¡A Madrid! Consejos para viajar en avión si eres principiante

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Consejos para viajar en avión
Foto Pixabay

Viajar es uno de los placeres de la vida. ¿A quién no le gusta dar un buen paseo en vacaciones por un lugar distinto y conocer rincones y personas? ¿O disfrutar de días soleados en playas hermosas?

Madrid, por ejemplo, es uno de los destinos más buscados para disfrutar y conocer sus bellezas, museos, tours de tapeo, enología y cuanto podamos imaginar. Ir a la capital española y no pasear por la Puerta del Sol y recorrer el centro de la ciudad es impensable, sobre todo si se trata de la primera vez que visitas la ciudad. Aunque muchos insisten en que es una parada obligada en cada ocasión.

Pero llegar a Madrid desde destinos lejanos implica planificar un viaje en avión y esto requiere tener en mente una serie de detalles. Sobre todo para aquellos viajeros principiantes la cosa puede convertirse en una odisea.

Existe una serie de consejos prácticos para que conozcas a la perfección los derechos del pasajero, como por ejemplo, que si tu vuelo se retrasa demasiado puedes recibir una indemnización. Esta información la puedes revisar a detalle en sitios como www.flightright.es, un portal especializado en información acerca de tus derechos cuando vuelas, pero que también brinda apoyo a los pasajeros en caso de que deban realizar cualquier reclamación. ¡Para que puedas viajar con total tranquilidad!

Otros consejos antes de viajar en avión

Si eres un principiante viajando a Madrid

1.- Busca asesoría en una agencia de viajes. Los expertos siempre saben lo que hacen y tienen las respuestas a tus inquietudes y dudas. Ellos pueden ofrecerte no solo el billete, sino también paquetes completos de tours por la ciudad. Si ya tienes tu billete de avión puedes contactar con agencias de viajes locales en Madrid que te asesoren con los planes dentro de la ciudad. Muchas de esas agencias las puedes encontrar en línea, como es el caso de getyourgide.com. Recuerda que con Internet el mundo se achica.

2.- Internet es un buen aliado para saber más sobre la ciudad que vas a visitar. Busca lugares como museos, galerías, monumentos y otros, lee las recomendaciones y consejos de otros viajeros y procura enterarte de la agenda del lugar antes de llegar a él. En este caso te recomendamos empezar por la página del Ayuntamiento de Madrid, ya que te dará una excelente idea general de lo que hay que visitar.

3.- Ten en orden todos los documentos personales, especialmente el pasaporte. Es importante averiguar cuántos meses de vigencia debe tener el pasaporte según la ciudad que visites. Si viajas a Madrid desde casi cualquier país de América, por ejemplo, no necesitas visado. Pero tu pasaporte debe tener una vigencia de al menos 6 meses.

Consejos para viajar en avión
Foto Pixabay

4.- Cuando se acerque la fecha verifica que todo, absolutamente todo, esté en orden. Revisa el billete, el clima, los documentos y prepara la maleta con tu ropa preferida para disfrutar.

¿Y cuando estés en el avión?

1.- Lleva un bolso o maleta de mano con lo que necesites. Si eres un gran lector lleva el libro que tienes, lleva tus gafas (si las usas), algo para abrigarte, tu ordenador portátil o tableta y alguna medicina que requieras (sobre la cual deberás informar a las autoridades). Si viajas con niños lleva sus propias maletas de mano, así podrás incluir en ellas lo que cada uno necesita y no hacer un desastre si tienes que utilizar algo.

2.- Vístete con ropa cómoda, nada de pantalones muy ajustados, zapatos altos o prendas que puedan incomodarte. Recuerda que en los aeropuertos deberás quitarte cinturones, zapatos, joyas y otros artículos antes de atravesar el detector de metales.

3.- Ya en el avión, verifica que te den una almohada, manta y antifaz. Además, cuando llegue el momento de la comida o la bebida, descarta lo que te pueda caer mal. De lo contrario el viaje puede convertirse en un desastre. Durante el viaje, recuerda levantarte un par de veces para estirar las piernas, sobre todo en los trayectos largos en que puedes sentir el adormecimiento de las piernas.

Una vez todo en orden disfruta el viaje y tus vacaciones. Cuando llegues a Madrid, por ejemplo, revisa el recorrido Qué ver en Madrid en 10 pasos, que te muestra de un vistazo aquello que no te puedes perder.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com