Casa de la Arquitectura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Casa de la ArquitecturaLa Casa de la Arquitectura es un museo estatal de reciente creación que viene a sumarse a la larga lista de museos en Madrid.

Su objetivo es convertirse en una plataforma de encuentro, intercambio, comunicación y aprendizaje para un público intergeneracional interesado en el mundo de la arquitectura.

Se sitúa en el paseo de la Castellana, dentro de las dependencias de los Nuevos Ministerios. Concretamente en la llamada Arquería, que durante años ha servido para situar distintas exposiciones sobre lo más relevante de la arquitectura contemporánea.

Exposiciones continuas

La Casa de la Arquitectura pretende concienciar sobre la importancia de la arquitectura en la calidad de nuestras vidas. Para ello se servirá de su propia colección, que consta de maquetas, dibujos, planos, imágenes y documentos de diversa índole.

Casa de la ArquitecturaEn el inicio de su andadura se abrieron varias exposiciones con carácter temporal. Es decir, que no contaba con una exposición permanente. Sin embargo, con el tiempo es posible que se amplíe el espacio de exposición y que se diseñe una exposición permanente que conviva con las temporales.

De momento, el museo consta de cuatro plantas donde podemos ver las exposiciones en curso. Aquí hemos encontrado maquetas de edificios singulares, proyectos de creación de espacios para mejorar las ciudades y un largo etcétera.

Cuenta además con una importante plataforma virtual accesible para todo el mundo. En la web de la Casa de la Arquitectura podemos encontrar toda una enciclopedia sobre la materia, con profesionales, proyectos o eventos arquitectónicos.

En este museo virtual también veremos una gran colección de obras. Por ejemplo, podemos aprender sobre la creación de la Galería de las Colecciones Reales o sobre el proyecto Madrid Río, entre cientos de obras situadas en todos los rincones de España. Igualmente, nos ofrece itinerarios organizados por temáticas para disfrutar de un paseo arquitectónico virtual.

Visitar la Casa de la Arquitectura

En el vestíbulo de entrada encontramos una inscripción que sirve como motivo para visitarla. Dice: “La arquitectura incide de manera directa en la salud y el bienestar de las personas. Los valores de la arquitectura y su potencial transformador están asociados a muchos de los retos globales a los que nos enfrentamos como sociedad desde el punto de vista económico, social y medioambiental…”

Museos de MadridLa nueva Casa de la Arquitectura abre de martes a sábado en horario continuado entre las 11 y las 20h. Los domingos y festivos su horario es de 11 a 15h. La entrada es gratuita.

En nuestra visita podemos coincidir con grupos grandes por visitas guiadas que se estén realizando a la vez. En ocasiones también podemos encontrar colegios y otros colectivos, debido a la intención pedagógica de la institución.

La Casa de la Arquitectura está en el paseo de la Castellana 67, junto a la estación de Metro Nuevos Ministerios. Al lado de la Arquería se encuentra el ministerio de la Vivienda y Agenda Urbana.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com