La Comunidad Valenciana cuenta con algunos de los rincones más bonitos de España y es que, como escenario principal de reinos únicos en el país, nos encontramos ante un sitio cargado de Historia, de lugares de costa que nos harán pasar unas vacaciones en familia como hacía tiempo que no vivíamos.
Ideal para los meses de verano, también cuenta con rutas senderistas para hacer durante la primavera y/o el invierno. Con una esencia mediterránea que no pasa indiferente, si quieres disfrutar del Levante más que nada, te invitamos a que des un pequeño paseo por sus ciudades y pueblos.
¿Qué podemos hacer en la Comunidad Valenciana?
Valencia, Alicante y Castellón cuentan con actividades y paisajes que no nos aburrirán jamás; sitios que merece la pena vivir al máximo. Sin embargo, cuando somos nuevos por la zona, no resulta tan sencillo saber qué hacer. Para muchos, reservar camping se convierte en una manera de desconectar del día a día, de estar con la familia o los amigos de una manera diferente.
Pero, ¿cuáles son los mejores planes que tenemos en la Comunidad Valenciana? Si nuestra idea son las rutas al aire libre o pasar el día tirados en la playa, sin duda estás en el escenario perfecto, ese que te puede dar las energías necesarias para volver al trabajo a la semana siguiente:
Parque Natural de las Hoces del Cabriel
Situado entre las provincias de Valencia y Cuenca, el Parque Natural de las Hoces del Cabriel es fantástico para desconectar de la ciudad, para conocer esos otros rincones que merecen la pena del Levante. Cargado de barrancos y farallones verticales, sorprende cómo el paso del tiempo ha creado su propia naturaleza alrededor, cómo le ha dado forma de una manera muy diferente.
Peñíscola
Uno de los grandes atractivos de Peñíscola era que, al subir la marea, su ciudad quedaba apartada de todo lo demás. Sin embargo, tras la construcción del puerto, ya no hay rastro alguno de este fenómeno. Ahora, con fantásticas playas y zonas de camping para descansar, sus visitantes solo buscan llegar aquí para tumbarse al sol.
Castillo de Xátiva
El Castillo de Xátiva es uno de los más bonitos que tenemos en la Comunidad Valenciana y es que, no hace mucho se nombró como una de las siete maravillas que tenemos por la zona. La fortaleza, que se encuentra en las alturas, unió sus frentes en tiempos de Jaume I y ahora su visita se hace única para conocer un poco mejor la Historia que le da voz.
Salto de la Novia
Si hacerte con bungalows baratos aquí te lleva a las rutas de senderismo, el Salto de la Novia puede ser una buena alternativa. Situado en el pueblo de Navajas, el lugar es perfecto para contemplar la Cascada del Brazal que está a treinta metros de altura y se ha hecho tremendamente popular.
Como vemos, la Comunidad Valenciana cuenta con un poco de todo para pasar unas vacaciones o pegarnos esa pequeña escapada que tanto ansiamos. Ideal para venir con la familia o un grupo de amigos, solo tienes que ver cuál es el plan que más te apetece y, a partir de aquí, comenzar a organizar las rutas.
UN REGALO DE BIENVENIDA
Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:
- Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
- Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
- Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.