Festival Internacional de Jazz de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Festival Internacional de Jazz de MadridLlega el otoño y empieza a sonar la música nocturna del Festival Internacional de Jazz de Madrid. Vamos ya por la quinta edición, que se celebra entre el 6 y el 30 de noviembre de 2018.

Se trata de una cita anual que se va consolidando con el tiempo y con los conciertos. Músicos de primera fila quieren estar presentes en su programa. Al público madrileño, que con cada edición lo conoce más, se suman forasteros que encuentran en JazzMadrid la excusa perfecta para visitar la capital.

Bajo el nombre JazzMadrid’18, este año se ofrecen cerca de cien conciertos de jazz y blues. A esto se añaden otras actividades relacionadas como debates y conferencias, proyección de varias películas relacionadas, residencias y hasta una masterclass sobre jazz flamenco.

Las estrellas de JazzMadrid’18

Dada la importancia que está cobrando el Festival Internacional de Jazz de Madrid, la capital está atrayendo a muchos de los mejores músicos del género, que ven en sus escenarios el mejor lugar para dar a conocer su música. Sin embargo, también hay lugar para los nuevos talentos.

Festival Internacional de Jazz de Madrid
Art Ensemble of Chicago

La inauguración corre a cargo del Art Ensemble of Chicago, una banda que lleva 51 años sobre los escenarios. El mismo día 6, a las 18:30, habrá un pasacalles de Cibeles a Colón a cargo de la Madrid Hot Jazz Band. Después vendrán otras figuras como David Murray, Billy Cobham, Regina Carter, Michel Camilo, Stacey Kent, Ximo Tébar, Stefano Bollani, Pablo Martín Caminero, Ron Carter y Richard Bona.

A los nombres consagrados se unen músicos jóvenes, tanto españoles como extranjeros. Los organizadores hablan también de un toque multicolor. En este apartado tenemos a Robin McKelle, con su mezcla musical de jazz, soul y pop. En la misma línea están Mariola Membrives, Richard Bona, Baptiste Trotignont y Minino Garay.

Pero lo mejor es que consultes este programa oficial de JazzMadrid’18 con el detalles de fechas y lugares de cada concierto. Y que elijas, porque no podrás abarcarlos todos.

Los escenarios del Festival Internacional de Jazz

El Festival de Jazz de Madrid se desarrolla en diversos espacios de la ciudad. Eso sí, los escenarios principales siguen siendo el Centro Cultural Conde Duque y el Teatro Fernán Gómez. A estos se suma la Caja de Música del Palacio de Cibeles, el Círculo de Bellas Artes, y las salas Clamores y Galileo Galilei.

Festival Internacional de Jazz de Madrid
Raúl Márquez Trío

Además de estos grandes auditorios, tendremos los conciertos de la Noche en vivo, que es lo que más entusiasma a algunos aficionados. Los cafés que habitualmente cuentan con actuaciones aprovechan la celebración de JazzMadrid’18 para traer a sus músicos favoritos.

Estos son los clubes de jazz participantes en JazzMadrid’16: Bogui Jazz, Café La Palma, Sala Clamores, El Despertar, El Intruso, El Junco, Galileo Galilei, Marula Café, Moe Club, Siroco, Teatro Nuevo Apolo y Tempo.

Dentro de la programación de conciertos, tienes otros apartados que te pueden interesar. Se trata de los Conciertos del Instituto Francés, el ciclo Ciudad Lineal, Jazz Círculo, Jazz en los Distritos y Jazz en la Fundación Carlos de Amberes.

Más actividades en el Festival Internacional de Jazz de Madrid

Como imaginas, JazzMadrid’18 no es sólo una programación de conciertos, aunque sea lo más importante. Además se ha diseñado un programa de actividades que completan la oferta cultural, siempre dentro del mundo del Jazz.

Festival Internacional de Jazz de Madrid
Billy Cobham

Durante el Festival se proyectará una serie de películas de Woody Allen, uno de los cineastas más jazzisticos de siempre. La cartelera luce títulos como Días de Radio, Acordes y desacuerdos y Medianoche en París. Además, se incluye el documental Wild Man Blues, sobre la faceta interpretativa musical del director.

Varias conferencias, con entrada libre hasta completar aforo, se han programado en este Festival Internacional de Jazz de Madrid. Tendrán lugar en CentroCentro del Palacio de Cibeles, Teatro Fernán Gómez y Centro Conde Duque. Por ejemplo, La vigencia del swing, El jazz en el siglo XXI y Jazz-Mayo del 68: modelo para amar.

El contrabajista Pablo Martín Caminero ofrecerá una masterclass con entrada libre previa inscripción. En ella abordará algunas particularidades de la aplicación de su instrumento a la creación de jazz flamenco.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com