Los aficionados a este deporte suelen buscar campos de golf fuera de Madrid, pero que estén cerca, para poder visitarlos y volver a casa en el día. Son campos tan buenos como los que se encuentran en la Comunidad, pero con el atractivo del cambio de aires y de paisaje.
En ocasiones es la excusa perfecta para hacer una excursión más completa. A los 18 hoyos en el campo elegido se suele añadir una comida en un restaurante de la zona para disfrutar de la gastronomía local. Algunos clubes incorporan su propio restaurante, de manera que todo queda a mano.
Recuerda que tenemos también un buen número de campos de golf dentro de Madrid, que puedes revisar. De momento, vamos con estos campos en las provincias más próximas a la capital, con algo de información sobre sus instalaciones.
Campos de golf fuera de Madrid
La Faisanera
Situado en Palazuelos de Eresma, a unos minutos de la ciudad de Segovia, el campo de La Faisanera alberga torneos profesionales nacionales e internacionales con frecuencia. Fue diseñado por José María Olazábal en un entorno natural muy abierto que resulta atractivo para los aficionados. Guarda algunas dificultades, como los arroyos que cruzan algunas calles. El plan suele completarse con comida en alguno de los muchos restaurantes de Segovia, Torrecaballeros o La Granja de San Ildefonso.
Web del campo
Los Ángeles de San Rafael
Este campo de golf de 18 hoyos, par 72, se encuentra en la montaña, integrado entre sus grandes piedras de granito. Aunque se puede completar a pie, la mayoría de jugadores utilizan buggy, especialmente para salvar la distancia y desnivel entre los hoyos 10 y 11, y vuelta al 18. Recorrido divertido, con diversidad de dificultades, que deja buen sabor de boca. Dispone de un buen restaurante en sus instalaciones, y de paquetes que incluyen green fee, buggy y menú segoviano a precio cerrado.
Web del campo
Naturávila
El Complejo deportivo Naturávila se encuentra en la finca El Fresnillo, a sólo tres kilómetros de la ciudad amurallada de Ávila. Con un recorrido largo, par 73, ofrece calles anchas y obstáculos de agua en un terreno bastante llano donde se puede prescindir perfectamente de buggy. Sus instalaciones albergan otros deportes, como el tiro, la equitación, el padel o el tenis, además de piscina, dos hoteles y dos restaurantes donde quedarse a comer después de completar sus 18 hoyos.
Web del campo
Navaluenga
El campo de golf municipal de Navaluenga discurre junto al río Alberche, en un paraje de lagos naturales y una vegetación abundante con vistas de la Sierra de Gredos. Se trata de un recorrido de 9 hoyos, par 35, con obstáculos de agua, bunkers y algunos desniveles considerables.
Web del campo
Arévalo
El Club de Golf Arévalo se encuentra en la finca municipal Prado Velasco en un entorno natural. Se trata de un recorrido de 9 hoyos de poca distancia y con pocas pendientes, con lo que se hace sencillo aun no estando en buena forma. Fundado en 1996 por un grupo de aficionados, regularmente organizan torneos. La jornada bien puede completarse comiendo en uno de los asadores de Arévalo, situado a tan sólo unos minutos.
Web del campo
Señorío de Illescas
Situado muy cerca de Madrid, pero ya en la provincia de Toledo, Señorío de Illescas ofrece un campo de golf de 9 hoyos con dos tees en cada salida, par 33, con seis pares 4 y tres pares 3 muy variados. Ningún hoyo es muy largo, pero algunos albergan interesantes dificultades, como los dos obstáculos de agua del último hoyo que exigen gran precisión en la salida y en el segundo golpe. En el propio club encontramos un restaurante donde quedarse a tomar algo después del esfuerzo.
Web del campo
Campo de Layos
Desde 2001 el campo de golf de Layos, a 12 kilómetros de Toledo, es una de las vías de escape para jugadores madrileños que de vez en cuando quieren cambiar de ambiente. Su recorrido de 18 hoyos, par 72, ofrece hoyos largos con calles y greenes bien defendidos por bunkers y cuatro lagos que dan mucho juego. Destaca su par 3 de poca distancia con el green en isla. En el centro de Layos encontramos algunos restaurantes de mucho éxito.
Web del campo
Green Sire Golf Cabanillas
Situado en Cabanillas del Campo, a poca distancia de la ciudad de Guadalajara, Green Sire Golf Cabanillas abre un campo muy completo y muy cuidado, par 72, con obstáculos de agua que entran en juego en numerosos hoyos. Debido a su orografía, es frecuente el uso del buggy, aunque no imprescindible. Ofrece también un pitch & putt de 18 pares 3 con hoyos entre los 50 y los 120 metros, ideal para la iniciación o la mejora del juego corto.
Web del campo
Montealvar
El de Montealvar es un campo de golf bastante llano con seis barras de salida en cada uno de sus 18 hoyos. Las calles son anchas, con bunkers en forma de ameba, y algunos obstáculos de agua que no tratan de intimidar al jugador pero que hacen el paraje muy vistoso y agradable. Su casa club se asienta en un monasterio del siglo XIV. Se encuentra junto al Bosque de Valdenazar y la estación del AVE, a unos cinco kilómetros de Guadalajara.
Web del campo
Golf Lerma
Los 18 hoyos de Golf Lerma ofrecen calles anchas y discurren por un terreno llano con muchas encinas. Resulta fácil de andar, aunque no de jugar, especialmente cuando el viento entra en juego, cosa frecuente. A esto se añade la dificultad de los numerosos obstáculos de agua que vamos encontrando. Cuenta también con un restaurante que ofrece gastronomía típica de la zona.
Web del campo
Golf Saldaña
Junto a la carretera Nacional I, y a seis kilómetros de Burgos, Golf Saldaña es un campo con cinco pares 5, cinco pares 3 y ocho pares 4, nueve obstáculos de agua y un arroyo que discurre por cinco hoyos. Fue inaugurado en 2008, con una cancha de prácticas que divide el recorrido en dos mitades.
Web del campo
UN REGALO DE BIENVENIDA
Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:
- Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
- Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
- Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.