Cachimbas en Madrid: locales donde fumarlas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Cachimbas en Madrid
Foto Pixabay – Anestiev

El mundo de las cachimbas es complejo. Pero conociendo algunos datos es fácil que cualquier persona escoja su cachimba ahora y se ponga a fumar. Además, muchos locales en Madrid las ofrecen para facilitar su consumo.

Como sabes, la cachimba es un instrumento para fumar tradicional en países de cultura árabe. Sin embargo, su uso se ha extendido por Europa y América y hace ya años que llegó a España.

Además de cachimba, este instrumento es conocido como narguile, shisha, chicha o pipa de agua. En su interior se coloca tabaco de diferentes sabores, que se puede combinar con licores.

Cachimbas en grupo

La cachimba es muy popular en países del Oriente Próximo y Asia Menor, como Líbano o Turquía. Suele hacerse un uso familiar o colectivo de las cachimbas, ya que las fuman tanto hombres y mujeres como ancianos y niños. En España se asocia más con grupos de jóvenes que salen a divertirse por la tarde o por la noche.

Cachimbas en Madrid
Foto Pixabay – pixcarraldo

Los accesorios de las cachimbas son múltiples y las calidades de sus acabados son muchas, así como sus precios. Pero si la pides en una coctelería o una tetería te la dan preparada para empezar a disfrutarla.

Haciendo un resumen muy simple, diremos que en la base de la cachimba es donde se coloca el elemento líquido, típicamente agua, aunque admite otras soluciones. En la parte superior está la cazoleta, donde se sitúa el tabaco elegido. Encima de ésta se sitúan los carbones encendidos.

La manguera es el instrumento que sirve para llevar los vapores desde el interior de la cachimba hasta el usuario. Al final de la manguera se sitúa una boquilla desechable, que debe ser cambiada tras cada uso. Además, existe gran cantidad de accesorios que enriquecen su uso.

Bares para fumar Cachimbas en Madrid

En Madrid encontramos cachimbas en bastantes bares y teterías. Muchos de estos locales son especialmente nocturnos, pero también es muy frecuente su uso en la sobremesa y a mitad de tarde. Aquí abajo puedes ver unos cuantos de estos locales, pero hay muchos más.

El Basha. El Basha es tanto restaurante como tetería y se sitúa en el barrio de las Letras. En este local se sirven cachimbas con agua, con hielo y con whisky, combinada con gran cantidad de aromas, así como una opción con tabaco premium. La carta de tés también es larga. En fin de semana ofrecen un espectáculo de danza del vientre.

Cachimbas en Madrid
Foto Unsplash – Viktor Forgacs @sonance

Sotto Club. Este local junto al estadio Santiago Bernabéu es una coctelería que apuesta por la música popular para mantener la animación. Son especialistas en organizar eventos. Y entre su oferta figuran las cachimbas.

Salón de Té Al Yabal. La cuidada decoración de este veterano local de la zona de Embajadores te transporta a otras latitudes. Cervezas, zumos, batidos, cafés, infusiones o combinados alcohólicos son habituales aquí, más algunos postres caseros. Ofrecen más de veinte sabores de cachimbas, con la opción de añadir algún licor.

Tetería Hayati. Situada en el barrio de Lavapiés, esta tetería es uno de los lugares más conocidos para fumar cachimbas en Madrid. Fumando o bebiendo cócteles, es posible asistir a una auténtica danza del vientre.

Shisha’s Lounge. Este local de la zona Pacífico, próximo al Retiro, ofrece cocteles y cachimbas en un espacio agradable y relajado. Los días de eventos deportivos encienden sus pantallas y el ambiente se anima.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com