Festival Internacional de Jazz de Madrid 2020

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Festival Internacional de Jazz de MadridLlega el otoño y empieza a sonar la música nocturna del Festival Internacional de Jazz de Madrid. Vamos ya por la séptima edición de JazzMadrid, que se celebra del 5 al 29 de noviembre de 2020.

Se trata de una cita anual que se va consolidando con el tiempo y con los conciertos. Músicos de primera fila quieren estar presentes en su programa. Este año, sin embargo, presenta un color más nacional. La causa hay que encontrarla sobre todo en la situación sanitaria, que desaconseja desplazamientos, y al difícil momento por el que atraviesa el sector musical.

Bajo el nombre JazzMadrid20, este año se ofrece una programación de «festival total». A los muchos conciertos de jazz se añaden otras actividades relacionadas como conferencias, debates, presentaciones o proyecciones cinematográficas.

Las estrellas de JazzMadrid20

Dada la importancia que está cobrando el Festival Internacional de Jazz de Madrid, la capital está atrayendo a muchos de los mejores músicos del género, que ven en sus escenarios el mejor lugar para dar a conocer su música. Sin embargo, también hay lugar para los nuevos talentos.

Festival Internacional de Jazz de MadridEste año la inauguración, el día 5, corresponde a la conferencia «Los primeros años del Jazz en Madrid», a cargo de Luis Martín en la Biblioteca Nacional. Y el primer concierto, el día 6, será el de Maureen Choi Quartet en la Caja de Música de CentroCentro. El cierre, el 29 de noviembre, lo darán Martirio y Chano Rodríguez, con un homenaje al cantante y pianista cubano Bola de Nieve en el Teatro Fernán Gómez.

Entre medias vendrán otros atractivos como la voz de Mariola Membrives, el piano de Dorantes o la flauta de María Toro. Estarán figuras nacionales como el contrabajista Javier Colina y su recién creada Lockdown Band, el percusionista Tino di Geraldo o el saxofonista Pedro Iturralde. El Festival contará también con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Pero lo mejor es que consultes este programa oficial de JazzMadrid20 con el detalles de fechas y lugares de cada concierto. Y que elijas, porque no podrás abarcarlos todos. En el detalle de cada concierto encontrarás el enlace para conseguir las entradas.

Los escenarios del Festival Internacional de Jazz

El Festival de Jazz de Madrid se desarrolla en diversos espacios de la ciudad. Eso sí, los escenarios principales son el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa y la Caja de Música de CentroCentro Cibeles. A estos se suman otros como el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Círculo de Bellas Artes, Biblioteca Nacional de España o el Instituto Francés de Madrid.

Festival Internacional de Jazz de MadridOtros años hemos tenido otros conciertos en cafés y salas, como en Clamores, Café Central o Galileo Galilei. Sin embargo, en esta ocasión no vemos ningún anuncio de estos locales por lo que todo indica que no se van a celebrar.

La venta de entradas de JazzMadrid20 estará disponible en su web, festivaldejazz.madrid.es. En esta misma web puedes encontrar las modificaciones que se puedan incorporar en los últimos días. Dada la situación sanitaria, es probable que haya alguno.

Especial atención se ha prestado este año a la cuestión sanitaria. El festival ha confeccionado un decálogo de buenas prácticas que incluyen el uso de mascarilla, control de aforo, desinfecciones, etcétera.

Más actividades en el Festival Internacional de Jazz de Madrid

Como imaginas, JazzMadrid20 no es sólo una programación de conciertos, aunque sea lo más importante. Por eso se ha diseñado un programa de actividades que completan la oferta cultural, siempre dentro del mundo del Jazz.

Festival Internacional de Jazz de MadridSe anuncian cinco conferencias con entrada libre hasta completar aforo. Una de ellas es la mencionada «Los primeros años del Jazz en Madrid». El día 6 de noviembre tendrá lugar la conferencia «Los raros y el Jazz», a cargo de Pedro Calvo en CentroCentro. El jueves 12 Pablo Sanz hablará sobre «El club San Juan Evangelista, el Johnny, el Club de la Buena Música» en Fernan Gómez. El viernes 13 Lara López hablará sobre «Poéticas, heterotopías y otras fantasías» en CentroCentro. El viernes 20 Gabriel Ramíerez hablará sobre «Jazz para los que no conocen Jazz» en Fernán Gómez.

El miércoles 11 se presenta el libro El hechizo del Groove, de Jaime Bajo González en CentroCentro. El día 18 será el turno de Teatro de la Reunión «Escenas del Jazz», en Fernán Gómez. Y el día siguiente el debate sobre «El futuro del Jazz», moderado por Concha Hernández, directora del festival.

La película Ornette: made in America se proyectará el día 14 en la Cineteca Madrid. Además, del 10 al 29 de noviembre se podrá visitar la exposición de fotografías de Álvaro López del Cerro. Se titula «Ellas en JazzMadrid» y estará expuesta en el vestíbulo de Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com