Cómo ir hasta el aeropuerto de Madrid con transporte público o privado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cómo ir hasta el aeropuertoCuando viajamos en avión desde Madrid muchas veces nos entra la duda de cómo ir hasta el aeropuerto, si en transporte público o privado. También de la antelación con la que tenemos que salir de casa para asegurarnos de no perder el vuelo, tiempo que suele depender del transporte elegido.

Son varias las posibilidades de transporte público, con un precio siempre asequible, aunque con las incomodidades propias de los horarios y las paradas. El taxi soluciona estas incomodidades a costa de elevar sensiblemente el precio. Y luego está la posibilidad del vehículo propio, la preferida por los conductores habituales. Aparcar el coche en el aparcamiento del aeropuerto de Barajas es una opción que está cobrando fuerza en los últimos años.

Vamos a ver las diversas opciones que se ofrecen al viajero, con sus ventajas e inconvenientes. En todas ellas siempre habrá que estar muy atentos a los horarios y contar con algunos tiempos de espera una vez en la terminal.

Transporte privado

Últimamente se ha hecho muy frecuente acudir al aeropuerto usando el coche propio. La principal ventaja de esta opción es la mayor rapidez y la flexibilidad de horarios, ya que no depende de factores externos. Además, suele ser más barato que otros métodos porque las plazas de aparcamiento tienen un precio por lo general asequible.

Cómo ir hasta el aeropuertoEl aeropuerto de Madrid ofrece varios aparcamientos gestionados por Aena en los que dejar el vehículo. Todas sus terminales disponen de aparcamientos de Bajo Coste, Larga Estancia, Parking de la terminal (P1, P2 y P4), Parking VIP y de motocicletas. Además, las terminales T1, T2 y T3 ofrecen Parking Exprés, recomendado para estancias inferiores a 30 minutos.

Los aparcamientos P1, P2 y P4, así como el Parking VIP y de motocicletas, se encuentran junto a las terminales, de forma que desde el coche se accede hasta ellas andando. Por su parte, los aparcamientos de Bajo Coste y Larga Estancia se sitúan en la periferia del aeropuerto y ofrecen un traslado gratuito en autobús de pocos minutos.

La web de reservas permite elegir la modalidad más adecuada para cada servicio de aparcamiento. Al introducir la terminal, fechas y horas de entrada y salida, el sistema ofrece todas las opciones posibles con información del precio y otros detalles de interés. De este modo se puede comparar para tomar la mejor decisión.

Transporte público

Además del taxi, el viajero puede llegar al aeropuerto por otros medios de transporte público. El autobús Exprés Aeropuerto, fácil de identificar por su color amarillo, circula todos los días del año desde la Estación de Atocha, pasando por Cibeles y O’Donnell, hasta las terminales T1, T2 y T4. Se trata de un transporte asequible, con un precio de cinco euros, y cuenta con portaequipajes para maletas grandes.

Cómo ir hasta el aeropuertoAsimismo, llegan al aeropuerto los autobuses 200 (desde avenida de América) y 101 (desde Canillejas) de la EMT. Algunas líneas de autobuses interurbanos también dan servicio al aeropuerto. A la T4 llegan las líneas 827 (Canillejas-Tres Cantos) y 828 (Canillejas-Universidad Autónoma). Hasta la T1 llega la línea 822 (San Fernando de Henares) y hasta la T1 y T2 la línea 824 (Alcalá de Henares).

El Metro puede ser un buen sistema de transporte si no cargamos con maletas voluminosas. La línea 8 conecta la estación de Nuevos Ministerios con el aeropuerto, haciendo una parada en la T4 y otra en el resto de terminales.

También se puede llegar en tren. La línea C1 de Cercanías circula entre Príncipe Pío y la T4, pasando por Atocha, Recoletos y Chamartín. Igualmente conecta con la T4 la línea C10, que arranca en Villalba.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com