Del 26 al 29 de septiembre de 2018 se celebra la Degustación de ensaladillas en el barrio de MalasaƱa. Durante cuatro dĆas, los bares de la zona ofrecen sus especialidades, cada una con su peculiaridad.
La iniciativa pretende ofrecer un producto sencillo y a la vez muy popular entre el público. TratÔndose de un plato económicamente asequible, es muy probable que muchos se animen a pasar por sus bares con la excusa de probar diferentes opciones.
Dado que la ruta se hace en un espacio pequeƱo, apenas hay que desplazarse para recorrer la mayorĆa de los bares participantes.
19 Bares en la Degustación de ensaladillas
Son 19 los bares que participan en esta degustación de ensaladillas triBall. Cinco de ellos estÔn en la Corredera Baja de San Pablo, tres en Ballesta y otros tres en Valverde. Los demÔs quedan entre esas calles, muy cerca.
Hay tantas recetas de ensaladilla como cocineros que la preparan. Asà que hay que estar dispuesto a probar platos muy diferentes pese a tener el mismo nombre. Algunos ingredientes nos sonarÔn extraños en un plato tan sencillo.
Por ejemplo, llama la atención la de La JaurĆa: Ensaladilla de Alga Nori, brotes tiernos, tomates confitados y sardina ahumada con albahaca. O la de Mezcalito: Ensaladilla de falso canelón de papaya verde con rĆŗcula, ceviche de gambas a la diabla y su vinagreta.
Pero luego estÔn las clÔsicas, con su patata, huevo y atún de siempre. Aunque cada una con su toque personal. Por ejemplo, la de Antorcha Café: Ensaladilla con mayonesa de remolacha. O la de Bar la Prensa: Ensaladilla rusa de brandada de atún con gambas.
TriBall, asociación de comerciantes
Cierta curiosidad despierta tambiĆ©n la propuesta de Cooking the kitchen company. Este local ofrece una degustación de ensaladillas ārevisitadasā. La gracia es que ademĆ”s se imparten clases de cocina en sus instalaciones.
Este aƱo se cumplen diez aƱos de la Asociación de Comerciantes triBall, que agrupa numerosos comercios de la zona TriĆ”ngulo Ballesta. Este triĆ”ngulo estĆ” formado por las calles Fuencarral, Gran VĆa y Corredera Baja de San Pablo.
En el TriĆ”ngulo, dentro del barrio de MalasaƱa, la actividad es muy intensa. Tanto de bares y tabernas como de tiendas de diversos tipos y de toda la vida. TambiĆ©n de talleres artesanos que forman una corriente artĆstica de vanguardia.
La asociación nació con el objetivo de recuperar la capacidad de convocatoria de la zona, que por un tiempo pasó por peores momentos. En la actualidad, tanto el triĆ”ngulo como la zona que la rodea gozan de buenĆsima salud. En esta Ruta de la ensaladilla se va a poder comprobar.
UN REGALO DE BIENVENIDA
SuscrĆbete y accede totalmente GRATIS a:
- Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarÔn de Madrid."
- GuĆas, Mapas y otros materiales que te resultarĆ”n Ćŗtiles.
- Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.