Festival Internacional de Jazz de Madrid 2019

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Festival Internacional de Jazz de Madrid - Joe Lovano
Joe Lovano

Llega el otoño y empieza a sonar la música nocturna del Festival Internacional de Jazz de Madrid. Vamos ya por la sexta edición, que se celebra entre el 28 de octubre y el 30 de noviembre de 2019.

Se trata de una cita anual que se va consolidando con el tiempo y con los conciertos. Músicos de primera fila quieren estar presentes en su programa. Al público madrileño, que con cada edición lo conoce más, se suman forasteros que encuentran en JazzMadrid la excusa perfecta para visitar la capital.

Bajo el nombre JazzMadrid’19, este año se ofrecen más de 130 conciertos de jazz y blues. A esto se añaden otras actividades relacionadas como debates y conferencias, proyección de varias películas relacionadas, residencias y clases magistrales.

Las estrellas de JazzMadrid’19

Dada la importancia que está cobrando el Festival Internacional de Jazz de Madrid, la capital está atrayendo a muchos de los mejores músicos del género, que ven en sus escenarios el mejor lugar para dar a conocer su música. Sin embargo, también hay lugar para los nuevos talentos.

Festival Internacional de Jazz de Madrid
Herbie Hancock

La inauguración corre a cargo del pianista Herbie Hancock, en el Auditorio Nacional de Música el 28 de octubre. El cierre, el último día de noviembre, lo dará el quinteto de Moisés P. Sánchez en el Teatro Fernán Gómez. Entre medias vendrán otras figuras como el trompetista Charles Tolliver y el contrabajista Ron Carter. Además actuarán Myra Melford, Nubya García, Joe Lovano, Wallace Roney, Giovanni Guidi, Lucky Peterson o las parejas que componen Mike Stern y Jeff Lorber, y John Scofield y Jon Cleary.

La voz humana tiene su apartado con nombres como Eliane Elias, Youn Sun Nah, Stacey Kent, Camille Berthault, Lizz Wright, Karrin Allyson, Patricia Barber y Rebekka Bakken. En cuanto a la oferta local, suenan Javier Colina, Horacio el Negro, Pablo Martín Caminero, el Cuarteto Europa, la cantante Noa Lur y su espectáculo de jazz para niños, o los pianistas Pedro Ojesto y Kontxi Lorente.

Pero lo mejor es que consultes este programa oficial de JazzMadrid’19 con el detalles de fechas y lugares de cada concierto. Y que elijas, porque no podrás abarcarlos todos. En el detalle de cada concierto encontrarás el enlace para conseguir las entradas.

Los escenarios del Festival Internacional de Jazz

El Festival de Jazz de Madrid se desarrolla en diversos espacios de la ciudad. Eso sí, los escenarios principales son el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa y la Caja de Música de CentroCentro Cibeles. A estos se suman otros como el Centro Cultural Conde Duque, el Círculo de Bellas Artes o las salas Clamores y Galileo Galilei.

Festival Internacional de Jazz de Madrid
Creativa Big Band

Además de estos grandes auditorios, tendremos los conciertos de La Noche en vivo, que es lo que más entusiasma a algunos aficionados. Los cafés que habitualmente cuentan con actuaciones aprovechan la celebración de JazzMadrid’19 para traer a sus músicos favoritos.

Estos son los clubes de jazz participantes en JazzMadrid’19: Café Central, Sala Clamores, Costello Club, El Despertar, El Intruso, El Junco, Galileo Galilei, Marula Café, Maravillas, Moe Club, Siroco, Teatro Nuevo Apolo y Tempo.

Dentro de la programación de conciertos, tienes otros apartados que te pueden interesar. Se trata de los Conciertos del Instituto Francés, el ciclo Ciudad Lineal, Jazz Círculo, Jazz en los Distritos, AC Recoletos Jazz y Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Más actividades en el Festival Internacional de Jazz de Madrid

Como imaginas, JazzMadrid’19 no es sólo una programación de conciertos, aunque sea lo más importante. Además se ha diseñado un programa de actividades que completan la oferta cultural, siempre dentro del mundo del Jazz.

Festival Internacional de Jazz de Madrid
Lizz Wright

Durante el Festival el Círculo de Bellas Artes proyectará la película Amazing Grace. La cinta, dirigida por Alan Elliot y Sydney Pollack podrá verse los días 1, 2 y 3 de noviembre. El Centro Cultural Conde Duque ha programado cuatro películas dentro del ciclo El Jazz en el cine. Son Bayou Maharajah, I called him Morgan, A tuba to Cuba y Roughcut Peter Brötzmann.

Varias conferencias, con entrada libre hasta completar aforo, se han programado en este Festival Internacional de Jazz de Madrid. Tendrán lugar en CentroCentro del Palacio de Cibeles, Colegio Mayor Universitario Fundación Sepi y Biblioteca Nacional. Por ejemplo, Jazz y los medios de comunicación y Ecos del jazz en la novela policiaca.

Habrá un lugar para la poesía en Ámbito Cultural de El Corte Inglés con Un homenaje de la palabra al legado de Monk, de Miles, de Coltrane, de Chet Baker, de Sheila Jordan el 4 de noviembre a las 19:30. Y otro para la danza con Bailar con ella, un homenaje a Ella Fitzgerald, el 6 de noviembre a las 18h en Centro Centro.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com