Cabaret, el musical de Broadway en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

CabaretEl gran acontecimiento de la temporada de musicales en Madrid 2015 está siendo Cabaret, que se representa en el Teatro Rialto de la Gran Vía.

Tanto si vives en Madrid como si vienes a pasar unos días, los musicales son uno de los atractivos mayores dentro de la oferta cultural y de entretenimiento de la ciudad, y Cabaret es uno de esos espectáculos que no te debes perder.

Cabaret
Un momento de la canción Money, Money

La actual producción de Cabaret en el Rialto cuenta con el atractivo de su elenco de actores, donde destaca Cristina Castaño (muy popular por su presencia en la serie La que se avecina) en el papel de Sally Bowles, Edu Soto en el papel del maestro de ceremonias EMCEE y Daniel Muriel en el papel de Clifford Bradshaw.

Ambientado en el Berlín de 1931, Cabaret nos muestra la vida del Kit Kat Club, donde el amor, el baile y la música se abren paso al margen de la decadente vida del exterior del local en la que asciende el partido nazi. De la historia nos interesan sobre todo sus personajes, sentimentales, traviesos, emocionalmente confundidos, sobrepasados por un mundo cambiante que se desmorona.

Cabaret
El Rialto en la Gran Vía

La producción que podemos ver en el Rialto es una puesta en escena original y ambiciosa que ha necesitado una reforma del teatro. El espectáculo tiene una duración de 2 horas y media incluyendo el descanso.

Una de las principales razones para ir a ver este musical es su banda sonora, compuesta por algunas de las mejores canciones de la historia de los musicales: Cabaret, Money, money, Willkommen, Maybe this time o Two Ladies, adaptadas aquí al español.

Cabaret, un musical con historia

El musical Cabaret tiene su origen en una novela corta de Christopher Isherwood llamada Goodbye to Berlin, que pronto se adaptó al teatro bajo el título I am a camera. Sobre esta adaptación se creó un musical en 1966 que se estrenó en Broadway con gran éxito de público y de crítica.

En 1972 se hizo la película Cabaret, en la que Liza Minelli interpretó el papel de Sally Bowles que le valió el Oscar a la mejor actriz. Desde entonces se han montado otras versiones teatrales y musicales a cargo de diferentes directores, como Harold Prince (que hizo la primera) o Sam Mendes. En España triunfó la adaptación realizada en 2003 en el Teatro Nuevo Alcalá, con un patio de butacas convertido en un auténtico cabaret, con veladores en lugar de asientos.

Cabaret
Taquilla del teatro

Horarios y precios para ver Cabaret

  • Martes, miércoles y jueves a las 20:30
  • Viernes y sábado a las 18:00 y 22:00
  • Domingo a las 18:00

Los precios de las entradas oscilan, según butacas y funciones, entre los 19’90€ y los 95€.

El Teatro Rialto está en la calle Gran Vía 54, a pocos pasos de la plaza de Callao. Metro Santo Domingo.

Comprar entradas para Cabaret

Cabaret
Cristina Castaño

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com