Degustación de ensaladillas triBall en Malasaña

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Degustación de ensaladillasDel 26 al 29 de septiembre de 2018 se celebra la Degustación de ensaladillas en el barrio de Malasaña. Durante cuatro días, los bares de la zona ofrecen sus especialidades, cada una con su peculiaridad.

La iniciativa pretende ofrecer un producto sencillo y a la vez muy popular entre el público. Tratándose de un plato económicamente asequible, es muy probable que muchos se animen a pasar por sus bares con la excusa de probar diferentes opciones.

Dado que la ruta se hace en un espacio pequeño, apenas hay que desplazarse para recorrer la mayoría de los bares participantes.

19 Bares en la Degustación de ensaladillas

Son 19 los bares que participan en esta degustación de ensaladillas triBall. Cinco de ellos están en la Corredera Baja de San Pablo, tres en Ballesta y otros tres en Valverde. Los demás quedan entre esas calles, muy cerca.

Degustación de ensaladillasHay tantas recetas de ensaladilla como cocineros que la preparan. Así que hay que estar dispuesto a probar platos muy diferentes pese a tener el mismo nombre. Algunos ingredientes nos sonarán extraños en un plato tan sencillo.

Por ejemplo, llama la atención la de La Jauría: Ensaladilla de Alga Nori, brotes tiernos, tomates confitados y sardina ahumada con albahaca. O la de Mezcalito: Ensaladilla de falso canelón de papaya verde con rúcula, ceviche de gambas a la diabla y su vinagreta.

Pero luego están las clásicas, con su patata, huevo y atún de siempre. Aunque cada una con su toque personal. Por ejemplo, la de Antorcha Café: Ensaladilla con mayonesa de remolacha. O la de Bar la Prensa: Ensaladilla rusa de brandada de atún con gambas.

TriBall, asociación de comerciantes

Cierta curiosidad despierta también la propuesta de Cooking the kitchen company. Este local ofrece una degustación de ensaladillas “revisitadas”. La gracia es que además se imparten clases de cocina en sus instalaciones.

Degustación de ensaladillasEste año se cumplen diez años de la Asociación de Comerciantes triBall, que agrupa numerosos comercios de la zona Triángulo Ballesta. Este triángulo está formado por las calles Fuencarral, Gran Vía y Corredera Baja de San Pablo.

En el Triángulo, dentro del barrio de Malasaña, la actividad es muy intensa. Tanto de bares y tabernas como de tiendas de diversos tipos y de toda la vida. También de talleres artesanos que forman una corriente artística de vanguardia.

La asociación nació con el objetivo de recuperar la capacidad de convocatoria de la zona, que por un tiempo pasó por peores momentos. En la actualidad, tanto el triángulo como la zona que la rodea gozan de buenísima salud. En esta Ruta de la ensaladilla se va a poder comprobar.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com