Día de las Librerías 2019, actividades y descuentos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Día de las LibreríasEl viernes 8 de noviembre de 2019 se celebra en España el Día de las Librerías. Hablamos de una jornada festiva y de puertas abiertas destinada a fomentar la imagen de las librerías como espacios modernos y activos.

Que se celebre en esta época del año no es casualidad. Desde un punto de vista comercial, se pretende dinamizar la venta de libros de cara a la campaña de Navidad.

Durante la jornada, las librerías participantes ampliarán su horario de apertura hasta las 22h. Además, ofrecerán descuentos del 5% y organizarán actividades especiales relacionadas con el mundo del libro.

Las librerías nos tocan

El lema de esta edición del Día de las Librerías es ‘Las librerías nos tocan’. El significado de este lema tiene que ver con la importancia de estos establecimientos en los barrios, pueblos y ciudades.

Día de las LibreríasSe puede decir que las librerías actúan como focos de dinamización cultural, igual que los museos o los centros culturales. En ellas el trato es cercano y hasta familiar, en contraposición a la impersonalidad de las grandes tiendas online.

Las recomendaciones de los libreros son una forma de enriquecer nuestra actividad lectora. Por eso la iniciativa anual aprovecha para mostrar el espacio Los libreros recomiendan, donde encontramos sugerencias con comentarios interesantes.

El Día de las Librerías también sirve para dar a conocer algunos grupos de librerías especializadas. Ahí están Club Kirico, dedicada a libros infantiles, y Zona Comic.

Las actividades del Día de las Librerías

El Día de las Librerías es una jornada festiva. En el horario ampliado de las librerías, los lectores tienen ocasión de participar en actividades. Las clásicas son lecturas públicas, presentaciones de libros o firmas de autores.

También pueden ser cuentacuentos, escaparates, selecciones especiales de lectura, tertulias, etcétera. Son las propias librerías las que diseñan estas actividades, en función de las preferencias de sus clientes habituales.

Día de las LibreríasEn redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) podemos seguir el evento con el hashtag #Laslibreriasnostocan. Con ese hashtag se organiza también un concurso con testimonios de libreros y lectores.

Las actividades se anuncian en la web del evento, diadelaslibrerias.es. La organizadora, Cegal, aglutina esas actividades y ofrece los carteles para acondicionar las librerías a la jornada. Las actividades se agregan a la web según van definiendo. Por eso el día 8 de noviembre será cuando se vean todas las actividades disponibles.

Organiza Cegal

El Día de las Librerías está organizado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, Cegal. Creada en 1978, la Confederación reúne en la actualidad a 1600 librerías en toda España.

Entre sus objetivos está la defensa de los intereses de los libreros. Especialmente de las pequeñas y medianas librerías independientes, garantes de la diversidad cultural e ideológica.

Además del Día de las Librerías, Cegal organiza Congresos de Libreros, sirve de interlocutor ante las administraciones públicas en defensa del sector y participa en actividades destinadas a la mejora e innovación de los procesos libreros.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com