Festival Internacional de Jazz de Madrid 2021

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Festival Internacional de Jazz de MadridLlega el otoño y empieza a sonar la música nocturna del Festival Internacional de Jazz de Madrid. Vamos ya por la octava edición de JazzMadrid, que se celebra del 2 al 30 de noviembre de 2021.

Se trata de una cita anual que se va consolidando con el tiempo y con los conciertos. Músicos de primera fila quieren estar presentes en su programa. Este año el festival vuelve a apostar por el jazz de carácter local. El año pasado este giro fue ocasionado por la necesidad de evitar desplazamientos en tiempo de pandemia. Ahora vemos figuras internacionales, pero se mantiene el gusto por lo nuestro.

Bajo el nombre JazzMadrid21, volvemos a tener una programación de «festival total». A los muchos conciertos de jazz se añaden otras actividades relacionadas como conferencias, debates, presentaciones o proyecciones cinematográficas.

Las estrellas de JazzMadrid21

Dada la importancia que está cobrando el Festival Internacional de Jazz de Madrid, la capital está atrayendo a muchos de los mejores músicos del género, que ven en sus escenarios el mejor lugar para dar a conocer su música. Sin embargo, también hay lugar para los nuevos talentos.

Festival Internacional de Jazz 2021Este año la inauguración, el día 2, corresponde al concierto de Madeleine Peyroux, con el nombre Careless Love. Un conjunto de guitarra, contrabajo, batería, teclados y voz ocupará la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música. Ese mismo día la sala Tempo Audiophile, junto a plaza de España, programa Huntertones feat. Shayna Steele.

El último de los conciertos oficiales programados corresponderá a Villanos del Jazz, con actuación de Charles Lloyd, en el Teatro Pavón. Entre medias vendrán otros atractivos, como Joachim Kühn en la Caja de Música, una celebración de la música de Pedro Iturralde en el Teatro Fernán Gómez o la Suite Oriental de Román Filiú & Cuarteto Assai en el Conde Duque.

Pero lo mejor es que consultes este programa oficial de JazzMadrid21 con el detalles de fechas y lugares de cada concierto. Y que elijas, porque no podrás abarcarlos todos. En el detalle de cada concierto encontrarás el enlace para conseguir las entradas.

Los escenarios del Festival Internacional de Jazz

El Festival de Jazz de Madrid se desarrolla en diversos espacios de la ciudad. Eso sí, algunos escenarios son más habituales, como el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, el Auditorio Nacional y la Caja de Música de CentroCentro Cibeles. A estos se suman otros como el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, el Teatro Pavón, el Círculo de Bellas Artes o el Instituto Francés de Madrid.

Festival Internacional de Jazz 2021Este año volvemos a tener otros conciertos en cafés y salas, como en Café Berlín, Clamores, Café Central o Siroco. Hasta 19 conciertos programados en estos escenarios únicos nos llevan a una vuelta a la normalidad con el nombre de La noche en vivo.

La venta de entradas de JazzMadrid21 estará disponible en su web, festivaldejazzmadrid.com/entradas. En esta misma web puedes encontrar las modificaciones que se puedan incorporar en los últimos días. Las entradas de La noche en vivo se consiguen en la web de cada sala.

No encontramos este año normas específicas por la situación sanitaria. Habrá que estar a las normas vigentes en cuanto al uso de mascarilla, control de aforo, desinfecciones, etcétera.

Más actividades en el Festival Internacional de Jazz de Madrid

Como imaginas, JazzMadrid21 no es sólo una programación de conciertos, aunque sea lo más importante. Por eso se ha diseñado un programa de actividades que completan la oferta cultural, siempre dentro del mundo del Jazz.

Festival Internacional de Jazz 2021Se anuncian cuatro conferencias con entrada libre hasta completar aforo. La primera será un homenaje a Pedro Iturralde el miércoles 10 en CentroCentro. El mismo espacio albergará el diálogo entre tradición y modernidad a cargo de María del Ser Guillén el viernes 19. La Biblioteca Nacional acogerá la conferencia Queríamos tanto a Chick Corea, a cargo de Luis Martín el martes 23. Y el viernes 26 José Manuel Gamboa hablará de Mario Pacheco, ojo de águila, oído de gato, olfato de perdiguero en CentroCentro.

La exposición fotográfica de Jaime Massieu podrá contemplarse entre el 10 y el 28 de noviembre en el vestíbulo del Teatro Fernán Gómez. Y el Instituto Francés proyectará la película La sincérité, de Charles Guérin Surville el lunes 15.

Los centros culturales San Juan Bautista, La Elipa y Príncipe de Asturias ofrecen su propia programación de conciertos. Igualmente, el programa 21 distritos incluye algunos conciertos en el Festival. Para completar la oferta, JazzCírculo, del Círculo de Bellas Artes, programa tres conciertos especiales los viernes 5, 19 y 26.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com