Madrid es una ciudad donde abundan los eventos deportivos de primer nivel. El Masters de tenis, los partidos de fútbol del Real Madrid y el Atlético, la San Silvestre Vallecana o las carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela son sólo algunos ejemplos.
Igualmente contamos con infinidad de acontecimientos menores, de categorías inferiores e incluso de aficionados. En todos ellos encuentran las empresas oportunidades inmejorables para desarrollar su estrategia de marketing, en ocasiones a un coste no muy alto y con un interesante rendimiento.
Cuando las marcas deciden dar su nombre a conocer buscan acciones con las que llegar a un buen número de personas. Y muy habitualmente se apuntan a los acontecimientos deportivos, en los que participa mucho público de una manera sana y festiva. El reparto de artículos de regalo con la imagen de la empresa es una práctica que repiten muchas empresas.
Gorras en eventos deportivos
En realidad hay muchas posibilidades de regalos de merchandising que se pueden utilizar en la estrategia de marketing para que lleguen a un buen número de potenciales clientes. Raquetas, balones, brújulas, toallas, camisetas, linternas, agendas y un montón de artículos que se nos ocurran con un coste moderado y posibilidades de personalización.
Una de estas posibilidades, muy poco habitual, es la de las gorras personalizadas para los deportistas que participan en el evento. Se trata de un producto económico según modelos, fácilmente personalizable, que constituye una prenda muy sencilla de llevar.
Además, mientras que otros productos se llevan en un bolsillo o dentro de una bolsa de deporte, la gorra viste la parte del cuerpo que más se ve, la cabeza. Por eso cuando quien lo lleva son los propios deportistas participantes, que son el foco de atención del evento, la visibilidad de este producto de merchandising es muy alta.
Las gorras serigrafiadas con el logo de una empresa tienen en el sector de los deportes y sus eventos una repercusión inmediata de gran rentabilidad con la mínima inversión, porque se trata de un producto barato de producir y de personalizar.
Variedad de deportes
Además de los deportistas, que son los verdaderos protagonistas y es donde está la mayor atención, es buena idea distribuir las gorras entre los espectadores. Para ellos es un accesorio ideal, además de un regalo valioso. Como se puede personalizar en distintos colores y tamaños, es fácil también llegar a los niños y a cualquier persona, aunque no participe del evento deportivo.
Hablando de eventos deportivos, tenemos algunas pruebas de triatlón en Casa de Campo, que suelen utilizar el lago para la prueba de natación y los caminos del recinto para las de carrera y bicicleta. En estos eventos se reúne un gran número de aficionados al deporte en un mismo sitio durante varias horas.
Tenemos la Revolution Games Madrid, una competición de Cross Training por equipos y por parejas que despierta gran expectación. La Federación de Golf de Madrid organiza torneos durante todo el año y para todas las categorías, desde niños o principiantes hasta jugadores con una cierta experiencia.
Carreras urbanas, hockey sobre hierba, tenis, pádel, skateboarding, balonmano, baloncesto, escalada o natación son algunas de las muchas disciplinas que concitan eventos deportivos en Madrid donde aplicar estrategias de marketing.
UN REGALO DE BIENVENIDA
Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:
- Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
- Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
- Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.