Madrid Cocktail Week y la mixología mundial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid Cocktail WeekMadrid Cocktail Week es un evento de coctelería que busca acercar a consumidores y las mejores marcas y profesionales del sector. En 2021 se celebra la cuarta edición, entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre.

Los más de 60 locales participantes ofrecerán experiencias relacionadas con el buen beber. Maridajes curiosos, a base de tapas y cócteles, así como talleres sobre mezcla de bebidas animarán la semana.

Durante estos siete días las principales tendencias de la mixología mundial visitarán Madrid. Además, la organización concede mucha importancia y visibilidad a las marcas, que este año suman 39.

Muchos cócteles diferentes

La organización anuncia 148 cócteles en su programa, con sus ingredientes y los locales donde probarlos. Pero durante la semana pueden ir saliendo más, porque se trata de creadores que están constantemente innovando.

Madrid Cocktail WeekAntes de lanzarse a la Madrid Cocktail Week, conviene conocer un poco qué te apetece probar. En este panel de cócteles puedes verlos todos, con su composición exacta y el local que lo ofrece.

Por ejemplo, con Chivas Regal se hace el cocktail Chivas Sour, en el restaurante de cocina catizoceánica y coctelería Krapula. Lleva whisky Chivas, zumo de limón, sirope de jengibre, guindilla y clara de huevo.

Pero no sólo son los ingredientes. Se trata de mezclarlos en sus debidas proporciones y de la forma adecuada. Por eso esperamos que los mejores cocteleros de la ciudad demuestran su sabiduría y su habilidad.

Los bares de la Madrid Cocktail Week

Contamos 62 bares distribuidos por Madrid que esta semana estarán ofreciendo sus cócteles especiales. Como son muchos y no puedes probarlos todos (no en una semana), la web de la MCW ofrece la posibilidad de elegir por zonas. Austrias, La Latina, Lavapiés, Chamberí, Sol, Tetuán, etcétera.

En la zona de Letras aparecen tres locales: Inclán/Brutal Bar, Viva Madrid y Salmon Guru. Este último posee una decoración interior muy cuidada, con neones y comics, y ofrece algunos platos muy refinados junto con una carta amplísima de cócteles.

Madrid Cocktail WeekEn la zona Malasaña encontramos otros tres locales. Por un lado, Amalavida, en la calle Loreto y Chicote, con una iluminación y una música que crean un ambiente íntimo. Por otro lado, Tiki Chateau, para amantes del espíritu tiki. Y el tercero es 1862DryBar, de corte clásico, cuyo nombre hace referencia a la fecha de edición del primer libro de cócteles.

No podemos olvidar a Museo Chicote, toda una institución en el mundo de la coctelería desde 1931. Situado en Gran Vía, de este templo de las bebidas se dice que fue la primera coctelería de España.

Actividades de la Madrid Cocktail Week 2021

Si accedes a la agenda de la semana encontrarás 12 experiencias creadas para la ocasión. Una de ellas es la experiencia de maridaje, que ofrecen varios locales. Por ejemplo, en Poncelet se maridan dos croquetas de queso con el cocktail La Mula Gina, a base de ginebra MG.

En Benarés han creado varias tapas y varios cócteles para elegir maridaje. Una opción consiste en una tapa de pulpo y un margarita con Tequila Herradura. También encontramos experiencias de maridaje en Arrabal y en La Nobia, ambos con Gin MG.

Como otros años, tenemos talleres de coctelería. Algunos de ellos se adentran en la historia del arte de mezclar bebidas, desde su nacimiento. Conoceremos el Marianito, vermut preparado que es clásico en el País Vasco. Y sabremos más sobre la cultura mexicana en cocina y maridaje.

Las experiencias tienen detrás alguna marca. Por ejemplo, vemos Gin MG, Tequila 1800, G’Vine, Cointreau, Astobiza, Herradura, Matusalem o Yellow Rose. Si quieres conocerlas todas, accede al panel de marcas de la Madrid Cocktail Week.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com