El Punto sobre la Historia: una nueva forma de contar la historia de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Punto sobre la HistoriaEl Punto sobre la Historia es un programa de curiosidades históricas madrileñas con un formato diferente. O lo que es lo mismo, una nueva forma de contar la historia de Madrid entre chascarrillos, risas y pedaladas.

Se trata de un proyecto global, conocido por algunos como proyecto 360 o multicanal, que consiste en un programa de televisión, un programa de radio y una revista digital gratuita. El guión y la presentación corren a cargo de David Botello y Lorenzo Gallardo.

Lo que comenzó como un sencillo podcast subido a iVoox en febrero de 2015 es ahora un programa completo dedicado a contar la historia desde una perspectiva diferente. En esta cuarta temporada, el foco está puesto en Madrid, en su historia y sus curiosidades, en sus edificios y monumentos, en sus personajes más pintorescos.

El Punto sobre la Historia

Por eso tiene sentido que la versión televisiva de El Punto sobre la Historia se emita en TeleMadrid y que la versión radiofónica encuentre su espacio en OndaMadrid.

El Punto sobre la Historia en Televisión

La principal novedad de esta cuarta temporada es que por primera vez El Punto sobre la Historia se asoma a la televisión. A las 21:30 de los viernes en Telemadrid, David y Lorenzo se suben a sus bicicletas provistos con el equipo de grabación y se lanzan a recorrer las calles.

Se fotografían en los rincones con más secretos, se mezclan con el bullicio de las calles, hablan con los madrileños, y pasan un rato divertido recordando curiosidades como la historia de los leones del Congreso o las correrías de la princesa de Éboli.

De momento se han emitido cuatro episodios que nos han hablado sobre la Puerta de Alcalá, la Carrera de San Jerónimo, la Calle Mayor y otros lugares del centro de la capital. La previsión es emitir 12 episodios en esta temporada y seguir produciendo nuevos programas para la siguiente temporada, si la cadena y la audiencia lo permiten. Los próximos capítulos que veremos en TeleMadrid hablarán de Madrid Río, el Madrid de los Austrias y el Retiro.

Los programas ya emitidos pueden consultarse en la web de Telemadrid y en Youtube.

El Punto sobre la Historia en Radio

El origen de El Punto sobre la Historia hay que buscarlo en las grabaciones caseras que hacían David y Lorenzo en su propia casa, utilizando sus smatphones y ordenadores personales. Los podcasts resultantes obtuvieron tal éxito (3.000 descargas en iVoox la primera semana) que se decidieron a profesionalizar el proyecto.

Hoy el programa se graba en los estudios de Europea Radio, de la Universidad Europea de Madrid, y se emite en Onda Madrid. Las descargas en iVoox superan ya las 250.000.

Los podcasts pueden descargarse en esta cuenta de iVoox.

El Punto sobre la Historia en Revista Digital

Para completar la oferta, el equipo de El Punto sobre la Historia ha creado una revista digital gratuita donde se pueden consultar y ampliar los contenidos del programa. Mapas, enlaces, ilustraciones, fotografías y curiosidades para consultar en el móvil o en la tablet mientras se recorre Madrid.

La revista está disponible en Google Play y en la Apple Store.

El Punto sobre la Historia

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com