, cural y pamoña.

En definitiva, una fiesta con mucha música, mucho baile, otras actividades complementarias y, cómo no, mucho de comer. Pero todo con un toque brasileño, para variar.

Cómo asistir a Brasil Junino

La entrada a Brasil Junino es totalmente gratuita durante los diez días, ya que se trata de un evento de promoción.

Se celebra entre el viernes 21 y el domingo 30 de abril de 2017. El horario es de 10 a 20h, aunque algunos días se prolongará un rato más, por ejemplo en la inauguración y en la clausura.

El lugar de celebración es el Colegio Mayor Casa de Brasil, situado en la avenida Arco de la Victoria, 3. Metro Ciudad Universitaria.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com