Escape Rooms: vive tu propia aventura dentro del juego

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Escape Rooms Madrid

Las escape rooms son un negocio en auge en los últimos años. ¿En qué consiste? Se trata de un juego físico y mental donde varios jugadores son encerrados en una habitación y deben ir solventando enigmas y rompecabezas de todo tipo para poder salir de la misma y así superar el juego antes de que se agote el tiempo.

Esta modalidad de juego presencial surgió en Japón, y a día de hoy hay tantos tipos de temáticas como escape rooms. Desde el escenario de un crimen, hasta un búnker militar, pasando por una casa encantada o un apocalipsis zombie.

Los juegos de escape suelen durar 60 minutos, algunos un poco más. El juego es intenso y muy participativo, tanto que la gracia está precisamente en la participación conjunta.

Escape Rooms para todos los públicos

Es una actividad que podemos disfrutar en familia o con amigos, incluso con grupos de diferentes colectivos. Aunque se puede jugar en muchas de ellas a partir de 2 personas, disfrutaremos más de la experiencia con varios interactuando.

Es habitual también acudir con tus compañeros de trabajo. De hecho, se considera una buena oportunidad para hacer equipo y aumentar la coordinación y la empatía. ¿Qué tal una tarde en una escape room y después una cena todos juntos?

En Navidad puede ser uno de tus planes, aunque tenemos muchas propuestas para que no te aburras. Estas salas son algunas de nuestras favoritas en Madrid.

Phobia Escape Room

Esta sala es toda una experiencia inmersiva. Disponen de dos habitaciones para disfrutar de dos historias diferentes. Ambas muy bien hiladas, con una ambientación muy lograda, y con el personal que trabaja en la sala dispuestos a ayudar y a hacer que te metas en el papel desde el primer momento.

Los enigmas tienen el nivel adecuado de dificultad, aunque nosotros la recomendamos si ya tienes experiencia en otras escape rooms. ¡Totalmente recomendable!

Escape Rooms MadridExit

Esta sala es de las más famosas de la capital, pero no por ello la experiencia ha perdido calidad. Tiene cinco habitaciones totalmente diferentes entre sí, con ambientaciones y niveles de dificultad entre medio y alto.

La competitividad es una de sus máximas, puesto que cada semana escogen a uno de los equipos participantes como el mejor y además tienen la posibilidad de competir con otro equipo en salas completamente idénticas. Otra de sus máximas es el razonamiento lógico: sin ello no lograrás salir.

Escape Rooms MadridFox in a box

Esta empresa cuenta con dos locales y 5 historias entre ambas, y la verdad es que no sabríamos elegir cuál nos gusta más. La ambientación es de las mejores que hemos visto y el precio es asequible y consecuente.

Lo recomendamos para jugadores con algo de experiencia, porque los retos son algo más difíciles que la media. Aparte de las historias, los Game Master de estas salas ayudan muchísimo a meterse en la historia.

Escape Rooms MadridMad Escape Room

Quizá sea éste uno de los escape rooms más orientados a las empresas. Están preparados para actividades de Team Building y para procesos de selección. En este sentido, ofrecen dinámicas de grupos, asesoramiento para orientar las sesiones y un análisis de resultados.

No obstante, también tienen otros juegos de escape, como El enigma de la Quinta del Sordo, sobre Goya. Además, han pensado algunos dirigidos a niños. Ideal para cumpleaños y otras celebraciones.

Escape Rooms MadridEstas son algunas sugerencias, pero hay muchísimas más opciones para escoger en Madrid. Y si al final te animas, sólo podemos asegurarte una cosa: ¡seguro que te enganchas! Los 60 minutos siempre pasan volando.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.
Booking.com